Reseñas DC: Flash OYL

Flash #1 a #5 de Danny Bilson, Paul DeMeo, Ken Lashley y Karl Kerschl.
Como era de esperar uno de los personajes más afectados por Infinite Crisis ha sido Flash, desde la muerte de Barry Allen en Crisis en Tierras Infinitas cualquier acontecimiento que quiera igualarla en importancia debe afectar a los velocistas de forma trágica.
Los encargados de esta nueva etapa son los escritores de la serie de TV de Flash de los 90, que ha salido recientemente en DVD. El dibujante regular es un viejo conocido, Ken Lashley.
A pesar del sello de OYL da la impresión de que la crisis acaba de terminar pues la historia conecta directamente con el número final de Infinite Crisis mostrándonos un status quo un tanto engañoso como se ve al final del primer número. Y es que se nota demasiado que nos quieren hacer crear algo cuando es evidente por donde va a ir la serie. Los guionistas introducen nuevos personajes que encajan en arquetipos comunes y falta ver como los desarrollarán, aunque hay uno, Griffin, que suena demasiado a tópico. Este nuevo "superhéroe" juega un papel muy obvio y me recuerda mucho a lo que hicieron con Azrael en los 90, incluso más exagerado, que ya es decir. A esa trama se le suman otras dos más interesantes en mi opinión.
En cuanto al dibujo llama la atención que Lashley necesite un suplente ya en el primer arco argumental, que para más inri hace un trabajo mejor, en mi opinión. Ya que no tiene las carencias del dibujo de Lashley que intentan disimular con el color y un elevado realismo en los objetos, véanse las primeras páginas del primer número. Sobre todo me choca de su estilo es que sea tan detallado en algunas cosas como Jay Garrick corriendo, el choque de dos coches y luego los rostros en otras páginas están menos definidos. En la página de DC veo que el 7 y el 8 corren a cargo de uno de los apagafuegos de DC Ron Adrian, así que a saber si sigue de dibujante.
Conclusiones: no me parece tan malo como se está poniendo en otros blogs pero se queda por debajo de lo que esperaba y merece este personaje. Si eres un fan del personaje dale una oportunidad, sino no la recomiendo.
Postdata: Cuando Loeb habla de DC en su última entrevista a lo que se refiere es a esto, el hábito de DC de meter dibujantes suplentes para hacer números o páginas, varios de los de Rucka de Adventures o Wonder Woman estaban hechos a tres manos. OMAC, Villanos Unidos y Rann Thanagar necesitaron dibujantes suplentes, en el caso de Villanos por razones de salud. Y el colmo fue Infinite Crisis, sólo hay que ver que la edición en tomo ha sido corregida.