Entre Bastidores...de veraneo

Saludos a todos/as los que hayan estado de vacaciones, y a los que, como yo, tambien lo estamos, aunque no lo parezca. Desde donde estoy, uno puede tener acceso a lo que se dice en otros paises, y del cine, también. Puedo leer PREMIERE, o STARS, y si tengo suerte, el NATIONAL ENQUIRER (biblia de rumores y notícias para las revistas de cine españolas...), pero vamos a la tarea, a la sección: COMENZAMOS!!!





-DEDICO ÉSTA FOTO AL CHAVAL QUE ME PREGUNTÓ CUAL DE LAS PELIS DE BATMAN ME GUSTABA MÁS, EN EL ESTRENO DE BATMAN FOREVER.










.-Empezaré hablando de alguien que seguramente conoceréis, Quentin Tarantino, director, productor, guionista, actor ocasional...Pues bien, Tarantino, en colaboración con los productores de PULP FICTION y JACKIE BROWN, ha creado la cadena de distribución DRAGON DINASTY, a través de la cual se estrenarán en cines y en DVD, films de origen asiático: ONG BAK 2, THE PROTECTOR, BORN TO FIGHT, SIETE ESPADAS, THE KILLER, HARDBOILED, A BETTER TOMORROW 1 y2, BULLET IN THE HEAD...son sólo una muestra.

.-Dejaré a Tarantino distribuyendo pelis, para irme con el que fuera chico de la semana, Kevin Spacey, al que parece que le ha dado por hacer papeles de malo. Tras su papel de Luthor en SUPERMAN RETURNS (apadrine a Super, sólo son varios cristales de Krypton...), Spacey será el malo en JOE CLAUS, film que narra las odiseas de Joe Claus (Vince Vaughn), que trata de reunirse con su hermano Santa (sí, ese Santa...) aunque alguien (Spacey), tratará de impedirlo...El film es una comedia dirigida por David Dobkin, rodada en Londres, y con secundarios interesantes, como Paul Giamatti, Judi Dench, y John Michael Higgins.

.-Y de Santa Claus con hermanos me voy a la nueva locura de Luc Besson, ARTHUR AND THE MINIMOYS, adaptación de una serie de relatos infantiles escritos por el propio Luc Besson, a partir de una idea de Cèline Garcia. El film mezcla imagen real y animación para contarnos las aventuras de Arthur (Freddie Highmore, niño todo terreno, amiguete de Johnny Depp...), un niño de 10 años dispuesto a salvar de la demolición la casa de su abuelo, internándose en un mundo mágico poblado por misteriosos habitantes. Mia Farrow (en alza tras su papel de la Sra. Baylock en el remake de LA PROFECÍA) hace de abuela de Arthur, mientras que quienes ponen las voces a los Minimoys son David Bowie, Madonna, y, atención, Snoop Dogg.

.-Ésta es buena, porque sinceramente, me hace cierta gracia: Rob Zombie, cantante, y director a tener en cuenta gracias a LA CASA DE LOS 1000 CADÁVERES y secuela, se encargará del guión y la dirección de una nueva entrega de...HALLOWEEN. ¿Veremos algo rojizo manchar la careta de Michael Meyers? Ojalá.




-YA LES DIJE YO QUE COMO NO ME HICIERAN LA FALDA MÁS CORTITA, NI DIOS VENDRÍA A VER LA PELI...












.- Bueno, nuestros chico y chica de la semana, son algo...particulares, y pueden presumir de algo: haber interpretado a personajes del universo DC en la gran pantalla. Ella es Helen Slater, y él...Jim Carrey. De Helen Slater...bueno, digamos que ha sido la hermana perjudicada por un bluff en taquilla, y digo hermana porque sí, lo habéis adivinado, Helen es hermana (aunque no lo parezca...) de ese otro Slater, Christian, que también tiene una carrera... Helen fue escogida de entre cientos de aspirantes para interpretar SUPERGIRL, peli pionera porque era el primer film de superhéroes que se hacía del microverso de otro, en éste caso, SUPERMAN (antes de la Fox, con sus spinoffs, la Warner Bros ya hacía eso...), film que fue un tremendo fiasco en taquilla, debido a que, entre otras cosas, carecía de la épica del modelo precedente. Sin embargo, Helen

aparecería en otros films, que terminaron sin pena ni gloria, llegándose a rebajar para aparecer en telefilmes donde debía de enseñar carnaza, y cuando digo carnaza, ya sabéis a lo que me refiero (ver foto). Jim Carrey...bueno, es el típico caso de afán de superación, pero también es una oda al análisis psicológico y psiquiátrico. Empezó yendo de un lado a otro haciendo su show en un club de su Canadá natal, hasta que fue contratado para la serie IN LIVING COLOUR (era uno de los pocos blancos en una serie donde todos eran negros, pero no es COSAS DE CASA...), luego le llegaría el éxito con ACE VENTURA, LA MÁSCARA...y el resto es historia. Sin embargo, no todo es de color de rosa para Carrey, que en cada casa tiene máquinas de chicle llenas, no de chicle, sino de Prozac (se lo toma como si fuera chicle, palabras textuales...). Carrey se casó tiempo atras con su compañera de reparto en 2 TONTOS MUY TONTOS, Lauren Holly, siendo padre de una hija fruto de su relación. Sin embargo, algo le comía la cabeza a Carrey, y se lo dijo a su psiquiatra habitual (uno de tantos, a los que va una vez cada dos semanas...). El psiquiatra le recomendó divorciarse, y dicho y hecho: Carrey le presentó a Holly el divorcio, a los 2 años de haberse casado. Sinceramente, hay que ser algo gilipollas para hacer caso a un"comecocos", en lugar de vivir una vida más o menos normal, porque entre ellos no había broncas, peleas, cuernos...nada que hiciera presagiar divorcio.

Y con éste documento sobre porque algunos dejan que los demás les dicten su vida, me despido hasta la semana que viene, con nuevos rodajes, nuevos proyectos, y nuevos chico/a de la semana. EXCÉLSIOR!!!

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO