Los precios de Todo Paracuellos, y conspiranoias varias de las ediciones españolas


Otra más. Ya hasta las nuevas editoriales que se apuntan al carro entran con fuerza. El sorpresón (y alegría) que supuso la noticia de la recopilación en un sólo tomo de más de 600 páginas de Paracuellos, de Carlos Giménez, tenía que tener trampa. Una ocasión inigualable de hacerse con esta obra, y de acercarse, como yo, a este famoso (y grande según cuentan los "rumores") artista español.

Pero primero fue su repentino cambio de precio, del anunciado de 9'95€ a los casi 20 a los que ahora se encuentra en librerías especializadas, webs online y Casas del Libro (aunque después de una rectificación en estas últimas). Pero la mayor sorpresa salta hace un par de días, cuando se descubre que mantiene el precio anunciado de apenas 10€ en la cadena de tiendas Carrefour de toda España. Quizá sea un caso de discriminación positiva para potenciar la venta de cómic en grandes superficies, pero la verdad, no sé con qué cara verán esto los libreros que, casi seguro, se comerán gran parte de su pedido de esta obra. Quienes tienen que tragar mierda cada vez que a las editoriales se les ocurre otra de sus geniales ideas (la distribución de las cabeceras compartidas traerá cola, ya veréis, porque difícilmente todos los títulos presentados bajo un mismo sello venderán lo mismo... Pero con esto tendremos post más adelante, no adelantemos acontecimientos). Quienes se juegan montones de pasta inmensa en esto con cada salón, para luego ver cosas como ésta.

¿Es un fallo de la editorial? ¿De la cadena de hipermercados, al etiquetar la tirada con un precio erróneo? ¿O es que olemos a pardillo desde lejos? Más existiendo internet y sabiendo lo conectados que estamos los lectores de cómics, y que todo se acaba sasbiendo, para levantar ampollas en la blogosfera en apenas segundos. Yo difícilmente me puedo explicar a qué se debe esto. Qué significado tiene esta extraña (por llamarla de alguna forma) política. Aunque tampoco se lo encuentro a la mayoría de decisiones editoriales respecto a la edición de cómics en nuestro país. Una pena ser un simple estudiante comprador compulsivo de cómics, ya que realmente no sé de lo que estoy hablando: por si no os habéis dado cuenta, yo no soy editor, sólo un simple blogger, que sólo puede hacerse eco de noticias como ésta, de la edición de tal o cual obra, y dejar comentarios en las entrevistas a los verdaderos, para que ellos decidan si escucharnos o no. Porque los compradores de cómics nunca llevamos la razón. Eso lo inventaron para los que no es así o nada.

4 comentarios:

Patrick Von Steiner dijo...

Para las librerías especializadas es una puñalada en toda regla. Me recuerda la movida que hubo con las "ofertas" de Discoplay, que luego fueron a las librerías más caras, para mayor recochineo. Ains, si es que cuando uno cree que las editoriales del mundillo no son serias viene siempre una nueva a lucirse.
Espero que se dignen a dar una explicación.

Christian "Samanosuke" dijo...

Hombre, debería ser lo mínimo, ya que no han entrado con buen pie, ni a la hora de tratar con el lector (que nos enteramos del nuevo precio el día de su salida) ni del librero (que es el que arriesgará los cuartos con las novedades de la editorial).

Esperaremos, a ver si de verdad quieren enmendarse, pero sobre todo que, polémicas a parte, saquen más cosas de este tipo y a este precio. :O

Unknown dijo...

Pues a ver si sacan la Doom Patrol en Carrefour...

Perdón por la frivolidad. Muy fuerte ésto, tela! Poca justificación se puede dar, pero esperemos que digan algo, o rectifiquen.

Anónimo dijo...

Yo lo pille en carrefour por 10 euros. bendito error.


experimento 626

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO