SIN CONTROL

NO CREO QUE TUVIERA IDEA DE LO QUE HACÍA: Mikael Hafström.
OBTUSOS CUALES CATETOS EN UNA HIPOTENUSA TEORÉMICA: Clive Owen, Jennifer Aniston, Vincent Cassel, Melissa George...
OBEDECÍA ÓRDENES PARA DAR MATRACA A ÉSTA PORQUERÍA: Edward Shearmur.
TOCANDO LOS COJONES AL ESPECTADOR QUE LA VIÓ, EN...107 minutos, uséase, 1 hora que más o menos te excita, y 47 minutos de apaleamiento al guionista.
NEGATIVAMENTE, EN MI ESCALA HAN: Un 1.
NO RECOMENDADA PARA -18 AÑOS NI PARA AQUELLOS QUE QUIERAN VER A LA ANISTON HACER UN FRANCÉS, CORRERÁN A UN SEX SHOP.
THRILLER QUE DAN GANAS DE VOMITAR, SIN QUE SALGAN ZOMBIES NI MICHAEL JACKSON BAILANDO.


Bueeeeno, pues ya tenemos la última peli que comento éste veranito, una peli que demuestra que a veces, con tal de salir del encasillamiento por un papél cinematográfico o televisivo (caso de la Aniston, en el film que nos ocupa), se acepta participar en"cualquier"cosa (ojo, lo de cualquier lo he puesto entre comillas, porque en ocasiones se han dado casos extremos, como Nichelle Nichols, que a los fans de STAR TREK, de los TREK de toda la vida, les sonará como la Teniente Uhura, que con tal de salir de dicho encasillamiento, no tuvo reparos en posar desnuda, y en hacer films porno, buscados como agua de Mayo por trekkies irredentos, buscando conocer tal fogoso material...).
El caso es que SIN CONTROL partía, a priori, con detalles merecedores de mejor suerte: un guión de Stuart Beattie (el mismo que hiciera el de COLLATERAL, sinceramente, parece mentira...) basado en la novela de un tal James Siegel, un director que debuta a lo grande en Hollywood tras haber sido nominado al Óscar al mejor film de habla no inglesa por ONDSKAN (no me preguntéis que significa eso, porque no tengo ni idea y no tengo ganas de usar el Google...), un reparto de actores (Clive Owen, Jennifer Aniston...) reputados en América y Europa...y encima los Weinstein Brothers producían para su excompañía, Miramax (ahora de Disney...). Todo listo y preparado para hacer algo considerado, y siendo amables,"decente", y sin embargo, los 22 millones $ que costó el film (barato, barato...), dan como resultado una paranoia que te hace pensar:¿y a ésto lo llaman peli?.




-VAYA MALETÍN TIENE LA MOZA, ME EXCITA MÁS QUE LO QUE LLEVA BAJO EL ABRIGO.






Charles Schine (un Clive Owen que no pega ni con Loctite en el rol de ejecutivo de una empresa de publicidad, entrampado hasta las legañas debido a la enfermedad de su hija, que es capaz de dar todo su dinero ahorrado para el pago de un transplante, para evitar que se sepa algo que es inmoral...), ha perdido la agresividad que requiere su negocio de publicista en una empresa de publicidad de Chicago: un matrimonio en horas bajas, la enfermedad de su hija (notable la interpretación de Addison Timlin como Amy, realista y creible como afectada por la diabetes más dura, sobrecogedora, amén de las escenas con el malo...), y encima, una posible campaña millonaria, encargada a otro en lugar de a él. Por si eso no fuera suficiente, su mujer (Melissa George, creible y agradable como la esposa de Clive Owen, cuya belleza sugiere pensar otras cosas cuando descubres que en el film hace de profesora...), le coge dinero sin decírselo, de su cartera. Ello propícia que sea invitado a coger el tren por una mujer, Lucinda (una Jennifer Aniston tratando de quitarse el encasillamiento de ser la Rachel de FRIENDS, y tratar de demostrar que vale para otro tipo de papeles, sin conseguirlo. Dan ganas hasta de escupirla de lo mala que es...), con la que entabla amistad, confidencias...y lo que pasa: desenfreno. Ambos deciden ir a un motel (no, no es el Motel Bates, creo que un tal Hitchcock lo está regentando...) para dar rienda suelta a sus pasiones...hasta que la puerta de su habitación es violentada por un criminal sin escrúpulos, LaRoche (Vincent Cassel, lo mejor sin duda del film: suya es la introducción inicial, y lleva un personaje que le pega, el franchute mafioso y extorsionador capaz de todo con tal de conseguir que el infeliz pague lo que pague, y que tiene algo entre manos con alguien que conocemos del film...), que da un palizón a Charles (algo que, viendo la constitución física de uno y otro, parece...de película), y viola a Lucinda (se supone que la viola, pero al cámara le da por dejar la cámara a alguien que le tiembla la mano, o que se la esté cascando mientras graba, porque no se ve ni un pimiento...). Al estar casados, y siendo sorprendidos por un chorizo en un motel, ninguno decide denunciar tan execrable suceso a la policía. Pasan los días, y Charles recibe una llamada telefónica del chorizo, pidiendo una cantidad de dinero, a cambio de no decir nada a su esposa. Las llamadas se vuelven casi semanales, y el dinero a pagar se incrementa más y más, obligando a Charles a que la empresa le facture cheques por trabajos que no hace, y a sacar todos los ahorros de su familia, para pagar. En el colmo de la desesperación, Charles pide ayuda a un empleado de la empresa, un expresidiaro (el cantante o rapero RZA, en el que es su debut en el celuloide), para poner fin al chantaje, con resultados negativos. Un descubrimiento podrá a Charles rumbo a la verdad, y a solucionar sus problemas... para siempre.

La peli es un truño que se las quiere dar de film"al estilo Hitchcock", cuando de Hitchcock tiene lo que yo de John Ford, vamos. Clive Owen parece tonto y lelo cuando quiere dar imagen de pacífico y pusilánime y Jennifer Aniston pone cara seria y mohín de preocupada o asustada para dar imagen de mujer humillada, sin que te hagas sentir partícipe de su sufrimiento. Además, desde aquí dar un toque de atención a los que buscan elementos racistas en los films: en SIN CONTROL, la imagen que se da de los negros (o afroamericanos) es de conocedores de crímenes y los bajos fondos, como si los chorizos inteligentes fueran listos y blancos (caso del personaje de Cassel...), y los chorizos tontos fueran negros (caso del personaje interpretado por RZA, que muere nada más saberse su pasado de expresidiario...asi como el lugartenienite de LaRoche, que mirad vosotros por donde es negro, y muere casi al final del filme). Es cierto que se ven policías o detectves negros, pero por sus frases parece que hayan estado antes en el talego que patrullando.

-¿QUE TÚ ERES UNA DE LAS DE FRIENDS? ESO SE LO DIRÁS A CUALQUIERA PARA TENER CLIENTES, PORQUE TIENES UNA PINTA DE PUTA...

Mikael Hafstrom pasará al grupete de directores européos a los que Hollywood le da la oportunidad de demostrar que a lo mejor sirven para alguna de sus franquícias, o para superproducciones del copón...y lo que ha conseguido con ésta, asombrósamente, es un nuevo proyecto, 1408, un film de terror (que espero que de más miedo que ésto, porque como sea igual...). Supongo que serán los 35,6 millones $ recaudados en USA, los que le han concedido tamaño film.


-ANDA, VEN, QUE MUCHO TÍO DURO, MUCHO JIJIJÍ, MUCHO JAJAJÁ...Y NO SABES NI BESAR, GILIPICHIS...

En fín, se supone que debo recomendar ésto (un consejo, el final es de lo mas chusco que podréis ver en un film de éstos en años...), y no sé a quién podría gustarle ésto, pero oye, si os lo regalan los periódicos, o algo, pues mira, podréis usar el DVD como posavasos, o después de ver la peli esperáis que alguna os pague el billete del trén, o para gastar la tipica broma al fan de la serie FRIENDS, diciéndole que la peli es el primer film porno de Jennifer Aniston tras lo de su separación con Brad Pitt...y se lo crea. Yo por mi parte, que no me lo regalen, y ni me pregunten por el DVD si me lo regalan, porque diré: lo uso de posavasos. No es coña.

LA SEMANA QUE VIENE...FANTASÍAS ANIMADAS DE AYER Y DE HOY:

ICE AGE 2, SALVAJE, VECINOS INVASORES...y CARS.

NO TODO IBA A SER HENTAI, DIGO YO...

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