Proyectos que no fructificaron


Esta semana en vez de una nueva entrega de la profesionalidad de los blogs haré un repaso de proyectos que fueron planeados y no llegaron a hacerse y de cómics que están en el cajón de algún editor o que terminaron siendo hechos por otro autor, os aseguro que hay alguna sorpresa. La información viene del foro de Mark Millar y en algún caso de boca del autor.

Jim Fern iba a ser el dibujante de Animal Man en la etapa de Grant Morrison.

Marvel quería a Butch Guice como dibujante de Ultimates, también hablaron con Andy Kubert y Leinil Francis Yu.

Mark Millar estuvo a punto de hacer una serie de Creeper a finales de los 90 pero fue cancelada antes de que empezara a escribir los guiones.

Arkham Asylum de Neil Gaiman, curiosmante presentó la idea casi al mismo tiempo que Morrison pero el Gran Morrison fue primero y se llevó el gato al agua.

Wildcats de Garth Ennis Renunció a él al pensar que no le iba.

Wildcats de Mark Millar y Frank Quitely Iba a ser su siguiente proyecto tras Authority.

Twilight de Alan Moore, cuyo argumento es similar al de Kingdom Come como no le han dejado de recordar a Mark Waid. XD

Rogern Stern y Frank Miller en el Doctor Extraño Al final fue Marshall Rogers el dibujante.

Hay un one shot de Lobo de Alan Grant y Frank Quitely inédito llamado The Hand job y más tarde It's a man's world, por lo que ha dicho Alan Grant la historia va sobre un tipo parecido a Hugh Heffner que es secuestrado y contratan a Lobo para que lo rescate, en la mitad del cómic Lobo saldría desnudo y el clímax es una escena que prefiero no describir. Si tenéis curiosidad puedo contarlo. También es la explicación de que siga inédita, o eso me parece.

Una novela gráfica de Starman por James Robinson y Tony Harris ambientada en Japón.

Wildcats de Warren Ellis y Bryan Hitch, que hicieron Authority en vez de Wildcats. Es curioso como ya llevo tres equipos creativos que estuvieron a punto de hacer esta serie.

Space Ranger de Alan Moore y Jim Lee, una novela gráfica para la línea ABC. Con el primero fuera de DC otra vez y el segundo intentando ponerse al día con All Star Batman casi se puede dar por imposible.

Novela gráfica de Punisher y Nick Furia dibujada por Jim Lee, su marcha a Image la dejó sin terminar.

Satana de Warren Ellis, cancelada para poder vender en la tiendas K-Mart. Ahora saldría en la línea MAX, o no, ya que tanto la miniserie del hombre hormiga de Daniel Way como el Deathlock de Darick Robertson siguen en el limbo.

Una serie para la línea MAX de la enfermera de noche ( Night Nurse) hecha por Gail Simone y Jill Thompson.

La segunda etapa de Miller en Daredevil iba a durar en principio 2 años y hay varios guiones inéditos entre ellos una historia de dos partes que tendría al Doctor Extraño como invitado e iba a dibujar Walter Simonson.

NYX iba a ser realizada originalmente por Brian Wood a los guiones y Dave Choe y Matt Hollingsworth en el dibujo. No tiene ninguna relación con la serie del mismo nombre que hizo Quesada.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Y también hubo una línea que no llegó a surgir en Marvel, a mediados de los 90, que tenía personajes tan dispares como Paladín, la Viuda Negra o Millie the Model, en la Dreamers pre-hacker se llegaron a poner los diseños de portada y personajes.

Anónimo dijo...

Muy interesante el articulo, con respecto de Twilight desde hace un buen de tiempo en la revista bronze creo, soy de mexico, aparecia mas o menos lo que es el guion y una entrevista y francamente me parecía mucho mas interesante éste que la sobrevalorada Kingdom Come

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO