Videojuegos. Mot.

Mot es un comic que empezó a publicarse en 1988 en el suplemento Pequeño Pais, una revista infantil/juvenil que acompañaba al diario El Pais y que tuvo mucha fama. Mot contaba con dibujos de Alfonso Azpiri (muy conocido por su constante colaboración con distintas compañías durante la Edad de Oro del Soft Español) y con guión de Nacho Moreno (autor de los guiones de Goomer y otras colaboraciones como Ricardo & Nacho). Mot nos contaba las aventuras de Leo, un adolescente que un día ve como de su televisor sale un monstruo llamado Mot y con el que pasa todo tipo de aventuras que, entre otras cosas, provocan que los padres de Leo manden a éste a los cuidados de un psicólogo argentino. El comic fue un tremendo éxito que se tradujo en seis álbumes (Mot, Mot y el coleccionista, Mot y el castillo maldito, Mot: New York, Mot: ¿nunca jamás? y El aprendiz de brujo) y en un videojuego desarrollado por Opera Soft (compañía con la que Azpiri colaboró estrechamente) y publicado en 1989.


Leer +...





Tras un primer nivel demo en el que vemos como es la vida de Leo y Mot, la aventura que nos propone el videojuego se inicia cuando tenemos a Mot en la casa de Leo tremendamente hambriento y destrozándolo todo en busca de comida. El objetivo será sacarlo de la casa como sea sin que se enteren los padres de Leo. Para ello controlamos a Mot y debemos llevarlo a una puerta espacio-temporal que se encuentra en algún lugar de la casa. El principal problema que tenemos es el hambre feroz de Mot, que provoca que de repente salga corriendo a por comida destrozando todo a su paso. Así tendremos que controlar el nivel de destrucción de la casa, que no se cruce con los padres de Leo y el nivel de paciencia de Leo.

El tercer nivel comienza tras cruzar la puerta espacio-temporal. Leo ha sido secuestrado y Mot debe ir en su rescate. Nos encontramos con una fase más arcade donde a lo largo de 13 subniveles tendremos que dar buena cuenta de todo tipo de enemigo (samurais, gusanos, etc...) que salga a nuestro paso. En el nivel definitivo nos encontraremos en las estancias donde se encuentra Iripza, un computador totalmente descontrolado al que le falta una pieza y debemos reparar. Mot tendrá que ir acabando con los distintos robots que le va mandando Iripza y Leo le debe ir proporcionando bolas-robot que abrirán las compuertas hasta llegar a donde está Iripza.

En el apartado técnico se notaba, en especial en los primeros niveles, la estrecha colaboración del propio Alfonso Azpiri, de tal manera que los personajes eran todo lo fieles que permitían los 8 bits. El proyecto se lanzó tanto para ZX Spectrum, MSX, Commodore 64, Atari ST, PC, Commodore Amiga y Amstrad CPC, destacando la versión ésta última por ser la más equilibrada entre la capacidad de la máquina y el resultado final. Mot sería el gran proyecto de Opera Soft de 1989 y el público le dió una buena respuesta, en buena medida por ser uno de los cómics más populares y aclamados de la época en España.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO