Blogger of the Week: Pablo García (Ternin)

Hoy tenemos con nosotros a Ternin, de "Historias de un Marvelita", un blog lleno de personalidad. Vamos con las preguntas:

+Qcomics
.- ¿Qué cómics son los que recuerdas de tu infancia?
Pablo García.- Pues el Don Miki, la Masa de Poker de Ases, el Spiderman de Bruguera, unos comics porno que me dejó en herencia un pariente y que disfruté bastante hasta que mi madre se dio cuenta del contenido del tebeo de marras...

+QC.- ¿Cuál es el primer cómic que recuerdas haber comprado por tu propia voluntad?

PG.- Fue el retapado de los cinco primeros números de "Legends" . Me quedaba embobado viendo los dibujos de Byrne. Lo peor fue que hasta hace poco no pude leer la miniserie completa por lo que me llevé años con la intriga metida en las tripas.

+QC.- ¿Qué cómics/personajes han sido tus favoritos desde entonces?

PG.- Iron Man es mi personaje favorito, luego vendría Spiderman, Lobezno, Batman... Aunque yo soy más de tebeos de grupos como Los Vengadores o la Patrulla X. A mi dadme aglomeraciones de gente con superpoderes y seré feliz.

+QC.- ¿Qué te llevo a crear tu propio blog ? ¿Por qué "Historias de un Marvelita"?

PG.- Mi novia me comentó un día que había creado un blog de punto 8cada loco con su tema) y fui bicheando en blogs sobre comics. Me picó el gusanillo y pensé que tener una bitácora era el modo perfecto para volcar mis neuras de niño grande y además conocer a gente con gustos similares.

Lo de Marvelita lo tuve claro desde le principio ya que si iba a hablar de tebeos, desde un punto de vista personal, tenía que contar con las lecturas de pequeño, las que se te quedan dentro durante toda tu vida. Y lo de "Historias" pues que tampoc quería centrarme exclusivamente en el noveno arte sino divagar sobre otros temas que se me pasaran por la cabeza.

+QC.- ¿Cuántas horas a la semana dedicas al blog?
PG.- Pues no sabría qué decir, hay veces que no tengo mucho que contar y me dedico a pasearme por otros blogs y hay ves que me da el punto y me paso varias horas dale que te pego con las teclas del ordenador. No tengo una media, la verdad

+QC.- ¿Hasta dónde crees que debe llegar la influencia de los bloggers en el ámbito del cómic? ¿Quieres lograr algún objetivo a través de tu blog?

PG.- Creo que es muy relativo lo de las influencias. Si te lee la gente es porque conectas con ellos por lo que es más fácil que tus opiniones les afecten. Mi blog es poco pretencioso (creo) y no me marco ningún objetivo. Me da mucho coraje llegar a pensar que un día llegaré a escribir post hablando sólo de si he tenido tal o cual visita o tantos comentarios. Ese día echaré el cerrojo porque no me divertiré escribiendo.

+QC.- ¿Qué blogs son los qué más sueles leer?
Esta pregunta me da miedo porque sé que sería injusto dejarme alguno en el tintero. Me paso por muchos y por diversos motivos. En UM , vosotros mismos o Zona Negativa por las noticias, y en muchos otros más por el rollo personal. Me gusta encontrarme cosas nuevas o puntos de vista frescos. Por decir: Mr Elefante, El Critiquitas, Jotacé, Lorzagirl y otros muchos más. Disfruto mucho en los blogs de los demás.

+QC.- ¿Qué cinco cómics actuales crees que son más interesantes?

PG.- Subjetivismo al poder: Me quedaría con la diversión de los Ultimates, Daredevil, la JSA, Hulka y los Jóvenes Titanes.

+QC.- ¿Qué guionista destacarías del actual panorama comiquero? ¿Y dibujante? ¿Cuáles son tus preferidos de siempre, o esos que te da miedo reconocer en público como favoritos?

PG.- Guionistas: Geoff Johns, Mark Millar y Ed Brubaker. Dibujantes; Romita Jr forever, Rag Morales y Brian Hitch.

Mi dibujante favorito de siempre es Byrne. Fue el primer nombre de dibujante que me aprendí de pequeño. Ahora puede que esté de capa caída para el aficionado pero este hombre fue un dios en los ochenta.

+QC.- ¿Te sientes a gusto con el panorama editorial actual?

PG.- Yo sí, mi bolsillo no. Jajaja. Se puede elegir y hay muchas series de calidad. Que la edición puede ser mejor, seguro. Pero ahora da gusto entrar en una tienda de comics.

+QC.- ¿Crees que los crossovers le hacen un favor al mercado o son un grave error a la larga?

PG.- Yo más que crossovers, pienso en "eventos": Cada cierto tiempo hay que pegarle un meneo la mundo de los superhéroes. Lo importante es hacerlo a través de una historia entretenida y luego sacar de ahí buenos tebeos. Claro, y eso es difícil. Pero me divierto mucho con las Crisis, las Guerras Civiles y todo lo que me echen.

+QC.- ¿Te importa realmente la continuidad o puedes disfrutar de un cómic sin prestar demasiada atención a los detalles?
PG.- Me importa la continuidad cuando afecta a la personalidad de los personajes. Aún me acuerdo del cabreo que cogí cuando en un tebeo salía el Hombre Radioactivo como bueno y en otro como malo. Becario revisando esos errores, ya.

+QC.- Recomienda un cómic que crees no debería faltar a cualquier aficionado al cómic (cualquier época).
Podría decir el Watchmen y quedar como Dios, pero me decantaría más por el Super López de "El señor de los Chupetes" o "El supergrupo". Clásicos imperecederos de la Historia del cómic.

+QC.- Ultimamente se puede ver como las lecturas de Dc van ocupando más y más espacio en tu blog, ¿Crees que algún día tendrás que cambiar el titulo del blog?
PG.- No lo cambiaría por el componente biográfico pero sería capullo si dejara de disfrutar de excelentes tebeos de DC que están saliendo por aquí.

+QC.- Si Elara te hiciera una capa, ¿de qué heroe sería?(se te ha visto con la capa de un kriptoniano por ahi...)

PG.- La capa era un regalo de mi mejor amigo y abriga mucho cuando ves la tele. Estoy por pedirle a Elara una capita con la agrupación original de los Vengadores, aunque eso sería pasarme un poco.

+QC.- El espacio para guardar los cómics es un problema que muchos de nosotros sufrimos, ¿Cuál era tu situación antes de mudarte en cuanto el espacio que ocupaban tus cómics?

PG.- Crítica. La amenaza de mi madre era constante y la librería se había quedado pequeña. Además del riesgo añadido de que estaba inclinada cual torre de Pisa. El cambio al nuevo piso ha sido providencial. Tengo espacio para varios años sin problemas.

+QC.- Has quedado finalista en el "II Certamen de literatura Fantástica de la Taberna del Dragón Verde", hablanos sobre lo que escribes. ¿Has pensado escribir guiones de cómic?

PG.- Como muchos, me paso la vida imaginando historias cañeras para comics donde la continuidad es mi aliada y la genialidad inunda cada uno de mis diálogos... Pero no, creo que me quedo con los relatos. La Literatura Fantástica y la Ciencia Ficción son los ejes de mis escritos y en estos géneros es donde me encuentro cómodo. La verdad es que me da mucho corte enseñar lo que escribo.

+QC.- La imagen que utilizas de Avatar y en el logo de tu blog es el dueño de la tienda de cómics de los Simpson, ¿qué te llevo a elegirlo como "tu imagen en la blogosfera"?
PG.- Después de varios experimentos (logo de David Hasselhoff en slip incluido) encontré que este tipo desagradable, borde y perdedor era la imagen perfecta para el blog. Me hace gracia. Quizás es una antítesis de mi forma de ser...

+QC.- ¿Crees que "Historias de un Marvelita" es un blog de culto? ¿Acabarás por comercializar el Merchandaising, y vender más sudaderas marvelitas?
PG.- ¿culto? Jajajaja. Que va. Creo que nunca llegaré a ser de los más leídos, así que si aplicamos "culto" a poco gente, pues puede ser. Pero en el sentido de "elitista" en absoluto. Si el que pasa por mi blog sonríe pues mejor, pero poco más. Sobre lo de vender las sudaderas... Es sólo una broma autoparódico. Llega le momento en que tienes la palabra blog en la boca más de la cuenta, y hacerme merchandaising de Historias de un marvelita es el colmo del ombliguismo. No, no la vendo, pero el que quiera una que lo diga.

+QC.- Hace poco que tu blog ha cumplido su primer año de vida, ¿Qué te ha aportado a ti?, y ¿ha cambiado tu vida en algún aspecto?
PG.- Pues sobre todo amigos. Gente que sabe de qué coño hablas cuando dices que La Visión nació del cuerpo de la Antorcha Humana original. Me quedo con eso, con la gente que conoces, con los que creas vínculos aunque nos separen muchos kilómetros.

+QC.- ¿Qué cambios crees que se avecinan con una de vida de hombre casado?
PG.- Me pillas en un momento sensible y diré que estoy viviendo la época más feliz de mi vida. Con ganas de que llegue el día 3 y con el proyecto vital más grande que he afrontado nunca.

Ahora aprovecho para dar la enhorabuena y nuestras felicitaciones por tu boda, el próximo día 3 de Marzo, ¡que seas muy feliz!


Anteriormente en Blogger of the Week

10 comentarios:

Unknown dijo...

Pues muchas felicidades, hombre!

Cierto que hay que poner a un becario (o dos o tres) a trabajar en los errores de continuidad en Marvel. Aún recuerdo cuando había en la Tierra 3 invasiones distintas al mismo tiempo XDD Aunque a cierto guionista habría que ponerle 2 ó 3 becarios para él solo... ji ji ji

Pablo G. Naranjo dijo...

Muchas gracias!!!! La verdad es que (no es por nada) ha quedado muy chula... Qué emocionante.

Unknown dijo...

Marvelita! Venía yo todo contento a ponerte un comentario y vas y me nombras! Ahora, ¿qué hago? ¿Te insulto? :-D

Ni de coña! Muy bien ha quedado la entrevista! Felicidades! Y sí, opino lo mismo, Byrne fue un Dios entre hormigas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Felicidades por la boda! A mi tambien me esta empezando a gustar bastante Rags Morales.

Lord_Pengallan dijo...

Gracias Ternin por la mencion. :) Y muy buena la entrevista, enhorabuena para entrevestado y entrevistador.

Txema SG dijo...

Ni bodas ni pollas! ¡A perpetuar la especie! ¡A crear frikitos! y de ahí ¡A conquistar el mundo!

Oneyros dijo...

Buenas, me ha parecido muy interesante la entrevista creo que es un blog muy curioso. Te deseo mucha suerte con la boda :D

Paco Hernández dijo...

"Podría decir el Watchmen y quedar como Dios, pero me decantaría más por el Super López de "El señor de los Chupetes" o "El supergrupo". Clásicos imperecederos de la Historia del cómic"
¡¡ERES MI HEROE!!

Paco Hernández dijo...

Perdonad el retraso, pero vaya pedazo de entrevistas eh? como os lo currais!

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO