Countdown to Final Crisis #7
Guión de Paul Dini con Adam Beechen
Asistente Keith Giffen
Dibujo de Tom Derenick
Portada de Scott Kollins

Resulta irónico que en la misma semana que sale uno de los mejores números de la serie leo en Lying in the gutters que el propósito del especial Dc Universe Zero no es otro que solventar las discrepancias presentes entre el final de Countdown y el principio de Final Crisis. Esto confirma mi mayor temor, que Morrison ha pasado olímpicamente de la serie que preparaba el camino para su Crisis quitándole su razón de ser.

El número es quitando un tópico del género ( el malentendido clásico y recurrente entre héroes que se ven por primera vez) bastante bueno y deja con ganas de más. Los personajes se comportan con lógica y usan el cerebro, cosa muy de agradecer. La verdad es que si hubieran enfocado la serie más en esta dirección, de grupo de gente heterogénea intentando evitar el Gran Desastre habría ganado en interés y habría tenido más gancho comercial. Su gran problema ha sido querer abarcar mucho por un lado y por otro desperdigarse en forma de spin offs. A ver si Didio aprende la lección para Trinity.

Amazing Spiderman #553
Guión de Bob Gale
Portada y dibujo de Phil Jiménez
Marvel Comics

Bueno, poco a poco empiezo a disfrutar leyendo esto aunque el mal sabor de boca de One More Day no desaparecerá. El villano Freak resulta más interesante que Menace y usa una idea que he visto antes aplicada a Doomsday y hace poco a Darwin ( Génesis Mortal) Da juego pero a largo plazo puede ser un problema. Su diseño funciona con un dibujo tan detallista como es el de Jimenez pero tengo miedo de que con otro artista pueda quedar raro. La historia con el personaje es un tanto clásica pero no molesta, o al menos queda eclipsada por el grado de imbecilidad de la policía de Nueva York. Su forma de deducir es delirante, parecen una versión atontada de Lestrade.

Eso sí, al fin parece que cierto personaje que volvió al final de One More Day va a hacer algo útil e importante en una de las tramas principales, la de las elecciones municipales, que se parecen más a un Battle Royale la verdad. XD

Jiménez es una gozada, y es comprensible que no pueda hacer un número al mes con el nivel de meticulosidad que pone en cada página. A ver si sigue.