Reseñas Manga: Death Note 1

Death Note 1: "Aburrimiento" (Shonen Jump)
Tsugumi Ohba y Takeshi Obata
Light Yagami, es un estudiante de 17 años brillante y aplicado. Un día encuentra por casualidad un libro de un Shinigami, un "Libro de muerte" o "Death Note" que tiene las instrucciones en ingles. Puede poner el nombre de alguien mientras tiene la imagen de esa persona en su mente y morirá, tambien puede elegir el modo de la muerte, sino, sera de un infarto al corazón. El propietario de ese cuaderno es el Shinigami, Ryuk (parece un integrante de Slipknot o Lordi , muy Heavy el. Además, ya tenia a los shinigamis idealizados como los de Bleach y me extrañó aun mas), tenia dos cuadernos, perdió los dos( bueno los ha tirado deliveradamente para divertirse algo, ya que se aburre en el mundo de los shinigamis). Sigamos con Light, que en vez de asustarse al comprobar que mató a un delincuente (como conejillo de indias) mientras realizaba un atraco, no, se propone limpiar el mundo de delincuentes y asesinos (algo psicotico el chaval). Ryuk se lo pasa bien, de cierta forma buscaba algo de diversión y con Light (tambien le propone venderle uno de sus ojos a cambio de asi poder ver el nombre de la persona y el tiempo que le queda de vida).
En la la historia aparece L, un gran detective, de esos que resuelven casos imposibles aunque esconde su identidad tras la pantalla de un ordenador portatil y bajo la ayuda de un oscuro compañero (su compañero destaca por que la tinta de su traje es más oscura de lo normal), que colabora con la Interpol y la policia japonesa,ya que han descubierto que las primeras muertes de delincuentes se efectuaron en Japón, más en concreto en la zona de Kanto. Tras el descubrimiento de filtraciones (aunque en realidad es porque Light es hijo de un alto cargo de la policia japonesa) empiezan a investigar a los policas japoneses por lafiltración.
El dibujo me ha gustado mucho y es de muy buena calidad, el guion es muy original y es entretenido. A ver como se desarrollan los 11 siguientes tomos. Ademas quiero ver quien tiene el otro cuaderno del Shinigami.
También comentar la reciente salida de su anime, además de dos peliculas que han salido este año.
Calificación: 8/10
Saludos!

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO