+QCine: JOHN RAMBO, JUNO

Nombre Verdadero: Rambo. A nuestro idioma: Rambo. Palo pa los de Cultura: Un 2. En mi Escala Han: Un 5.
No siente las piernas, ni brazos, ni ná de ná: Sylvester Stallone.
El Origen: Novela de David Morrell, publicada aquí por Via Magna coincidiendo con el estreno de éste film, que dio pie a la saga, empezando por ACORRALADO (1982), ACORRALADO 2NDA PARTE (1985) y RAMBO 3 (1988)
Casting de Charlies: Sylvester Stallone (John Rambo), Julie Benz (Sarah), Paul Schulze (Burnett), Matthew Mardsen (El Niño), Rey Gallegos (Díaz), Maung Maung Khin (Tint)...
NO RECOMENDADA -18 NI PARA LOS AMANTES DE VIRGUERÍAS A CAMARA LENTA O TIEMPO BALA: ÉSTO ES PELI DE ACCIÓN AÑEJA
INFERNAL DURACIÓN: 88 minutos.
Compositor: Brian Tyler usando el score de Jerry Goldsmith.
Género: Acción.
En algún lugar de Tailandia, cazando Cobras para espectáculos, John Rambo (Sylvester Stallone) vive en perfecta tranquilidad... hasta que un grupo de misioneros comandados por Sarah (Julie Benz), le piden sus servicios para llegar a una aldea para curar, atender y ayudar a un poblado envuelto en la guerra civil que lleva asolando Birmania desde hace más de 40 años. A regañadientes, Rambo acepta llevar a los misioneros al poblado, llegándolos a salvar de piratas de río. Tras creer que dejarlos en aquel lugar, su misión concluyó... Rambo recibe la visita de un representante de los misioneros pidiéndole que lleve a un grupo de mercenarios al rescate de los misioneros, secuestrados por las tropas de Tint (Maung Maung Khin). Para Rambo, es un regreso, un regreso al infireno... del que ya creía escapar.
Stallone es como Juan Palomo: él se lo guisa, él se lo come. Gracias a varios inversores y con un presupuesto de 30 millones, Sly sabe lo que la gente espera del personaje y se lo dá, sin importarle trés cojones que le califiquen R la peli por su extrema violencia y lenguaje algo soez (que lo hay en ocasiones). Sly no se corta un pelo en contarnos lo que lleva ocurriendo en Birmania desde hace años y exponer en toda su crudeza las torturas a las que son sometidas los prisioneros allí, desde hacerles pasear por arrozales plagados de minas, o a dejar que los cerdos les coman las piernas, entre otras tropelías. Stallone no habla mucho, y deja que las escenas de acción hablen por él: duras, sangrientas, cámara al hombro... sin sofisticación y mierda digital como ahora. Toda una culminación que encima, se permite usar una escena eliminada del primer filme, a modo de pesadilla, que hasta queda bien. Adrenalina crepuscular.
Nombre Verdadero: Juno. A nuestro idioma: Juno. Palo pa los de Cultura: Un 8.
En mi Escala Han: Un 8
Buen hijo de su padre: Jason Reitman.
El Origen: Guión de la stripper Diablo Cody que causó furor en las oficinas de la Fox.
Casting de Corredores: Ellen Page (Juno), Michael Cera (Paulie), J. K. Simmons (Mac), Allison Janney (Bren), Jennifer Garner (Vanessa), Jason Bateman (Mark)...
NO RECOMENDADA -18 NI PARA ADOLESCENTES QUE CREAN QUE AQUÍ PASARÍA LO MISMO: VAN DADOS POR DONDE YA SABÉIS.
EMBARAZOSA DURACIÓN: 90 minutos.
Compositor: Mateo Messina y varios artistas más.
Género: Comedia.
Se supone que Paulie (Michael Cera) y Juno (Ellen Page), iban a ver de nuevo por la tele EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR, pero... acabaron haciendo el amor en un sofá. Dos meses después de hacerlo, y tras beber en zumo su peso durante un día, y mear trés test de embarazo, la pequeña Juno recibe el veredicto de los predictor: está embarazada. La notícia cae como una bomba en el hogar familiar, pero su padre Mac (J. K. Simmons), y su madrastra Bren (Allison Janney), la apoyan en lo que haga con el bebé. Tras ir a un centro abortista y salir descontenta, Juno decide aceptar entregarlo legalmente a un matrimonio que busca desesperadamente un bebe, al ver un anuncio en el superahorro. Así, conoce a Mark (Jason Bateman) y a Vanessa (Jennifer Garner), un matrimonio que rezuma bienestar... aparentemente. ¿Cómo terminará todo? ¿Porqué siempre sale gente corriendo?
Cínica, con mala leche... así es la peli que ha conseguido 4 nominaciones a los Óscars, destacando a Ellen Page como adolescente embarazada que decide salir adelante con el embarazo, y dejar el bebé a quienes cree que lo quieren, y a su director, Jason Reitman, que por su apellido, lo habréis adivinado, es hijo de Ivan Reitman, director de megahits como LOS CAZAFANTASMAS, por poner un ejemplo. Destacar también a Michael Cera (sensacional), Jennifer Garner (se nota que ha sido madre hace tiempo y logra poner sentimentalismo a su esquelética figura...), Jason Bateman (ya os lo dije: atentos a éste actor que se lo está currando mucho...) y como no, a los padres de Juno (nuestro J. J. J. favorito está correcto...). A destacar la nota de humor que la ponen varios tipos corriendo durante buena parte de la peli, que provoca algo de hilaridad.

LA PRÓXIMA SEMANA...
MONSTRUOSO
ASTERIX Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS
TERROR, MUCHO TERROR....

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO