Reseñas ABRIL presents: Daredevil #60



Finaliza por fin la saga de Eco.

No quiero repetirme más, pero debo hacerlo si quiero dar mi opinión de la saga, ahora que la he leído entera. Y es que opino que ha sido una tomadura del pelo impresionante.

Puede que sea demasiado extremista con esta calificación, pero ya sea por culpa de la situación actual en los USA, con el hecho de que las historias han de estirarse lo máximo posible para que puedan ser editadas en un bonito tapa blanda, como si el autor ha querido hacerla así. La saga carece de ritmo y de emoción, lo que cuenta solo da para un número y es pretenciosa con la experimetación.
A mí se me ha quedado vacía y sin sentido, al acabar de leerla (que la he leída seguida, lo que me ha costado...) me he quedado en la nada, como si hubiese perdido el tiempo. Esa es MI impresión, puede que a otros no les haya pasado.Pero la historia, creo que carece de interés, lo único que se cuenta es la búsqueda de la paz interior y, repito, no es necesario tres números para eso y menos contar con la presencia de Lobezno, que se me antoja inneccesaria, parece que sea para subir ventas. Por no hablar de que odio el hecho de que este personaje tenga que estar en todos los tinglados solo porque no conocemos su pasado, tanto en X-Statix por el rollo extraño que se le ha dado con Doop, tanto como vemos aquí, que llegó a hablar con el padre de Eco... Pues ya ves... Qué bien, ¿no?

En cuanto al dibujo, pues sí, es bonito, lo que queráis, claro. Pero ¿alguien ha contado cuántas imágenes son nuevas? Hay algunas sacadas de números anteriores de la saga, otras incluso de portadas y, para colmo, calca a Maleev con la imagen de Daredevil, la cual, a su vez, está extraída del segundo número de la saga. Increíble... no creo que experimentación tenga que ser igual a no mover el dedo, y es que encima no se puede estar cinco números con lo mismo, que cansa bastante.

En definitiva, creo que la saga deja muchísimo que desear, dudo mucho que el haberla sacado aparte y sin interrumpir la trama de Bendis habría cambiado algo salvo el hecho de lo mencionado. No la recomiendo. 2/10.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO