+TV: Reseñas

Doctor Who
Tercera temporada
Episodio 3 Gridlock
Viaje al futuro lejano, cinco mil millones de años ( en la semana pasada me olvidé de tres ceros XD) y regreso a un escenario ya conocido, que salió previamente en el segundo episodio de la primera temporada ( The end of the world) y el primero de la segunda ( The New Earth). La trama me ha gustado especialmente ya que tenemos giros argumentales bastante originales y la tercera aparición de la cara de Boe, que era esperada con ganas dado que le iba a hacer una revelación al Doctor y así ha sido. Ahora queda entender que significa. XD
Por otro lado tenemos la relación entre el Doctor y su nueva acompañante, que avanza aunque el recuerdo de Rose hace que sea más difícil, da la impresión de que esta temporada va a ir sobre la relación del Doctor con otras personas y su sensación de soledad, al ser el último señor del tiempo. Un detalle, en este episodio veréis lo más parecido al infierno, una situación kafkiana que volvería loco a cualquiera.
El próximo episodio nos lleva a la Nueva York de la depresión (1929) y trae de vuelta a los archienemigos más famosos del Doctor, los Daleks. La frase que dice al verlos es expresa muy bien sus sentimientos: Mientras ellos siempre sobreviven yo lo pierdo todo.


Lost
Tercera temporada
Episodio 17 Catch 22
Capítulo centrado en Desmond que nos muestra la etapa de su vida anterior a conocer a Penélope, el principio es simplemente magistral, hay que verlo. Además hay un par de frikadas en este entrega: una discusión sobre superhéroes de DC y descubrimos de qué equipo de fútbol es Desmond, que hasta llega a cantar su himno. A parte de eso es una historia de transición con una sorpresa final.


Prison Break
Segunda temporada
Episodio 13 The Killing box
Allí este episodio era el último antes de un parón y se nota porque el final es de aúpa, con un giro que me pilló completamente por sorpresa aunque tiene bastante sentido, pero yo no creía que ese personaje tuviera muchas luces. XD Algo que es de agradecer de esta serie es que lejos de repetir la primera temporada en este tenemos algo diferente, más en línea de el fugitivo.

Drive
Primera temporada
Episodios 1 y 2 The Starting line y Partners
Los nombre de Tim Minear y Nathan Fillion, productor y actor respectivamente y colaboradores habituales de Joss Whedon fueron suficientes para interesarme por esta serie. El historial de Minear como productor/creador de series se resume en un binomio curioso: alta calidad/baja audiencia. Así series como Wonderfalls o Firefly han sido canceladas sin llegar a completar una temporada. Ya sabía que me podía esperar, una serie que me engancharía pero que tendría muchas papeletas para quedar inacabada con las tramas abiertas. Aún así me animé a ver los dos primeros episodios que emitió la FOX ( la misma que ha cancelado sus anteriores series y que le ha renovado el contrato para que cree más).
La premisa es muy interesante y al mismo tiempo arriesgada, pero nada se dice de los cobardes. Una carrera ilegal interestatal organizada desde tiempos inmemoriales cuya recompensa son 32 millones de dólares. Los participantes son escogidos por la organización y en algunos casos como el personaje de Nathan Fillion tienen una razón extra, en su caso encontrar a su esposa desparecida. Junto a Fllion hay actores conocidos como William H Macy ( Cerdos Salvajes). Por lo que he visto cada episodio será una etapa en la carrera, mediante pistas los participantes tienen que encontrar el siguiente destino y así hasta la línea de meta. Como es ilegal tendrán que evitar a la policía.
De momento la única pega es que conociendo el historial del bueno de Tim Minear la FOX corte la serie. Esperemos que los yanquis sigan esta serie.

1 comentario:

Txema SG dijo...

De acuerdo contigo en todo lo relacionado a Drive, anteayer pudé ver el primer capítulo y ya estoy enganchado que te cagas

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO