Videojuegos. Los Simpsons

Aprovechando el tirón que estaba teniendo la reciente película sobre la familia más popular de Springfield, Electronic Arts lanzó el videojuego que catalogabán como definitivo sobre los Simpsons. No sería el primer videojuego basado en Homer, Bart y compañia, de hecho desde 1991 se contabilizan más de 20 títulos con resultados desiguales, pero que dan buena cuenta de la excelente popularidad de la serie de Matt Groening.

El videojuego no tiene ningún tipo de relación con la película, teniendo un hilo argumental totalmente distinto. De hecho en la historia se hace homenaje al mundo del videojuego, por lo que podremos ver como los Simpsons hacen diversas referencias a grandes juegos con sus títulos modificados (por ejemplo Medal of Homer). Así nos encontraremos el típico humor de los Simpsons aplicado al mundo de los videojuegos, incluyendo momentos memorables, como una competición contra Dios al Dance Dance Revolution.

Simpsons, el Videojuego se encuentra dentro del género de plataformas y está disponible para PS3, PS2, PSP, XBOX360, Wii y DS. Se irán intercalando diversos niveles en los que tendremos para manejar dos personajes a la vez, por ejemplo, existen niveles con Bart y Lisa, otros con Homer y Bart, etc... Cada uno de los miembros tiene una serie de habilidades especiales: Bart se puede convertir en Bartman, pudiendo planear con su capa; Homer se puede convertir en una bola de grasa gigante; Lisa puede hacer uso de su karma para realizar operaciones telequinésicas; Marge es capaz de movilizar a masas para realizar todo tipo de actos; y Maggie es capaz de colarse por pequeños huecos.

A partir de los 16 niveles de los que consta el juego, tendremos que hacer uso de las distintas habilidades para resolver los distintos puzzles que se nos presentan. Todo esto con grandes dosis de humor y de parodia. De hecho, aparte de los típicos objetos que recoger para desbloquear, tendremos que ir encontrando diversos "clichés de los videojuegos" (el doble salto, puertas que no se abren, enemigos similares con distintos colores, etc...), que serán presentados por el dueño de la Mazmorra del Androide que conseguirá arrancarnos una sontisa. Como juego de plataformas propiamente dicho no aporta nada nuevo al género, pero nos encontramos con un videojuego muy divertido que nos entretendrá durante varias horas.

Los gráficos utilizan la tecnología Cel-Shading, muy utilizada en adaptaciones de series de animación. La recreación de los escenarios es excelente, totalmente respetuosas con el universo Simpsons, al igual que los personajes, representados fielmente. Cabe destacar la calidad de las escenas de animación intermedias, casi al nivel de la serie. Respecto al sonido nos encontramos con un doblaje de gran calidad, conservando los dobladores de la serie en los personajes principales, con un trabajo aceptable en los personajes secundarios. A esto acompaña una banda sonora con algunas melodías extraidas de la serie y alguna nueva, así como parodias de temas conocidos.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO