Jaime Rodríguez habla sobre DC en MADLV

Tenemos por fin los primeros datos de cómo será la publicación de DC en España de la mano de Planeta de Agostini. Para empezar, Jaime Rodríguez comentó en su entrevista en “Més enllà de la Vinyeta” que Forum podría dejar de existir ya que la tendencia era seguir en la de ‘Planeta Comics’ y no tener tantos sellos.
Para el próximo Salón del Cómic en junio, comentó que saldrán novedades en tomo, ya que, de momento, no habrá series en grapa, aunque anunció gran variedad de formatos. También habló de Batman, que va a ser el gran pilar de su línea editorial por el próximo estreno de su película. Sacarán un coleccionable sobre Batman, con su etapa Post-Crisis. El formato será similar al de Spiderman, Patrulla-X, Punisher…, más o menos un centenar de páginas, aunque aún no se sabe qué precio tendrá. Lo mismo pasará cuando se estrene la película de Superman.
Por el momento, la edición de Identity Crisis no llegará hasta el año que viene, ya que Jaime comentó que la continuidad de DC en España está algo caótica tal y como la ha dejado Norma y que, antes de publicar Identity Crisis, tenía que resolver el problema. Hasta que no se arregle la continuidad, publicar obras como IC o DC Countdown se descarta.
La publicación de clásicos DC está asegurada, saldrá material antiguo en un formato similar al de las Bibliotecas Marvel, pero para el material más moderno se barajan distintas posibilidades, entre ellas el tomo.
Las series Vértigo siguen en tomo, aunque algunas saldrán en grapa más adelante. Para el Salón saldrán las continuaciones de Invisibles, Hellblazer y, también, Shade, The Changing Man de Peter Milligan.
Nuestro agradecimiento a Ojosombra por facilitarnos gran parte de la información.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO