+QArqueología: ¿Qué fue de Mi Impresión sobre 2008?

Oficinas Centrales de +QComics. Una hora indeterminada. El equipo de excavación de +QComics se encuentra tirado por los suelos o medio dormidos encima de la mesa, con un montón de papeles, archivos, documentos y objetos arqueológicos.

De repente entra uno de los jefes jefazos del blog con el látigo en la mano.


-¿Pero qué hacéis ahí tirados, panda de vagos? No deberíais estar trabajando?

El equipo responde que sí, pero claro, Tony Stark, que es el que está al cargo del blog cuando no hay nadie no les ha dicho nada, así que ellos han decidido no hacer nada mientras los jefes no digan nada.

El jefe jefazo chasquea el látigo y lanza unos cuantos gritos que se pueden oír desde la
calle. El equipo se pone a trabajar inmediatamente...

Este post debería parecer profesional, pero como habéis podido leer arriba, todo el equipo estábamos... utilizando nuestros cerebros de manera que la información se asimilara mucho mejor... ejem... así que como podemos y de cualquier manera realizamos esta investigación, que ni es excavación ni es nada, porque el 2008 como que acaba de terminar, así que no es propiamente dicho un yacimiento arqueológico, pero si no escribimos nada nos vuelven a dar latigazos y nos vuelven a gritar, así que...

Nos centraremos en las dos editoriales principales, MARVEL y DC, así como intentaremos reflejar cosas que hayan sucedido aquí en España y no en USA, para que todos puedan leer el post.


El año comenzó con un impacto para todos los lectores... que no vieran la tele, ni leyeran periódicos ni entraran en ningún blog... porque la noticia ya había salido en todas partes. Esta noticia era la muerte del Capitán América, que se publicó en España en diciembre del año anterior, pero las consecuencias comenzarían con este año. Consecuencias como la increíble etapa de Ed Brubaker en la colección, en la que demostró que, sin Capitán América, la colección podía seguir adelante y, además con la misma calidad que hasta ahora.

Pero claro, MARVEL no iba a ser la única en ver cómo uno de sus grandes personajes moría. DC nos mostraría, bastantes meses después, lo que sucede cuando Flash -no el de siempre, sino el pobre Bart Allen- no puede vencer a sus enemigos más odiados. De esta manera, en un comic aterrador, éramos testigos de cómo los Rogues perseguían y mataban al personaje.

Eventos importantes que tuvieron lugar en MARVEL fue La Iniciativa de los 50 estados, que ha cambiado al Universo Marvel completamente... al menos hasta que apareció un skrull que haría que todos miraran hacia otro sitio. Así como el regreso del héroe más grande, furioso y verde de MARVEL.

Mientras tanto, en DC veríamos el final de 52, la serie semanal de DC que magistralmente abriría una nueva puerta a este universo, o a las tierras de este, más bien. También seríamos testigos de un enlace, la boda de Green Arrow y Canario Negro, la cual no podía evitar atraer a un montón de villanos.

Si esto os parece poco... las 4 colecciones mutantes se cruzarían en un crossover después de tanto tiempo. Complejo de Mesías, la cual vino despues de Especie en Peligro, nos hizo ver que un buen crossover mutante podía escribirse con ideas que en otra época llevaron a comics horrendos.

Otro crossover, en DC, nos haría ver que sagas como estas a veces destacan más que los megaeventos. La Guerra Sinestro Corps que vivieron los miembros del Green Lantern Corps nos demostró por qué Geoff Johns es uno de los mejores guionistas de la editorial.

Parece que todo lo que ha salido este año en ambas editoriales ha sido bueno... pero está claro que no es así, y no vamos a hablar aquí de los comics que no fueron tan buenos como se esperaba o que directamente eran horribles. Mejor quedarse con los buenos comics, que sí se disfrutaron. ¿Y vosotros? Qué destacáis de los comics del 2008?

El equipo de arqueología de +QComics entrega el post al jefe jefazo, el cual lo coge y deja de amenazar con el látigo. Por una vez se ha podido publicar un post de estos sin que lo llenen todo de tierra.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO