Fábulas, los cuentos de hadas viven entre nosotros

Todos recordaréis los cuentos que nos contaban o leíamos de pequeños, cuentos como Blancanieves, Los 3 Cerditos o La Bella y la Bestia ¿qué pasaría si descubriéramos que realmente existen esos personajes? Y no sólo eso, además de existir viven entre nosotros.

Esta es la premisa principal de la serie de la línea Vértigo titulada Fábulas de Bill Willimgham, una serie que ha cosechado un gran éxito y, junto a Y, el Último Hombre de Brian K. Vaughan, se ha convertido en una de las más exitosas de la línea. En Fábulas se nos cuenta que, estos personajes vivían antaño en un mundo de fantasía y magia, pero fueron exiliados por un terrible enemigo y tuvieron que huir a nuestro mundo. Ahora viven entre nosotros, formando una comunidad llamada Fabletown establecida en Manhattan, la cual tiene una sección denominada La Granja, en la cual habitan los seres que no pueden pasar por humanos, sean animales (como los cerditos y similares) o seres extraños (gigantes, trolls). La sociedad de las Fábulas no debe ser descubierta por los seres humanos normales y tienen sus propias leyes y normas.

Así en los sucesivos capítulos que forman la serie veremos desfilar personajes como El Príncipe Azul, que de hecho es el mismo de todos los cuentos y es un mujeriego empedernido, o el Lobo Feroz, el cual ha decidido dejar de lado su pasado malvado y ahora se dedica a resolver casos como policía de Fabletown. Aparte de estos veremos todo un elenco de personajes conocidos de los cuentos de hadas que satisfarán prácticamente a todo el mundo.

Como podréis observar, la serie tiene una pinta muy interesante y por ello llamó la atención a propios y extraños, llegando a estar nominada a los premios Eisner de los cuales ganó 2. Algo que atrae además, es que el guionista, Bill Willingham, no trabaja un único género, lo cual le da una mayor amplitud a la hora de realizar sus historias. En definitiva, una de las mejores series de la línea Vértigo que actualmente se puede encontrar y de la cual, seguro que disfrutaréis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por mi parte, Fábulas es un cómic totalmente recomendable. Han publicado 3 números en España:
"Leyendas desde el exilio", con un tono de clásica historia de crimen e investigación.
"Rebelión en la Granja", con una historia más política.
"El último castillo", con 4 historias más cortas que parecen pretender profundizar en ese múndo de las fábulas en el mundo real.
Estoy deseoso de ver el próximo número.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO