Entre Bastidores... en los Óscars 2008 (uy rima con lo de...)

Bueno, amigos/as, como cada añó, vuestro Tío Han va a destripar, mutilar, destrozar, entre otras muchas cosas, a los ganadores y perdedores de ésta edición, en la que el único interés no era quién cojones (diga usted que sí, Helen Mirren...) ganaba esas figuritas que lo único que tienen de oro es la capa base... y nada más, sino saber si se celebraría o no la gala que suele ser larga, aburrida... vamos, como los Goya, pero a la americana (o sea, más cara, pagada por la Industria y no por el Gobierno...). El caso es que hubo acuerdo, y Jon Stewart demostró que la inprovisación no sirve de nada sin un buen guión que tenga chistes que mejoren las"morcillas"que se meten cuando no te sabes bien el guión. El caso es que ellas al final pudieron lucir sus modelitos (era el mayor temor de los modistos y joyeros...) y pudieron hacer los /as ganadores/as sus dircursitos. Para curiosidad, decir que los nominados y los ganadores son miembros de la Academia por un año, siendo los ganadores los obligados a entregar los premios el año que viene. Ah, en la Academia de Hollywood son unos... 6000 y pico miembros, la mayoría tíos, algunos viejos chochos (literalmente....), y los ya mencionados ganadores y nominados. Vamos a la materia:

NO ES PAÍS PARA VIEJOS: 4/8
Los Hermanos Coen han pasado por el aro de la Academia, o lo que es lo mismo: bienvenidos al negocio. Modelos a imitar para futuras generaciones de directores independientes, han ganado los Óscars al mejor director, mejor película, mejor guión adaptado (Cormac McCarthy pegaba botes de alegría cuando nombraban la peli como ganadora...) y al mejor actor secundario. De todas maneras, daría lo que fuera por saber la opinión del actual Gobernador de California sobre el papel de Javier Bardem, porque vamos... hace 24 años... hizo algo parecido y ni le invitaron, pero en fin, como diría él,"No problemo".

POZOS DE AMBICIÓN: 2/8
Paul Thomas Anderson apostaba fuerte por ésta peli que de entrada, sorprendía con los 15 primeros minutos de peli... sin diálogos. Finalmente, le dieron Óscars por el mejor actor (Daniel Day Lewis ha tenido una potra de cojones, porque vamos, Tommy Lee Jones se lo merienda vivo...) y a la mejor fotografía.

EXPIACIÓN: 1/7
Darío Maranelli consiguió un premio merecidísimo por su combinación musical con piano y maquina de escribir (antes de éstos informáticos tiempos, antes de Internet, existía la mecanografía...), obteniendo el Óscar a la mejor Banda Sonora. Lo siento por RATATOUILLE, pero... De todas maneras, una de las derrotadas éste año que al menos, tiene una estatuilla.

MICHAEL CLAYTON: 1/6
Sin duda, una de las grandes derrotadas de los Óscars. Ni Tony Gilroy, ni Clooney, ni la banda sonora... nada de nada. Ha obtenido el premio más surrealista de la velada, el de la mejor secundaria: nada menos que Tilda Swinton, a la que muchos llaman,"la Cate Blanchett fea", o "Blanchettclon", se llevó el premio delante de la mismísima... Cate Blanchett.

JUNO: 1/4
Merecido y posible fenómeno para los estudios el Óscar al mejor Guión Original (En cierta manera, es un collejón de la Academia a los guionistas huelguistas, en plan:"una jodida stripper hace mejores guiones que vosotros, hijos de puta"). Jason Reitman y Ellen Page están muy verdes todavía para conseguir algo... y prevéo un aluvión de escritos de strippers en las puertas de las mayors, o eso, o lo parodiarán, seguro.

EL ULTIMÁTUM DE BOURNE: 3/3
Cual guiño al personaje que ha marcado tendencia en el género de espionaje con permiso de cierto agente al servicio secreto de su majestad, las estatuillas al mejor Sonido, mejor Mezcla de Sonido y al mejor Montaje, han pasado desapercibidas entre los ganadores. Sin embargo, puede presumir de algo: 3 nominaciones, 3 premios.

LA VIDA EN ROSA: 2/3
Lo que son las cosas: una peli francesa sobre la vida de Edith Piaff... y toma, Óscar al mejor maqullaje y a la mejor actriz, Marion Cottillard, dejando compuestas y sin consolador dorado a Cate Blanchett y a Julie Christie, que pintaban favoritas. Se ve que en la Academia se han olvidado de cierta peli titulada... ABOFETÉALA, ES FRANCESA, porque ahora, con Francia, todo va très très chic.

LA BRÚJULA DORADA: 1/2
Sí, la torpe, chapucera y aburrida adaptación de la novela de Phillip Pullman logró pillar figurita, nada menos que a los mejores eféctos visuales, sin duda, lo mejorcito, aparte de ver a Nicole Kidman vestida de manera que te recordaba que bajo el traje tiene un buen par... de intereses ocultos bajo sujetadores.

SWEENEY TODD, EL BARBERO DIABÓLICO DE LA CALLE FLEET: 1/3
La nueva joya góticoterrorífica de Tim"El Grande"Burton logró pillar también cacho. No ha sido al mejor actor (Johnny, un consejo: haz de deficiente mental que está sentado esperando el autobús, con un maletín y una caja de bombones... ah no, que eso ya lo han hecho...), ni tampoco al mejor vestuario (lástima, porque gracias a él supimos que Helena Bonham Carter podía marcar escote...), sino, atención, a los mejores decorados (o sea, al mejor diseño de producción). Dante, con ese nombre... no pueden esperarse salvo infernales decorados de éxito.

ONCE: 1/1
Eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, aquí no salen ciegos. La peli sobre ambiciones y grupos musicales de por medio, consiguió el Óscar a la mejor canción, derrotando a la gran favorita, con 3 canciones compitiendo... ENCANTADA. Disney, solo puedo decirte 3 palabras para consolarte: toma, toma, toma....

RATATOUILLE: 1/3
Era esperado: el Óscar a la mejor peli de animación tenía ya dueño desde que la historia del ratón que quería cocinar se estrenase en la cartelera. Brad Bird debe de hacer pelis de imagen real para que le tomen en serio como director, porque nunca se ha dado el caso de que el mejor director gane premio por una peli animada. Dreamworks, toma nota.

ELIZABETH: LA EDAD DE ORO: 1/3
Ni Cate Blanchett, ni hostias en verso. Para la Academia, lo mejor de ésta peli de época donde a los españoles se nos pone, digamos... no muy bien parados... es el vestuario. Se ve que las transparecias mojadas o sin mojar de EXPIACIÓN no les molaban mucho...

En fín, mucha suerte a los ganadores, mucha mierda a los perdedores, a veces merecida, a veces no. Destacar el fiasco de LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA (Schnabell, Sean Young te envía una foto desde su clínica de rehabilitación para alcohólicos haciéndote un corte de mangas con peineta...), HACIA RUTAS SALVAJES (Hal, un consejo: espérate a que mueras o deja pasar un tiempo, y algo te darán, salvo que Tarantino te haga algo...), TRANSFORMERS (Sí, Optimus y cía participaban...), PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO, AMERICAN GANGSTER, 3:10 TO YUMA (remake de una peli del Oeste que iba a rodar Tom Cruise, pero al final lo hizo Russell Crowe...), THE SAVAGES, PROMESAS DEL ÉSTE (Viggo, otro año será...), EN EL VALLE DE ELAH (tsk, tsk, tsk, mira que hablar de Irak...), ADIOS PEQUEÑA, ADIOS (Debut comercial de Ben Affleck como director...), LA GUERRA DE CHARLIE WILSON (Phillip Seymour Hoffman se queda sin premio injustamente...) y EL ASESINATO DE JESSE JAMES A MANOS DEL COBARDE ROBERT FORD (Casey, otro año será). Ah, y se me olvidaba: Michael, entiendo que te cabrease no ganar el Óscar al mejor documental, pero George te tiene odio eterno por lo de Farentheit 9/11. Miralo por el lado bueno, siempre te queda hacer concursos de pedos con Peter Griffin....
En fin, que la semana que viene, ENTRE BASTIDORES CON EL TÍO HAN voverá a la normalidad, si alguna vez la hubo, solo que sera algo más larga de lo habitual, debido al post de hoy. Hasta entónces.... EXCÉLSIOR!!!!!!!!

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO