+QueCine: ¡3 Buenísimas, 2 mediocres y 1 mala! MAD MIX TÍO HAN 2

Título Original: The Tale of Despereaux.
Traducción: El Cuento de Despereaux. (Me pregunto donde vieron lo de valiente...)
Escala Han: Un 8... y sin favores hechos.
Directores: Sam Fell y Robert Stevenhagen.
Idéa Original: Novela de Kate DiCamillo que en España no ha suscitado interés en publicarla aquí.
Reparto de voces (V. O./V. Española): Matthew Broderick/Jordi Pons (Desperaux), Emma Watson/Michelle Jenner (Princesa Esperanza), Dustin Hoffman/Pep Anton Muñoz (Roscuro), Sigourney Weaver/Julia Otero (Narradora), Kevin Kline (Cocinero André), Stanley Tucci (Boldo el genio sopero), Tracey Ullman (Mig), Ciaran Hinds (Botticelli)....
Clasificación: TP, pese a secuencias de violencia psicológica.
Duración: 120 minutos.
Banda Sonora de...William Ross.
Género: Animación.
Entusiastas de la animación:
Ésta peli es como un viaje a la animación de antaño, donde todo se dibujaba para demostrar que con lápices y papeles se podían hacer maravillas. Una gozada auditiva donde la única voz ajena a los doblajes se oye en la faceta de narradora de una historia sobre un reino y la sopa, de ratones y hombres, de grandes valientes en cuerpos diminutos, y sobre como resistir al funesto destino que se tiene siendo lo que se es. Una fábula donde los protagonistas son agradables y simpáticos, al más puro estilo de cierta factoría con ratón como mascota.. Un buen inicio para Universal en la animación por ordenador.
Título Original: Quarantine.
Traducción: Cuarentena (Será que les costaba mucho traducir...)
Escala Han: Un 1... sin miramientos.
Director: John Erick Dowdle.
Idea Original: El film español REC (2007).
Reparto: Jennifer Carpenter (Angela Vidal), Steve Harris (Scott), Jay Hernandez (Jake), Jonathon Schaech (Fletcher), Columbus Short (Danny), Greg Germann (Lawrence), Bernard White (Bernard), Dania Ramirez (Sadie)...
Clasificación: +18, por sangre, palabras malsonantes, y desnudos parciales en duchas.
Duración: 86 minutos.
Banda Sonora de... Pilar McCurry, supervisora musical.
Género: Terror.
Web: http://www.containthetruth.com/
Amantes del terror claustrofóbico:
Si entráis a ver ésto, notaréis una especie de Dejá Vù, una sensación de revivir lo vivido. Una reportera, unos bomberos, una emergencia: Un edificio que tiene ascensor, pero no tiene salida. Todo ya visto, todo ya mostrado con mayor salvajismo y mayor virulencia en su precedente español. Salvo lo de un bombero que recuerda más a personaje de videojuego en una mansión donde los cuervos son presagio de mal agüero... todo en éste petardo se podría decir que ésta visto. Lo único a destacar sería el edificio, que es real por fuera... decorado por dentro, construido para el film. Olvidable.
Título Original: Pride and Glory.
Traducción: Orgullo y Gloria (Cuestión de Honor... y una leche)
Escala Han: Un 8... y sin sobornarme.
Director: Gavin O´Connor.
Idéa Original: Historia de Gavin O´Connor, Robert Hopes y Greg O´Connor que a la Warner Bros, vía Tripictures, les moló mucho.
Reparto: Edward Norton (Ray Tierney), Colin Farrell (Jimmy Egan), Jon Voight (Francis Tierney padre), Noah Emmerich (Francis Tierney hijo), Jennifer Elhe (Abby Tierney), Lake Bell (Megan Egan)...
Clasificación: +18, por sangre, violencia, desnudo parcial y lenguaje malsonante.
Duración: 125 minutos.
Banda Sonora de... Mark Isham.
Género: Thriller.
Web: http://www.prideandglorymovie.com/
Enamorados de los thrillers policiacos:
Noviembre era el mes en que éste fenomenal embrollo policial, una lucha entre la honestidad encarnada por Norton, o un Farrell más desatado que nunca. Una familia de policías fracturada por un suceso, un suceso que hace aflorar lo peor de cada uno, desde un padre dado a la bebida, pasando por su hijo al que esperaba verle tras sus pasos, una hija que vive con su peor enemigo... y ese chico que era el más listo, hasta que por un asunto oscuro... prefirió la oficina antes que las calles. Dinero, drogas, muertos, sangre... y un final emotivo y conmocionador. Una larga y deliciosa oda al honor.
Título Original: Australia.
Traducción: Australia (Tratandose de un país... asi cualquiera)
Escala Han: Un 8... y sin koalas.
Director: Baz Luhrmann.
Idéa Original: Historia de Baz Luhrmann que a la Fox y a las autoridades australianas les moló cantidubidubi.
Reparto: Nicole Kidman (Sarah Ashley), Hugh Jackman (Drover), Bryan Brown (King Carney), Tony Barry (Sargento Callahan), Jamie Gulpilil (Rey George), Jack Thompson (Kipling Flynn), David Wenham (Neil Fletcher)...
Clasificación: +7, pese a desnudos parciales, sangre, y violencia.
Duración: 150 minutos.
Banda Sonora de... David Hirschfelder.
Género: Aventuras.
Web: http://www.australiamovie.com/
Tenaces devotos de las aventuras:
Lo que veréis aquí es la odisea de un choque de culturas, un conflicto de caracteres... que terminan uniéndose. También es un bello escaparate postal, mostrándonos maravillas nunca antes vistas... y también detalles de un pasado donde los los mestizos no merecerían vivir como los blancos o los aborigenes, que ni siquiera tenián derecho a pisar allá donde antes pisaban. Vemos también como las guerras hacen mella en la gente, sea del color que sea, con ecos de aquellos parajes donde juraban que no se volvería a pasar hambre con el Todopoderoso como testigo. Pura epopeya aussie, con el valle secreto sonando en alguna ocasión.
Título Original: Outlander.
Traducción: Extraterrestre. (Manda narices con el titulito...)
Escala Han: Un 5... y sin hidromiel.
Director: Howard McCain.
Idéa Original: Historia de Howard McCain y Dirk Blackman que a la Weinstein Company les pareció buena, bonita... y barata.
Reparto: James Caviezel (Kainan), Sophia Myles (Freya), Jack Huston (Wulfric), Ron Perlman (Gunnar), John Hurt (Rothgar)...
Clasificación: +18, por sangre, violencia, y palabras malsonantes.
Duración: 120 minutos.
Banda Sonora de... Geoff Zanelli.
Género: Cienciaficcion.
Web: http://www.imdb.com/title/tt0462465/
Reyes de las epopeyas marcianas:
Imaginad: Noruega, en el 503 de nuestra era. Un caballero de más allá del cielo llega... y no lo hace solo. Lo hace con una bestia que ni sorprende ni mete miedo, dejándonos un mal sabor de boca. Pese a los ecos de films donde un arábe se aclimataba entre vikingos para derrotar a devoradores de cadáveres, la peli tiene la gracia de un John Hurt metido a padre de todos sin estar tuerto, con una hija que todos vemos cual es su destino, y secundarios que nos cuentan como era su vida allí, donde Odin y Dios compartían adoración. Diversión que se pasa volando.
Título Original: Defiance.
Traducción: Resistencia (También valía Desafío, pero ya puestos...)
Escala Han: Un 5... y sin concentrarse.
Director: Edward Zwick.
Idéa Original: El libro DEFIANCE: THE BIELSKI PARTISANS, de Nechama Tec, que por aquí no ha salido editado, que cuenta los hechos reales de los Bielski.
Reparto: Daniel Craig (Tuvia Bielski), Jaime Bell (Asael Bielski), Liev Schreiber (Zus Bielski), Alexa Davalos (Lilka), Iben Hjejle (Bella)...
Clasificación: +13, pese a sangre, violencia, palabras malsonantes y desnudos parciales.
Duración: 129 minutos.
Banda Sonora de... James Newton Howard.
Género: Drama.
Web: http://www.defiancemovie.com
Entregados espectadores de dramas:
Bienvenidos a una dura historia sobre 3 hermanos, 3 almas que se convierten en la salvación de cientos de personas perseguidas por ser judíos en una Polonia dominada por el mal en forma de la Gestapo. Una odisea con la superviviencia como telón de fondo, y la necesidad de sobrevivir como seres humanos, y nunca como animales, en un bosque se convierte en esperanza para aquellos que no quieren morir en esas camaras de muerte que los nazis tienen preparadas para ellos. Una peli donde James Bond es un ser humano con la misión de organizar a gente que no sabía usar martillos, emplearlos, a los que no sabian hacer casas, hacerlas, hiciera frío o lluvia en aquel bosque. El final, un guiño a la esperanza.
LA SEMANA QUE VIENE, PROGRAMA DOBLE:


GUERRA DE NOVIAS
SIETE ALMAS

NO ESTÁ MAL PARA TERMINAR EL MES

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO