ADICCIÓN CATÓDICA: THE UNIT


LA UNIDAD CUIDARÁ DE TI

TÍTULO: The Unit
AÑO: 2006
CADENA: Fox
TEMPORADAS: 2 (segunda en curso)
CREADOR: David Mamet
MÚSICA: Robert Duncan
REPARTO: Scott Foley, Dennis Haysbert, Robert Patrick, Michael Irby, Max Martini, Demore Barnes, Summer Glau, Regina Taylor....

The Unit es una serie de muy reciente creación, ahora mismo esta en curso la segunda temporada, trata sobre la vida de un grupo de elite del ejército de los Estados Unidos que oficialmente no existe y que opera bajo la tapadera de “Unidad Logística 307”. Se encargan de todo tipo de misiones secretas y viven con sus familias en un complejo militar.

La serie está basada en el libro “Inside Delta Force” de Eric L. Haney, pero ha sido adaptada y desarrollada para televisión por David Mamet, director de películas como “Spartan” y “El Último Golpe” y de capítulos de series como “The Shield”. Mamet es todo un experto en temas militares y aquí se nota mucho. Pero lo verdaderamente original de la serie es que las tramas familiares, las consecuencias que el trabajo de los militares tiene sobre sus esposas e hijos, como vivir con la posibilidad de que el marido no vuelva de una misión, no poder hablar con nadie sobre lo que hacen y sobretodo no distraerle: “Porque un soldado distraído es un soldado muerto”

El coordinador de misiones es el Coronel Tom Ryan (homenaje admitido por el escritor del libro a Jack Ryan, el célebre agente creado por Tom Clancy y que ha sido llevado al cine en cuatro ocasiones). Interpretado por Robert Patrick, el que siempre será para nosotros el T-1000 de “Terminator II”, siendo así su paso triunfante a la televisión después de una década de telfilmes y series b. Ryan tiene una aventura con Tiffy Gerhard (Abby Brammell: “The Shield”, “Enterprise”) que es la mujer maltratada de uno de los soldados de la Unidad: Mark Gerhard (Max Martini: “Numbers”, “CSI: Miami”) el mejor soldado de la unidad pero carente de la autoconfianza suficiente para dirigir un grupo por su cuenta. Pues es completamente leal a Jonas Blane (Dennys Haysbert: el presidente David Palmer en “24”).

Aunque durante la primera temporada y parte de la segunda el ritmo de la serie lo ha llevado el joven soldado que se incorporaba a la unidad: Bob Brown (Scott Foley: “Scrubs”, “Felicity”) que tiene que adaptarse a su nueva situación y tratar sobretod0 con su esposa Kim Brown que no lleva nada bien tener que vivir dentro de la base.

En los veintiséis hemos visto a la Unidad hacer misiones en el desierto, abortar un ataque nuclear, proteger a altos cargos del gobierno, desbaratar secuestros e incluso una misión en España con una caracterización de Valencia poco acertada. Con toda la gente vestidos como mejicanos, coches de hace 25 años, bicicletas por todos lados..... bueno por lo menos en Alias suelen acertar.

Una serie muy recomendable tanto por todas las subtramas que tiene, como por las trepidantes escenas de acción muy llevadas. Sobretodo en los episodios dirigidos por el propio David Mamet.

4 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

mi disco duro sufrirá por tu culpa T_T

Anónimo dijo...

pues igual le doy una oportunidad... y so que muchas veces vi ratos en la 6ª o fox, pero no me llego a enganchar...
Me ha gustado la seccion.
Que tendremos en 2 semanas?

Txema SG dijo...

En dos semanas pues una de estas: Blade, Aves de Presa o Los Inmortales

Millarfan dijo...

Me gusta la serie.

Un poco fachilla y patriotera, pero entretenida.

Que las mujeres de 150 mejores soldados de EEUU tengan que ir a pedir prestamos (por no poder llegar a fin de mes) fuera de la Base NO SE LO CREE NADIE.

El episodio en que están prisioneros y son torturados es genial. Y el episodio en que cazan al trasunto de Bin Laden que luego hace paracaidismo sin paracaidas impagable...

Los actores (todos) bordan sus papeles.

me acerque a ella porque "The Shield" es una de mis cinco series favoritas y vi que Shawn Ryan estaba involucrado. Y no me ha decepcionado.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO