El Asco, Grant Morrison desatado

No es la primera vez que tratamos a Grant Morrison en esta sección de los domingos, si recordáis, hablamos de la primera saga de Los Invisibles, la serie que se ha dado a conocer como la más personal de Grant Morrison, en la cual se ven sus inquietudes y sus creencias.

Bien, pues si Los Invisibles es la serie manifiesto de Morrison, dónde nos muestra un pedacito de su mundo interior, la serie que vamos a tratar hoy es donde Grant Morrison nos muestra su lado más psicodélico. La serie en cuestión es THE FILTH traducida aquí en España con el dudoso título de El Asco.

The Filth es una serie muy extraña, algunos dirían que difícil de digerir. En ella se pueden observar todos los excesos de los que suele pecar Morrison, pero esta vez no nos los va dejando a cucharaditas, poco a poco, sino todo lo contrario, The Filth es un aluvión de situaciones, imágenes e ideas dignas de un viaje de LSD que a cualquiera puede abrumar. Realmente, si no estás acostumbrado al estilo de Grant Morrison, lo más seguro es que te eches atrás antes de haber terminado el primer capítulo.

Realmente, la historia puede ser explicada de manera simple: Dígamos que existe una oscura organización que se dedica a limpiar todo lo que está sucio en el Mundo y el protagonista trabaja para ella, en un momento dado descubre algo que no le gusta de ésta organización y él se convierte en uno de esos problemas que deben ser eliminados. Aparentemente simple ¿verdad? Pues no. Las imágenes del mundo cotidiano en el que todos vivimos es lo único normal y simple que veremos en The Filth, en cuanto nos introduzcamos en el oscuro mundo que se esconde detrás todo dejará de tener sentido. Aquí hay que dejar evidente que el apartado gráfico ayuda mucho a este estado de confusión e irrealidad que domina la serie, algo que, si parece que es una lacra no lo es, todo lo contrario. The Filth es confusa, pero su intención es confundir, es mostrar todo lo absurdo, irracional y anárquico que puede a llegar a ser el mundo, sólo que Grant Morrison nos lo ha mostrado a su particular manera. Una manera que, como decíamos más arriba, tal vez no sea fácil de digerir para todos.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO