Reseñas USA

Countdown to Final Crisis #11
Guión de Paul Dini, Justin Gray y Jimmy Palmiotti
Asistente Keith Giffen
Dibujo de Mike Norton
Portada de Stephane Roux
DC Comics

El problema del número se agrava en este, se supone que hay una diferencia de nivel de poder que no se ve por ninguna parte, es más incluso el lugar no parece lo amenazador que debiera. En este caso concreto más que homenajear a Kirby devalúan a sus personajes. Al menos las tramas está confluyendo antes de lo que esperaba y se mantiene la esperanza de que el final de esta serie sea mínimamente relevante en Final Crisis. Eso sí, suena a recochineo que tras tropecientos números viendo como un villano de DC juntaba un ejército anuncien el primer número de Final Crisis con esa misma premisa con otro villano en su lugar que sólo ha tenido una aparición. Planeta podría aprovechar para sacar un Final Crisis Prólogo. XD

Lo más interesante es la escena de Olsen en la que demuestra tener algo de sentido común, a diferencia de cierto pajarillo celoso.

Amazing Spiderman #549
Guión de Marc Guggenheim
Dibujo y portada de Salvador Larroca
Marvel Comics

Hacer nuevos villanos carismáticos es complicado y hay que reconocer que están haciendo un esfuerzo en Brand New Day por ampliar la galería de Spiderman pero el que presentan en este número suena tan a refrito que hasta en el mismo cómic tienen que aclarar que no es el....Duende. Sí, tal cual. Resulta que es un tío que asalta almacenes y laboratorios y vuela en un cacharro como el de Norman Osborn y no es el Duende Verde. Esto me suena, me parece que el señor Roger Stern hizo algo parecido. No es la trama más interesante del número precisamente. Porque hay varias, afortunadamente. Tenemos cambios en el Bugle, que no creo que duren más allá de Brand New Day, a Peter Parker sumando 2 y 2 con respecto a Jackpot y la búsqueda de un asesino en serie que será trama a largo plazo.

Larroca hace que parezca que está viendo la nueva peli, cosa que imagino que creará división de opiniones, sobre todo por el contraste con los otros dibujantes.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO