Decisiones Complicadas

Las semanas anteriores dimos un repaso a los próximos proyectos Marvel y planteamos un What if...? para DC pero, mientras la Casa de las Ideas no para de anunciar proyectos de todo tipo, ¿qué ocurre con DC, su competidora tanto en el terreno de los cómics como de las adaptaciones?
Parece ser que, al menos en cuanto a cantidad de proyectos se refiere, se ha quedado un poco atrasada. Mientras que Marvel estrena películas de todo personaje que puede obteniendo resultados de todo tipo, en DC prefieren ir despacito y con buena letra, sin correr muchos riesgos continuando con las sagas de Batman y Superman y pensando seriamente qué más adaptar.
Así, de momento lo único seguro es que la genial El Caballero Oscuro tendrá continuación, de la que no se sabe ni fecha de estreno ni personajes que en ella aparecerán. Christopher Nolan ha demostrado ser buen director en todos los sentidos, ya que en lugar de presumir y dedicarse a realizar más películas de Batman visto el éxito de las anteriores prefiere tomárselo con calma, justo como ha hecho hasta ahora. Mientras él medita acerca de qué pasos tomar en la saga, surgen rumores que van desde lo inverosímil hasta otros más probables. Así, hay quien dice que en la tercera parte del caballero oscuro de Gotham podríamos tener a Johnny Depp como Edward Nigma, Phillip Seymour Hoffman como el Pingüino, Rachel Weisz haciendo de Catwoman e incluso el retorno del Joker; y a otros se les ocurren disparatadas ideas como Eddie Murphy interpretando a El Acertijo (será por el nombre que comparten, porque otra cosa...) o Shia LaBeouf en el papel de Robin.
En fin, dejemos a Nolan trabajando a su ritmo en el murciélago y pasemos al otro gran héroe de DC, Superman. Poco se sabe sobre su próxima película, ni siquiera si será la continuación con más acción que Bryan Singer prometió o si darán luz verde al proyecto de Mark Millar. Este guionista, quien ya ha tratado con el personaje en el cómic del mismo, pretende realizar una trilogía que cuente desde la destrucción de Krypton y los comienzos de Superman hasta el fin de este personaje. Como si de Peter Jackson se tratara, se estrenaría una película por año y además Millar quiere aportar un enfoque oscuro y realista al kryptoniano.
En cuanto al resto de personajes de DC, poco o nada seguro se sabe sobre ellos. Así, tenemos las adaptaciones de Green Lantern y Shazam propuestas para 2010 y 2011 respectivamente, el indefinidamente retrasado proyecto de la JLA (en el que ni siquiera se sabe si participará Christian Bale como Batman), rumores sobre Plastic Man y otros héroes que ansían dar el salto a la gran pantalla como son Wonder Woman y Flash.
En definitva, en DC juegan sobre seguro y se arriesgan poco con las adaptaciones, ¿es esto preferible a la actitud de Marvel de llevar cuanto más mejor al cine? ¡Qué mejor que un divertido vídeo para ejemplificar esta situación!

1 comentario:

Patrick Von Steiner dijo...

Hombre, yo no llamaría jugar sobre seguro a gastar dinero en proyectos que no van a ninguna parte. Veamos, Justice League Mortal tuvo casting, director, guión y hasta tuvieron problemas en Australia por el dinero que les pedían para rodar ahí. Flash, guión de David Goyer descartado. Wonder Woman, guión de Whedon reescrito varias veces y descartado y otro comprado a unos novatos. Titans, guión encargado. Plastic Man, se rumorea que los Wachowski quieren hacerla. Superman, un día blanco, el día siguiente negro y antes de Return gastaron dólares y dólares en cosas tan geniales como el guión de la inmaculada concepción de Lois Lane. Green Lantern, ¿guión y diseños? Green Arrow Supermax, guión y ¿algo más?
Y todo esto poseyendo los derechos cinematográficos de todos los personajes la misma compañía. La Warner no es que sea precavida es que es cobarde, que no hayan hecho una película de Babylon 5 y le racaneen el presupuesto de B5: Lost Tales a JMS es una prueba evidente.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO