La promoción de los 4F y otras cosas de cine

Madrid acoge la presentación "Los 4 Fantásticos", la adaptación cinematográfica del cómic de Marvel

Hoy viernes se estrena en España "Los 4 Fantásticos", adaptación de uno de los cómics más populares de Marvel, creado en 1961 por Stan Lee y Jack Kirby. Tres de los actores protagonistas, Jessica Alba, Chris Evans y Ioan Gruffudd estuvieron en Madrid para promocionar la película y, curiosamente, los tres confesaron que antes de que el guión de la cinta les llegara a sus manos no conocían a los personajes que han acabado interpretado en la gran pantalla, aunque al final se mostraron muy satisfechos con haber encarnado a la familia más conocida del mundo del cómic.

"Los 4 Fantásticos", explica Jessica Alba, es una película "familiar". "Puedes tener 8, 18 u 80 años y disfrutarla", afirmó, recordando que hoy en día "no hay muchas películas para familias". "Nuestra película es más accesible. Batman tiene tal talla de héroe que está en un pedestal. El público no podría identificarse con Batman. Nosotros somos gente de la calle a quienes les ocurre algo extraordinario", añade Evans. Para Gruffudd, el secreto está en que sus personajes "no tienen identidades secretas, todo el mundo sabe quiénes son".

Jessica Alba, la Mujer Invisible en "Los 4 Fantásticos" es el rostro más conocido de esta película y su carrera también se verá beneficiada por su próxima aparición en "Sin City", adaptación de otro cómic. "Ha sido un año genial", afirmó. La joven actriz, de 24 años y uno de las nuevas bellezas de Hollywood, afirma que no piensa en ese aspecto y prefiere centrarse en su carrera. "Me molesta que me limiten como actriz y me metan en una burbuja. Por eso acepté este papel y me teñí de rubia", afirma, convencida de haber interpretado a un personaje que va más allá de su imagen sexy. "Es más natural, más humana que una mujer super sexy que va por ahí con un látigo", dice, y cree que "Los 4 Fantásticos" es "más que un trabajo estúpido", que es una película "de escapismo" que, además, habla de temas actuales sin hacer mención directa a ellos.

El actor que interpreta a Mister Fantástico cree que Tim Story, director de la película, hizo un gran trabajo al facilitar un buen ambiente entre los actores. "Estábamos determinados a crear una familia de superhéroes. Esa era nuestra responsabilidad como actores, teníamos muy buen rollo detrás de la cámara, una relación sana y feliz, y eso se transmite", explicó.

Los tres actores encuentran aspectos positivos en haber realizado la adaptación de un cómic. Evans, que da vida a la Antorcha Humana cree que los cómics "son una buena base para hacer buenas películas y una gran plataforma para los efectos especiales". El desarrollo de los efectos por ordenador es clave para los tres en el boom que experimenta este subgénero en la actualidad. "Tienes la tecnología para hacer estos mundos de fantasía", dice Alba.

Dados los buenos resultados en taquilla (número uno en Estados Unidos en su primer fin de semana y una recaudación de 56 millones de euros), es más que probable que haya una secuela, aunque los actores todavía no saben nada. "Lo único seguro es que nosotros cuatro volveríamos", dice Gruffudd, quien asegura que no le extrañaría que la segunda parte comenzara con la boda entre su personaje y el de Jessica Alba. La actriz, por su parte, está deseando llegar a la etapa en la que, como en el cómic, su personaje tenga hijos, puesto que quiere hacer frente al reto de interpretar a "una mujer que tiene que compaginar ser superhéroe con ser madre". Evans (Antorcha Humana) cree que su personaje debería madurar en la secuela, "que creciera un poco y se diera cuenta de los problemas de la fama", que ve "peligrosa".

Uma Thurman se convertirá en una nueva heroína en "Super Ex"

El guión, escrito por Don Payne, se basará en la historia de una heroína, interpretada por Thurman, que se enamora de un hombre normal. Él está de acuerdo con sus habilidades, pero no puede soportar su dependencia afectiva, motivo por el cuál la abandonará. Pero ella usará sus poderes para destruir la vida de su ex pareja. "Super Ex" se rodará en la ciudad de Nueva York este otoño.

Primera elección para la precuela de "La matanza de Texas"

Hasta el momento, Jordana Brewster es la primera actriz elegida del reparto que conformará esta producción, que podría comenzar a rodarse próximamente para ser estrenada en el otoño de 2006. El filme, que será dirigido por Jonathan Liebesman ("En la oscuridad") y contará con un guión de David Schow, al igual que la cinta original que recaudó más de 80 millones de dólares, girará en torno a un grupo de jóvenes perseguidos por el asesino conocido como Leatherface.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO