Blogger of the Week: Sergio Segarra (Harry)

Esta semana el entrevistado será Sergio Segarra, alias Harry, a quien podreís conocer de Welcome to the Suck, hasta hace muy poco en los Archivos de Typhares, o de la Liga de frikis anónimos.

Vamos con las preguntas:

+QCómics.- ¿Qué cómics son los que recuerdas de tu infancia?

Sergio Segarra.- ¿De mi infancia?, recuerdo un montón. Sobre todo un número del Asombroso Spiderman, que mi madre me rompió en una rabieta. En el Dazzler era poseida por el amo de la luz y atacaba a Spidey. Hace un año o así lo reeditaron y cuando lo recuperé y lo leí me pareció bastante… arcaico. Supongo que lo recuerdo por la rabia que me entró cuando me lo rompieron

+QC.- ¿Cuál es el primer cómic que recuerdas haber comprado por tu propia voluntad?

SS.- Mi segundo cómic, hace unos cuantos años ya, cuando mis padres, mi hermano y yo nos mudamos. La casa nueva estaba mas o menos vacía. Sin tele, ni libros, ni música... Y un chavalin como yo por aquel entonces no podía hacer otra cosa más que aburrirse. Asi que mi padre salió al quiosco de enfrente y me compró un tebeo del Capi. ¡Que bueno!, La historia me absorbió tanto que no pude soltarlo hasta que me lo releí dos veces. Jaja, Luego estuve dando el coñazo en el quiosco toda una semana hasta que llegó el siguiente numero. Una mini saga de dos números de la cole del Capi. Números que aún conservo en un archivador. Me da cosa tocarlos por que están un pelín hechos polvo ya.

+QC.- ¿Qué cómics/personajes han sido tus favoritos desde entonces?

SS.- OOOH, esta es buena. Mi personaje favorito, fue, es, y siempre será… ¡SPIDERMAN! Soy más fan de Spiderman que del Madrid, y mira que soy futbolero. Me pone de quicio cuando critican al personaje. Es el mejor y punto, no se admiten discusiones por mucha mierda suya que haya por ahí o por mucho que diga el puto garrulo joder. ¡¡VIVA SPIDEY!!

+QC.- Muchos de los lectores de cómic tienen problemas en cuanto el espacio para guardarlos, ya que son colecciones que crecen y crecen. ¿Cuál es tu situación respecto a este problema?

SS.- Mierda, no me lo recuerdes. A este paso voy a tener que alquilar una casa entera. Juas. No, en serio. De momento lo tengo medio solucionado. Ya que hace poco tuve que comprar madera y hacerme una estantería nueva. Aunque le doy un par de meses hasta que vuelva a estar jodidillo de sitio. Además hace poco mis padres pusieron un mueble cama a medida en mi habiti. Y le pedimos al carpintero una balda para poder poner tebeos. Y el muy mamón fue a coger el más pequeño de referencia. Ahora no puedo poner nada en la puta balda y nos ha costado un pastón. Puto carpintero... el día que me independiza voy a coger un cuarto y lo voy a llenar exclusivamente de estantería para tebeos. Jaja, con su termostato y su extintor por si acaso.

+QC.- ¿Qué te llevo a crear tu propio blog o a participar en un blog sobre cómics?

SS.- El montón de burradas que se me pasan por la cabeza y por las que soy famoso. Lo malo es que con el trabajo y los estudios… no hay tiempo para todo. Por lo cual ha veces me tiro meses sin escribir nada.

La verdad es que yo no elegí el título del blog. “welcome to the suck”. Oneyros estaba convencidísimo de que Suck significaba infierno en ingles, por eso lo llamó asi, pero significa chupar. Bienvenido a la chupada, parecía más un blog gay que friki. Jaja. Entre eso y mis meteduras de pata ortográficas seguro que hemos dado de que hablar.

+QC.- ¿Cuántas horas a la semana dedicas al blog?¿Algún modo especial de organizar los posts entre los miembros ?

SS.- Como he dicho antes no tengo un ritmo fijo. Ya que trabajo y estudio a la vez. El único problema para organizarme es que cuando escribo un post no se en que blog ponerlo. Ya que colaboro en un par. Welcome to the suck, dirigido por Oneyros, el mayor friki de la historia (después de mi); y Los archivos de Thypares, por Yota, La enciclopedia humana. Jajajaja.

+QC.- ¿Hasta dónde crees que debe llegar la influencia de los bloggers en el ámbito del cómic? ¿Quieres lograr algún objetivo a través de tu blog?

SS.- Tampoco me hago mucha ilusión con ese aspecto. Lo único que busco al escribir un post es dar mi opinión y que alguien la lea. Con eso tengo suficiente. Bueno, mentira. ¡También tienen que hacer comentarios!. Y si eso sirve para algo mejor que mejor.

+QC.- ¿Qué blogs son los qué más sueles leer?

SS.- ¡+ Que cómics por supuesto!, los dos en los que participo y Hemeroteca X-Men

+QC.- ¿Qué cinco cómics actuales crees que son más interesantes?

SS.- Estoy flipando con el nuevo Factor-X de Peter David, “soy Laila Miller, se cosas”. Juas. Y bueno, mas actual que la Civil War, que aún no he leído... ¡Pero le tengo unas ganas! Green Lantern. Que ha sido un personaje que digamos “descubrí” hace poco y estoy como un niño con un jueguete nuevo. Je. The Pulse. Que espero que dure muuuuuuuuuucho, (¡sigue asi Bendis tío!) y Astonhising X-Men. ¡que ya tenemos la segunda temporada por aquí!

+QC.- ¿Qué guionista destacarías del actual panorama comiquero? ¿Y dibujante? ¿Cuáles son tus preferidos de siempre, o esos que te da miedo reconocer en público como favoritos?

SS.- Que coño, ¿miedo? Yo estoy muy orgulloso de ser friki, y no tengo ningún reparo en decir que Josh Whedon es Dios y Garth Ennis su profeta. Que Romita Jr. Emula a la virgen María y que Scout Lobell es el ancticristo.

+QC.- ¿Te sientes a gusto con el panorama editorial actual?

SS.- Joder, me veo desbordado. Hoy en día publican tantos títulos, y tan diferentes entre si que no se por donde empezar. Cada vez que me acerco a la librería me dejo unos treinta euretes. Aunque viendo cagadas que han hecho editoriales de otros países, como Vid en sudamerica… no nos podemos quejar. Aunque leches, ya que estamos. ¡Una bajada de precios no vendría mal! \m/(-_-)\m/

+QC.- ¿Crees que los crossovers le hacen un favor al mercado o son un grave error a la larga?

SS.- Depende, ahí crossovers y crossovers. Lo único que hay que tener cuidado es en no caer en la tentación de que terminen siendo algo habitual. Ya que pierden su gracia y se vuelven aburridos.

+QC.- ¿Te importa realmente la continuidad o puedes disfrutar de un cómic sin prestar demasiada atención a los detalles?

SS.- Siempre es refrescante leer algo aparte de la continuidad, cambias el chip, lees otro tipo de historias... Aunque la complejidad de un buen culebrón comiquero reside en la continuidad misma... ¿no?

+QC.- Recomienda un cómic que crees no debería faltar a cualquier aficionado al cómic (cualquier época).

SS.- Hum... difícil decidirte por uno en concreto. V de Vendetta por supuesto, para mi es el mejor cómic jamás escrito en la historia, me quito el sombrero ante Alan Moore. O el especial de Predicador que cuenta la leyenda del Santo de los Asesinos, puto Garth Ennis, que bueno eres tu también cabronazo. Cualquier marvelzombie de verdad no puede pasar sin leer La última cacería de Kraven. O si os gusta mas el còmic europeo a mi me mola Polaroids, del Español David López.

+QC.- Hablanos un poco de tus experiencias en Salones de cómic, Jornadas, y sobre todo de Expocómic. Qué valoras más, el poder comprar cómics bastante antiguos, o poder conseguir una firma y dibujo de tus autores favoritos y charlar un rato con ellos?

SS.- La verdad es que el Expocómic cada vez lo he visto que ha ido viniendo a menos, ya no tiene tanto apoyo como antes de las editoriales, Y se ha hecho mas pequeñito. Pero menos mal que tenemos una organización que traer autores cojonudos. Si señor, Claremont, Delano, Steve Rude, Kenny Ruiz, Carlos Pacheco, (aunque este aparece en todos lados, je) y ameniza el evento con actividades tan cojonudas como el trivial marvel, del cual Fran, Txema, Yo y Julián... ¡somos los campeones! Pero alguno se ha quedado con mi dibujito de premio. Cabrones.

+QC.- En muchos de tu posts, el componente autobiografico y de opinión es muy importante, ¿Quieres dotar de personalidad a tus posts, o solo mostrar tu opinión?

SS.- Pues claro, mi personalidad y mi opinión, que aunque a veces este un poco nublada siempre intenta ser parcial y objetiva... jeje. Y un copón, Como dijo Spider Jerusalem, ‘demasiado lento y blando, Esto es una pistola, que vean el acero’.

+QC.- Otra parte importante de lo que escribes son artículos sobre series, cómics antiguos, "la nostalgia ochentera". ¿Crees que en aquella época las series, peliculas y cómics eran mejores? ¿Qué significan para ti?

SS.- Las películas de acción, ¿¿dónde están las nuevas joyas de cine de acción?, gente como Silvester Stallone, Arnold Swchzenagger o Steven Seagal?? Y el que levante la mano y diga Vin Diesel le meto un guantazo. Joder. Y es que tiros, y tiros y tiros y mas tiros, y mas muertos que tiros, si están bien dirigidos con un buen argumento son cojonudos. Ya no se hacen pelis de acción como Terminator, Rambo, Alerta Máxima... Ahora van a estrenar Jungla de Cristal 4. Con Bruce Willis de nuevo. Y no se si emocionarme o echarme a temblar. La mayoría de lo que escribo sobre los ochenta es sobre las series que veía de pequeño. He-man, Las tortugas Ninja, Flash gordon... ¡Bola de dragón!, aunque esta la mayor parte es de los noventa.

+QC.- Cinco Peliculas que todo el mundo debería ver:

SS.- Tio, ¡Blow!, ¡¡BLOW!! Con Jhonny Deep, Penelope Cruz y Jordi Mollá. Joder es que el que no haya visto este peliculón ya puede tirar del emule o el azareus. ¡No teneis ni zorra idea de lo que os estais perdiendo! Esa es la primera de mi lista, las otras cuatro no termino de decidirme... Jungla de Cristal siempre me ha encantado, cualquier peli de la saga (Veremos que tal la cuarta). Scarface o al limite del riesgo. Si os mola mas la ciencia ficción, Serenity, (esta peli da punto y final a la serie de Fire Fly y deja claro que Josh Whedon es dios. Aunque sea su primer largometraje). El Gran Lebowski, El perfume, Un día de perros. Operación Swordfish... me quedo con cualquiera de estas.

+QC.- Cinco series que todo el mundo deberia ver:

SS.- Vamos a ir por orden descendente, es decir. De arriba a abajo, por orden de calidad. La primera es... ¡¡Fire Fly por supuesto!!, a ver si logramos que todo el mundo la vea, y presionamos a la fox para que produzca una segunda temporada, XD. La segunda en cuestión es Héroes, serie que actualmente echan en Scifi, y en telemadrid, los jueves a las diez. No os la perdais que tampoco tiene desperdicio. Prison Break, claro que si. Aunque de esta serie con que veaís la primera temporada..., la segunda aunque es cojonuda no llega al nivel de la primera. Tampoco podeís pasar sin ver aunque sea un puto capitulo de Mcgiver, que aunque tiene ya sus años nunca me canso de verla, o South Park, aunque si pasais de la 6ª temporada ya no creo que os mole tanto. Je.

+QC.- He oído que te gusta coleccionar todo tipo de muñecos. ¿Esa afición te llego a partir de los cómics o es otra parte de tus aficiones?

SS.- Un poco de todo, la mayoría son de cuando era niño, aun conservo alguno de los caballeros del zodiaco, la colección de las Tortugas ninja la terminé, gracias a dios por ebay y el aumento de sueldo de mi jefe. Power Rangers, y todo tipo de personajes. Tengo un galactus enorme que me dieron por piezas con otros muñecotes. Aunque de Spiderman tengo 10 o 12. Ya se ha convertido en un topicazo de cualquier cumpleaños o día de reyes. Siempre aparece alguno con un muñeco de Spiderman para regalarme. Los tengo de todas las formas y colores, incluso tengo un peluche gigante en el asiento trasero de mi coche que me regaló mi ex. Aunque mi favorito es el Spiderman con el traje del simbionte, de la serie Marvel Legends. Me lo regalo la liga de frikis anonimos. Un grupo de amiguetes frikis que nos reunimos para hacer el cabra.

+QC.- Hablanos de tu cómic favorito de Spider-man y lo que significó para ti.

SS.- AS nº 248 usa. El chico que coleccionaba Spiderman. Joder, esa historia me llegó al corazón. Y “La última cacería de Kraven” mejor comic Arácnido hasta el momento. Peazo Mike Zeck niño.

+QC.- ¿Cómo crees que sería tu vida sin cómics, series, películas y todas las aficiones que tienes relacionadas?

SS.- Tío, joder. Mi existencia en este plano físico sería corriente y mundana. Todos los días por la mañana me pongo de rodillas y doy gracias a diós por las mujeres y por ser friki.

+QC.- ¿Por qué usar Harry de Nick?

SS.- Por Harry Osborn, Jeje, un pequeño homenaje. Pero todo empezó con un graciosillo del instituto que me dijo que me parecía a Harry Potter. XD. Al poco se estrenó la primera Peli de Spidey. Y como mis compañeros se ‘asombraron’ de que apareciera un tio llamado Harry me quedé con ello. Ya dije antes que voy pregonando que soy friki a los cuatro vientos.

+QC.- Si fueras un personaje de cómic, ¿Quién serías y por qué?

SS.- Aunque mi personaje favorito es Spidey, en esta pregunta he de decantarme por el amigo Lobezno, con su factor curativo y su esqueleto y garras de adamantium iba a limpiar bien mi barrio de gentuza. Joder, cada vez que lo pienso...

+QC.- Muchas gracias por tu tiempo.

Anteriormente

7 comentarios:

Patrick Von Steiner dijo...

"The Pulse. Que espero que dure muuuuuuuuuucho, (¡sigue asi Bendis tío!)"
Pues me temo que sólo queda un número por salir. XD

Paco Hernández dijo...

jor con Fireflay al final la tendré que ver, tol mundo la recomienda, ¿es sólo una temporada no? ¿y los capítulos están desordenados o algo así? es que he oído tanto de esa serie que ya no sé...Por cierto, una entrevista mu cañera!! un friki bien puesto como debe ser!! :)

IvánN Díaz dijo...

no, hombre, desordenados no... XD

Ese Harry!!!! Qué fiera q es ;) Y qué buen gusto tiene leyendos blogs XDDDDDD

Anónimo dijo...

¡JODER! ¡COMO ME HA GUSTADO LA PUTA ENTREVISTA, OSTIA!

....es por no variar el tono.

Patrick Von Steiner dijo...

"¿y los capítulos están desordenados o algo así? "
Te explico, cuando la emitió la FOX no sólo desordenó los capítulos sino que se saltó varios, pero la edición en DVD trae todos, 14 más o menos. Para que os hagáis una idea de lo genial que es la FOX el último episodio que emitieron fue el piloto, dos semanas después del último.

Unknown dijo...

Qué deliciosa entrevista... (por cambiar el tono un poco :-D). Cojonuda, como todas!

Kikedck dijo...

Muy buena entrevista sí, y gracias a los que me ayudasteis con alguna pregunta.
Yo creo que tras cada entrevista pruebo alguna serie, pelicula o cómic nuevo. Muy buena! Gracias Harry!!

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO