LOVECRAFT, el lado oculto de la realidad

Cuando uno se acerca a un comic de la línea Vértigo se espera encontrar varias cosas, pero seguro que entre ellas no está una biografía. Lo último que te esperarías encontrar en un comic de esta línea es la biografía de un autor, pero hay un comic de la línea Vértigo que no es otra cosa que una biografía… aunque una biografía un tanto extraña, se trata del comic LOVECRAFT.

Puede que muchos de vosotros no conozcáis al tal Lovecraft, para tal cosa, podéis pinchar en el enlace y saber un poco más de su vida y obra: http://www.booksfactory.com/writers/lovecraft_es.htm

Bien, el comic del que hablábamos, trata de mostrarnos la vida del joven H.P. Lovecraft pero de un modo un tanto particular, nos hace una pregunta que muchos se habrán hecho antes ¿y si todo lo que decía Lovecraft en sus relatos fuera verdad? Y después de plantear la pregunta nos muestra la respuesta. Estamos en un mundo en el que todo lo que Lovecraft describía está ahí, en la otra vuelta de la esquina, al otro lado del umbral. Sólo unos pocos saben que el Horror se oculta en la oscuridad del mundo y deben estar preparados para hacerle frente o enloquecer en el intento.

El guionista Hans Rodionoff ha sabido intercalar la realidad de la vida y el mundo que envolvía a Lovecraft y la otra realidad, la realidad que sólo existía en la ficción, dándonos apuntes de la vida real del escritor y dando explicación a muchos de sus oscuros puntos desde el lado de la realidad ficticia. Cabe destacar el énfasis que pone el autor en el amor que siente Lovecraft por Sonia Green, sobre todo en la parte final, en la que demuestra que la quiere tanto que prefiere que olvide todo antes que conocer la locura y la maldad que envuelve el mundo.

En definitiva, un comic que agradará sobre todo a los lectores de Lovecraft, pero al que se puede acercar cualquiera para descubrir el mundo de los relatos de este escritor que cambió el modo de ver el terror en el siglo XX.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO