Prison Break: Temporada 2

Post con Spoilers

Prison Break puede ser una de las mejores series que se hayan hecho nunca, una serie original, fresca, novedosa… Que poco a poco fue estirándose al ver el éxito que le daba a la cadena, puede que la culpa no la tenga la serie en sí sino la cadena FOX, pero aún así agradecemos que hayan mantenido la serie por dos años y dentro de nada un tercer año y cruzo los dedos para que no acaben cancelando la serie por malos resultados de audiencias.

Pese a todo, Prison Break es una gran serie que en un principio fue planteada por 13 episodios. Pronto vieron el éxito que cosechaba la serie con esos Cliffhangers y argumentos que podían sorprender al más incrédulo, finalmente se decantaron por 22 episodios y ninguno de ellos decayó, aunque vivimos situaciones bastantes inverosímiles, pero considerando que era una serie, todo está perdonado.

El post que nos ocupa aquí es para hablar de la 2ª Temporada que ha finalizado esta misma semana en USA, puede que los 8 Millones de espectadores que vieron el capítulo no se sintieran del todo contentos, ya que están estirando la serie más de lo que podría soportar nadie y ya veremos cómo lo solucionan.

La 2ª Temporada de Prison Break empezó justamente dónde nos dejaron al final de la 1ª Temporada, eso es lo mejor de la temporada, consiguió reinventarse dentro de sí misma… Continuó argumentos y las situaciones, personajes eran exactamente los mismos y eso es lo que ha mantenido original, fresca y novedosa la temporada. La 2ª Temporada se ha convertido en todo un referente, un claro homenaje a la serie ‘El Fugitivo’ pero con un montón de presos corriendo por todo el país huyendo de un despiadado agente del FBI, Alex Mahone, uno de los antagonistas más logrados que he visto nunca.

Es imposible comentar todos los argumentos que han ocupado los 22 episodios que ha durado la 2ª Temporada, pero la valoración final del conjunto es realmente positiva. Habiendo visto la 1ª Temporada, es imposible no compararlas y aún así está segunda temporada cobra personalidad propia alejándose por completo de la primera, pero siempre sin olvidar sus orígenes en Fox River cuya presencia es irremediable. Son 22 episodios llenos de acción y continúan los Cliffhangers de infarto, los giros arguméntales y conocemos más de la Conspiración que llevó a la cárcel a Lincoln. Empiezan las muertes a diestro y siniestro, las revelaciones, las alianzas y por fin llegamos al final de temporada…

Después del capítulo 2x19: ‘Sweet Caroline’, no tenía ni idea de por donde iban a ir los derroteros de la serie, porque no podían alargar más la trama y en el último capítulo cierran todo el misterio alrededor de Lincoln y aún me estoy preguntando qué misterio era, porque de acuerdo, de por medio hay una gran conspiración pero… ¿y qué más? Lo cierto es que me ha decepcionado el capítulo 2x22: ‘Sona’, tal vez porque esperaba algo más, por un lado tenemos el asunto del juicio de Sarah, al final aparece Kellerman y como redención revela todo lo relacionado con la conspiración y La Compañía. Durante el capítulo vemos el enfrentamiento final entre Mahone y Michael, Sucre malherido va a buscar a Bellick que es transportado a algún lugar… T-Bag está muy enfadado con alguien y descubrimos que toda su carrera por México, su llegada a Panamá era algo que estaba planeado de antemano por agentes de La Compañía y por si no teníamos suficiente nos presentan al que será el villano de la próxima temporada, ‘Pad Man’. Lo peor es el final que le dan a Kellerman, el actor se irá al spin-off de Anatomía de Grey, porque es un personaje que han ido trabajando en él toda la temporada y al final resulta incluso atractivo pese a ser uno de los ‘villanos’. Tras todo esto, al final acabamos con un Michael sacrificándose para salvar a Sarah y llevado a ‘Sona’ una cárcel de mucho cuidado… Atención a Mahone que también es transportado a la misma prisión, aunque no se queda en eso el final ya que la 3ª Temporada no girará entorno exclusivamente a la prisión ‘Sona’ ya que nos avanzan que Michael escapará y esto entra dentro de los planes de ‘La Compañía’.

Creo que la 3ª Temporada girará entorno a no sólo escaparse de ‘Sona’, sino conseguir librarse de una vez por todas de La Compañía y cerrar todas las tramas abiertas a lo largo de dos temporadas, pese que la gracia inicial de la serie ya ha finalizado.

Mi gran pregunta y la hago con gran temor es… ¿Conseguirá captar la atención de la gente el estreno de la nueva temporada? A finales de Agosto lo sabremos…


Enlaces recomendados:

  • Prison Break Blog: Blog dedicado completamente a la serie. Noticias, Spoilers, Vídeos, Curisodiades y mucho más.
  • Fox River: Foro de Prison Break en español, para comentar los capítulos y encontrar los subtítulos y muchas más cosas.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Buen post. Al final la temporada me ha gustado. Pero creo que no hace falta crear una etiqueta sólo para Prison Break

Unknown dijo...

AAAY!! No me la puedo leer, que voy por el capítulo 12.

En finx, yo sigo enganchadísimo con la segunda temporada. Al principio flojeó, pero no me han decepcionado.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO