+QTV: Reseñas

Lost
Cuarta temporada
Episodio 7
The other woman

Aunque el episodio está centrado en Juliet el que acapara el protagonismo es Ben, que demuestra una vez más que es uno de los mejores personajes de la serie. Aquí podéis ver un poco más sobre sus motivaciones tras ciertas decisiones que se remontan al accidente del vuelo 815. Es notable como el actor consigue que Ben resulte aterrador en cualquier situación.

Ben in love
Torchwood
Episodio 9
From out of the rain

La historia de este episodio bien podría haber ido en su serie hermana ya que es muy clásico del Doctor Who encontrarse con cosas muy raras con un toque anacrónico como el circo ambulante que sale aquí. Además aprovecha con inteligencia el nuevo y peculiar status de Owen. También vemos algo más del misterioso pasado del Capitán Jack que nos van revelando a cuentagotas. Ahora toca la traca final con tres episodios escritos por el actual "runner" de la serie. A ver que nos depara.

Un componente del circo ambulante

Jericho
Episodio 4
Oversight

Hay salvadores y salvadores y está claro que Jennings & Rall no son lo que esperaba el pueblo de Jericho. Es curioso como en cierta manera en este episodio se dan cuenta de que están peor que en la primera temporada. Antes de la llegada de la compañía con el ejército y los muchachotes alegres de Ravenwood tenían una autonomía que ha sido cortada de raíz. Ahora son presos en su propia ciudad y eso eleva las apuestas. Mola ver a los protas manejándose entre la legalidad y la clandestinidad para evitar caer en las redes de Jennings & Rall.

Que Jericho es un western postnuclear lo prueba este episodio que nos ofrece una escena clásica de tiroteo protagonizada por los personajes a los que menos me imaginaba y con un final realista, desgraciadamente para ellos.

Birds of Prey
Primera temporada
Episodio 8
Lady Shiva

Uno de los puntos que tenía a favor esta serie era la posibilidad de hacer flashbacks a la época en la que Bárbara Gordon aún era Batgirl y Batman no se había marchado de New Gotham. En esta entrega usan ese recurso para meter a un personaje conocido de DC, Lady Shiva. La historia sigue un esquema ya habitual en la serie de personaje que tiene dos caras. Resulta bastante entretenido, por un lado por la interacción entre Oráculo/Lady Shiva/Cazadora y por otro lado por las intervenciones de Alfred, tan agudo como siempre.

Imagen promocional de la serie

Babylon 5 Crusade
Primera temporada
Episodio
Visitors From Down the Street

JMS hace un homenaje bastante descarado todo sea dicho de Expediente X con émulos alienígenas de Mulder, Scully y el Fumador. Es divertido ver la trama de la serie de Chris Carter dada la vuelta con los terrestres siendo los alienígenas misteriosos. Es divertido y se puede ver como una historia autocontenida.