Neil Gaiman, + Q Sandman IV: Muerte, el alto coste de la Vida

Si hay unos personajes que se hayan convertido en los más populares de los creados por Neil Gaiman, estos son Sueño y Muerte de la serie SANDMAN, ésta última es la hermana del primero y, debido a su éxito, pronto recibió su propia miniserie, bautizada como Muerte: El alto coste de la Vida.

En esta obra, Neil Gaiman nos cuenta que, cada 100 años, La Muerte toma forma humana y cobra vida, sólo durante un día, para así probar en sus carnes lo que ella termina arrebatando a todos los seres vivos, La Vida. Así observamos el camino que recorre la hermana de Sueño durante ese único día de su vida, cruzándose con una serie de personajes extraños y curiosos (típico toque Gaiman) como Hettie la loca, a través de los cuales nos hace ver la filosofía que pretende mostrar con esta historia. No está exento el toque mágico característico de las obras de Neil Gaiman, pero esta es más una historia de personajes que de situaciones mágicas o sobrenaturales.

La miniserie, que duró 3 números, fue dibujada por un primerizo Chris Bachalo, el cual hizo un buen trabajo que ayudó a que la historia se convirtiera rápidamente en un clásico de los ’90. Pronto tuvo una continuación con el título Muerte, lo mejor de tu vida, pero esta no estaría tan magníficamente narrada como la original. El toque y la visión que aportaba esta continuación era diferente, por lo que se considera más anecdótica que El alto coste de la Vida, el cual es un comic con una moraleja bastante clara: Disfruta de la vida… Carpe Diem.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO