Mal De Altura: DMZ (de Brian Wood)

Buenas!!

Hoy aquí empieza una versión nueva y mejorada de Mal de Altura. ¿Por qué es nueva y mejorada? Porque estoy con mas ganas, ánimos y espero trasmitirlo a vosotros a través de mis palabras.

DMZ es un comic que me llamaba la atención. En primer lugar no había leído ni una sola critica negativa, además el tema me pareció interesantísimo, entonces me alegre muchísimo de su publicación. La historia nos sitúa en un Estados Unidos que ha llegado a una segunda guerra civil, en los tiempos actuales que se ha extendido durante cuatro años convirtiendo a Manhattan una tierra de nadie sin ningún tipo de gobierno. Para conocer las circunstancias que están teniendo lugar en la isla neoyorquina, envían a un periodista ganador del Pullitzer para que vaya a hacer un reportaje con un equipo de investigación, entre ellos un cámara becario Matty Roth, pero nada mas llegar les asaltan y Matty es el único superviviente. Ahora tendrá que sobrevivir en un territorio desconocido y peligroso para el, como pueda.

El escritor Brian Wood, es desconocido para mí, pero si que recordaba haber visto alguno de sus dibujos, esta seria ha sido su salto a la fama como escritor tras haber estado nominadas dos veces al Eisner una por talento y otra por portada.

En cuanto al dibujante es algo curioso porque me gusta el estilo que utiliza pero no me gusta como dibuja, no me parece bueno. El estilo es bastante cartoon oscuro por llamarlo así como podrían ser Risso o Frusin, pero sin llegar a ese nivel de calidad. Lo que más me disgusta del dibujo son las caras de los personajes, no me gustan en absoluto. Además algo curioso es que pienso que el dibujo del propio escritor quedaría mucho mejor.


Por ultimo comentar sobre mi opinión del comic, que no es lo que yo esperaba, me lleve un pequeño chasco en su lectura. Cuando leí de que trataba me esperaba que fuese una historia política sobre la guerra, como se llega de una situación de estabilidad política a una guerra propiamente dicha, cuales son los motivos que impulsan una separación política. Me parece interesantísimo el tema de la guerra civil en la sociedad actual, es un tema sobre el que se podría escribir muchísimo, cogiendo un elemento de la actualidad tirar del hilo hasta desestabilizar toda una potencia que ha llevado más de un siglo de estabilidad y riqueza.

Pero teniendo una idea tan buena, el resultado no me ha gustado porque trata de una guerra quitando la palabra “civil”, donde nos muestran una ciudad abandonada con gente que se las apaña para seguir adelante y yo estoy cansado de ello, es muy facil escribir sobre las victimas pero no tanto sobre los culpables y una historia sobre lo mala que es la guerra es algo que ya tengo muy leído.

Así que la situación es esta, no se si se va a ir contando porque el país esta en guerra, no se si va explicar como se desencadena la guerra, y peor aun, no se si la guerra va a acabar. Si la respuesta a alguna de estas preguntas es si, por favor decírmelo, en caso contrario, viendo que el argumento me defraudo un poco y el dibujo no me gusto, me evitaría comprar un segundo tomo.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO