Reseñas USA

Nueva tanda de reseñas:

Buffy the vampire slayer Eight season #1The long way home part 1
Guión de Joss Whedon
Dibujo de Georges Jeanty
Portada de Jo Chen
Editorial Dark Horse
Buffy ha vuelto, tras el final de la séptima temporada parecía que sólo veríamos a Buffy en otras series, y ni eso porque Ángel cerró en la quinta y su cameo final allí fue un tanto peculiar. Ya había habido cómics de Buffy antes, de hecho se están publicando ahora mismo en España. la diferencia y lo que ha hecho que la expectación por esta serie sea mucho mayor que por la anterior es que esta viene firmada por el propio Joss Whedon y es la continuación canónica de la serie de TV, es decir, la octava temporada.
Leído el primer número la impresión es netamente positiva, en veinticuatro páginas Whedon nos devuelve al Buffyverso con sus diálogos clásicos e ideas interesantes, de paso explica la aparición de Buffy en la quinta temporada de Ángel ( es la quinta, ¿no?). El dibujo cumple eficazmente, los personajes recuerdan a los actores y no peca de estatismo en las escenas de acción.
Con el anuncio de la sexta temporada de Ángel en cómic en IDW parece que el Buffyverso cobra nueva vida. Creo recordar que ya han anunciado su publicación en España( ¿Recerca?)

Hawkgirl #61
Guión de Walter Simonson
Dibujo de Renato Arlem
Portada de Howard Chaykin
Editorial DC Comics

En su búsqueda de Hath Set Hawkgirl choca con las Furias ( Female Furies) de Apokolips. Aquí veo que estoy en minoría pero me mantengo en mis trece, esta series está siendo muy interesante y hay una dirección argumental que debería llevar a resolver un trama importante de los halcones, la maldición de Hath Set si no la cancelan antes. La salvación in extremis, otra vez de Manunter le da un respiro a esta serie. Habrá que ver si el cruce con JSA Clasificado ayuda a estabilizar las ventas o es un fenómeno pasajero.

Se agradece que el dibujante sea capaz de hacer una entrega mensual pero sus carencias permanecen. He visto que lo comparan con Alex Maleev, y la verdad es que tiene un estilo parecido. Habrá que ver por hacia donde evoluciona su estilo.


Tarot Witch of the black rose #38
Guión, dibujo y portada de Jim Balent
Editorial Broadsword cómics

Recién legado de la Previews, menos mal que son historias autoconclusivas hasta cierto punto sino me marearía cosa mala. Tenemos dos historia en este número, en una Tarot va a presentar sus respetos a un funeral en el que le espera una sorpresa muy gorda. La otra es de tono decididamente cómico con el toque erótico festivo característico de esta serie. XD Raven Hex, la hermana de Tarot, queda al cuidado del novio de esta, Esqueleton Man y como no, habrá todo tipo de malentendidos y choques a los que ayudará mucho que Raven Hex vaya desnuda.

El dibujo está en la línea habitual de Jim Balent, que pasa bastante del realismo, tanto por su uso de caricaturas en algunos momentos como por sus excesos anatómicos, de la que son representativas la protagonista y su hermana.

52 semanas hasta el #45
Guión de Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka y Mark Waid
Bocetos de Keith Giffen y acabados de varios dibujantes
Portadas de J G Jones
Editorial DC Comics

Tras comprar unos cuantos números de un tirón me he puesto al día más o menos con esta serie. se acerca el final y poco a poco se van cerrando tramas, aunque se mantiene el defecto principal de esta serie, que es dejar colgadas algunas tramas durante semanas. En algunos casos la resolución me ha sorprendido y en otros me ha decepcionado. Con esto no quiero decir que sean malas las historias sino que han optado en mi opinión por caminos muy trillados, véase por ejemplo toda la trama con Lex Luthor. Vale que es un villano, pero a veces parece tonto. XD
El que va cogiendo cada vez más protagonismo en la serie es Black Adam, que será la estrella en la próxima Tercera Guerra Mundial que será contada en esta cabecera y en cuatro especiales. Veremos si cumplen la promesa de explicar los cambios del salto de un año, que hay cosas que siguen sin explicación,( un ejemplo, Hawkgirl, ¿se han olvidado de ella?).
De momento ya hay anunciadas dos series regulares que saldrán de esta serie, Booster Gold de mano de Johns, Jurgen y un recién llegado, Jeff Katz, y otra de Infinity Inc, que contará con la presencia de Steel.

Authority vol3 #2 Utopia part 2
Guión de Grant Morrison
Dibujo y portada de Gene Ha
Editorial DC Comics, subsello Wildstorm
Al fin tras meses de espera llega el segundo número del nuevo relanzamiento de Authority, no hay fechas para el tercero, cuyo guión aún está por hacer. Con Gene Ha haciendo un número de la JLA de Meltzer habrá que esperar, aunque más por Morrison que por Ha.
El gran atractivo de este número es un tanto surrealista, salen los protagonistas, sí, tal cual. Uno pensaría que en una serie aperiódica estructurada en arcos argumentales de cuatro números no se caería en la tentación de la descompresión, pero es justamente todo lo contrario. A efectos prácticos el número anterior fue un prólogo que se podría haber contado en tres o cuatro páginas incluyendo dibujo a doble página.
La trama se confirma, Authority en nuestro mundo, y la verdad es que poco más hay en este número. Spoilers a continuación. Los miembros del grupo ven donde están, se dan un garbeo, ven que sus historias se venden en cómic y flipan al ver los precios. XD El final es un cliffhanger interesante porque promete al fin algo de acción aunque el no saber cuando saldrá el próximo número le resta interés cuando no lo mata por completo.
El dibujo sigue sin acabarme de convencer, mantiene ese toque difuso que intenta ser más "realista". No desagrada pero tampoco llama la atención. No parece que sea la manera de revivir esta franquicia la verdad.
Decididamente DC y Wildstorm tienen que preguntarse que están haciendo. No es sólo que las dos serie de cabecera no tengan ninguna periodicidad conocida, que la tercera más vendida ya no esté en la editorial ( The Boys) sino que las que sí salen tiene unas ventas muy discretas y bajando. Todo apunta a que Woldstorm ha sido un fracaso tanto comercial como de planificación.

9 comentarios:

Txema SG dijo...

Que alegría me das con tu crítica positiva a Buffy! Deseando estoy que me llegue el primer número. Y si, fue recerca quien dijo que la publicaría pero alternandola con la serie "clásica"

IvánN Díaz dijo...

el primer número de Buffy me ha gustado. Es un poco "toma de posición", pero está muy bien. Y es bastante friky. Pero eché de menos muchos personajes!!

Patrick Von Steiner dijo...

ivánn, Whedon ha dicho que los reintroducirá poco a poco así que por eso no te preocupes. Lo único es que Ángel no podrá salir mucho pero no sé si eso cambiará con lo de su sexta temporada en IDW. Si tienen un poco de sentido común deberían apoyarse mútuamente. Además Whedon va a estar supervisando las dos.

IvánN Díaz dijo...

ya, ya, pero es que tengo ganas de verlos :P

Y si Iliria hiciera un cameíllo, me harían tan feliz...

Paco Hernández dijo...

pos yo también me he quedado más descansado con lo de Buffy. De momento sólo ha salido un número?

Patrick Von Steiner dijo...

El segundo de Buffy está anunciado para el 4 de abril, vamos, mañana.

han mas solo que la una dijo...

mmmm...la de tarot tiene un buen par de...subargumentos,creo

Txema SG dijo...

¿Sexta temporada de Ángel en IDW?

Patrick Von Steiner dijo...

Sip, aquí lo tienes:
http://forum.newsarama.com/showthread.php?t=105502

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO