Reseñas USA

Countdown to Final Crisis #8
Guión de Paul Dini con Justin Gray y Jimmy Palmiotti
Asistente Keith Giffen
Dibujo de Carlos Magno
Portada de Scott Kolins
DC Comics

La transición del final del número anterior al principio de este es un tanto confusa, ese sería la principal pega que se le puede poner a esta entrega. No queda muy claro como se pasa de una situación a la otra. El resto está bien en general con un Darkseid que expone su plan ( es muy aconsejable repasar la miniserie de Siete Soldados de Mister Milagro) y los protagonistas son forzados a actuar, especialmente Atom, que no acaba de asumir su papel en esta historia. La verdad es que se está poniendo interesante, especialmente desde que Morrison dejó caer que los malos van a ganar, lo cual encajaría con su miniserie de Mister Milagro.

Amazing Spiderman #552
Guión de Bob Gale
Dibujo y portada de Phil Jimenez
Marvel Comics

Entre el dibujo de Jimenez, al que no veía desde Crisis Infinita y que se nota una cierta planificación a largo plaza de varias tramas ( el DailyBugle, las elecciones municipales...) este número me ha dejado mejor sabor de boca que los anteriores. Hasta la presentación de un nuevo villano, Freak me ha sorprendido agradablemente. Y eso que su primera aparición en una de las historias de complemento del primer número de Brand New Day era bastante cutre. A diferencia de Menace al menos no parece una copia descarada de un villano clásico de Spiderman y en su caso su conexión con un conocido del lanzarredes funciona mejor, en mi opinión.

Eso sí, hay algo que no entiendo y no sé si abordarán en la serie, si necesita dinero, ¿no podría sacarse una buena pasta con fotos de sus compañeros de los Vengadores? A mí me parece que los medios pagarían mucho por fotos de superhéroes clandestinos. Parece que saldrán en los números que dibuja Bachalo, al menos Lobezno y el Doctor Extraño, en una historia que ya anuncian en este con una portada del Daily Bugle.

Por cierto, John Romita Jr ya está dibujando su tercer número de Amazing, eso sí, para verlos tendremos que esperar hasta agosto.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO