Ronda de reseñas

Adolfo Rodríguez:

Project Superpowers #0( de 7)

Guión Jim Krueger y Alex Ross

Diseños Alex Ross

Dibujo Doug Klauba y Stephen Sadowski

Dynamite Entertaiment

Alex Ross es un enamorado de la Golden Age como prueban sus incursiones tanto en la JSA como en los Invasores, esta serie le permite crear su propia mitología que empieza en los años 40 para dar un salto al presente, como el Capitán América. Este número presenta a los protagonistas y la premisa que sin ser original, recuerda mucho a algo que le sucedió a la JSA sí llama la atención y deja ocn suficientes ganas de leer el número 1. Es muy de agradecer que esta entrega sea un cómic propiamente dicho y no un adelanto de la serie.



Neikos:

X-Force 1

Guión: Craig Kyle y Chistopher Yost

Dibujo: Clayton Crain

Marvel Comics/Panini Comics

Tras una saga bastante desaprovechada como fue los 12, Ciclope acabó fusionado y posteriormente separado de Apocalipsis. Esta circunstancia traumática fue la que aprovechó Morrison para traernos a un Scott Summers diferente. Más oscuro y taciturno que nunca. Tras la etapa de Morrison, si es cierto que determinados conceptos creados por el escocés fueron desapareciendo, otros como este cambio de actitud del personaje persistieron, y esto nos lleva al primer número de la nueva X-Force en el que el hijo vuelve a cometer los pecados que tanto recrimino al padre usando a los alumnos de una forma que incluso a Lobezno le parecen inapropiadas. Este nuevo X-Force es un grupo más proactivo incluso que el primigenio creado por Cable. Aquí los personajes no se andan con chiquitas y se lanzan directamente al problema cortando las cabezas (literalmente) que haya que cortar por el camino. El dibujo infográfico de Crain, utiliza tonalidades muy oscuras tanto para los fondos como para los trajes de los personajes, algo que resulta bastante apropiado pese a alguna que otra imagen algo estática. En definitiva, un comic que va directo a la acción sin demasiados preámbulos y con el que tenemos de vuelta, como parece ser la tónica últimamente de las colecciones mutantes, a un personaje algo olvidado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo del project superpowers, quizas no te haya entendido bien, pero esos personajes no han sido creados por Ross, tanto dare devil , el terror, the flame o el lama verde son personajes de los 40.

saludos

experimento 626

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO