+QueCine: GUERRA DE NOVIAS, SIETE ALMAS



















Título Original: Bride Wars.
Traducción: Guerras de Novia. (Que fácil es pluralizar cosas, ¿no?)
Escala Han: Un 1... y sin ramo.
Director: Gary Winick.
Idéa Original: Historia de Greg DePaul que a la Fox la hizo tilín.
Reparto: Kate Hudson (Liv), Anne Hathaway (Emma), Zoe O´Grady (Liv de niña), Shannon Ferber (Emma de niña), Chris Pratt (Fletcher), Bryan Greenberg (Nate), Candice Bergen (Marion St. Claire), Kirsten Johnson (Deb)...
Clasificación: +13, debido a lenguaje soez, bailes algo provocadores, y a momentos violentos.
Duración: 90 minutos.
Banda Sonora de... Ed Shearmur.
Género: Comedia.
Oradores deseosos de buenas comedias:
Huid, alejáos de ésta insulsa, patética y olvidable película acerca de las bodas y la amistad, con un final tramposo que insulta al espectador... debido a un detalle: una de ellas es la productora de éste engendro, lo cual decanta la balanza hacia ella. Miedo me daría de conocer a protagonistas como las del film, que ya de desde niñas no jugaban a las casitas, sino a las bodas, y todo por algo que vivieron de pequeñas en un hotel, durante una boda. Todo huele a publicidad encubierta de que determinado hotel es cojonudo para las bodas, y ambas parecen más listas que un niño de primaria, referente a las bodas.

Desde que se produce el equívoco en fechas de boda, la peli es todo un despropósito de pullas entre una y otra, sobre quien es la más jodida a la hora de celebrar su boda, con algunas tretas divertidas... y otras no tanto, debido a determinados americanismos que chafan la gracia. Los hombres quedan retratados como peleles que ven a la verdadera chica durante los preparativos de la boda, asustándose o sorprendiéndose según el caso, como si la chica que conocieron, fuera una fachada, una mascarada que tapa sus verdaderas intenciones. Una mierda vestida de blanco y radiante.




















Título Original: Seven Pounds.
Traducción: Siete Pálpitos (mucho mejor y más bonito, donde va a parar...)
Escala Han: Un 5... y sin lista de espera.
Director: Gabriele Muccino.
Idéa Original: Historia de Grant Nieporte que a los de Sony les hizo llorar de emoción.
Reparto: Will Smith (Ben Thomas/Spoiler), Rosario Dawson (Emily Poza), Woody Harrelson (Ezra Turner), Barry Pepper (Dan), Michael Ealy (Hermano de Ben/Spoiler)...
Clasificación: +13, por lenguaje soez, una escena de cama y algunos momentos violentos.
Duración: 124 minutos.
Banda Sonora de... Angelo Milli.
Género: Drama.
Web: http://www.sevenpounds.com/
Manantiales de lágrimas ante dramones:
Lo ha vuelto a conseguir. Will Smith arranca alguna lágrima que otra, haciendo de lo que hemos visto casi siempre de él... pero sin vuelos, sin fanfarronadas: va en serio. Will hace de héroe, pero no de un héroe cualquiera. Él es el héroe que cualquier hospital querría... y el que todos quisieramos, un ejemplo de nobleza, de afan de superación por hacer felices a los demás, recibiendo la satisfacción del deber cumplido. Claro que todo ésto tiene su origen, trágico, como el de casi todo superhéroe que se precie, pero ya lo descubriréis al verla.
Rosario Dawson parte con ventaja: ya trabajó con él cuando vestía de negro y la flasheaba varias veces en aquella secuela de cierta peli de cómic de Malibú. Su química es inmejorable y resulta creible, luciendo una cicatriz que la humaniza aún más. Si la peli no es una obra maestra del drama es por el atropello que se forma por un descubrimento clave que permite saber la motivación de un hombre a hacer lo que hace. Con un poco de orden y algo menos de mentraje, la peli sería genial, una oda al heróismo anónimo que tanta falta hace en éstos tiempos difíciles.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO