PROXIMOS ESTRENOS: Cinderella Man

Adelanto a hoy sábado mi sección más o menos habitual de los lunes, ya que debido a los problemas generalizados que dió Blogger y Hello el pasado viernes, no se la situación que me encontraré el lunes cuando vaya al trabajo (en referencia al Hello, el Blogger ya veo que más o menos chuta bien). Hoy hablo de "Cinderella Man":

Russell Crowe y Renée Zellwegger tienen a su cargo los papeles protagonistas de la nueva película de Ron Howard: la historia real de James Braddock, quien llegará a ser uno de los boxeadores más famosos de la América de la Depresión.

Las películas de boxeadores siempre han conmovido a la Academia de Hollywood. Baste recordar el reciente triunfo de Clint Eastwood con "Million Dollar Baby", que (aunque parezca mentira) Stallone estuvo nominado al Oscar en 1977 por su papel de Rocky Balboa, o que Robert de Niro ganó un Oscar al mejor actor trás interpretar a Jake Lamota en "Toro Salvaje". Por eso el proyecto de "Cinderella Man", el film basado en la biografia del boxeador James Braddock, quien en la década de los treinta se coronó campeón de los pesos pesados contra todas las predicciones posibles, fue acariciado por varios actores como Ben Affleck o Billy Bob Thornton, o por Lasse Hallstrom como director, hasta caer en las manos de Ron Howard (director), Akiva Goldsman (guionista) y Russell Crowe y Renée Zellweger (protagonistas). Tener a cuatro ganadores del Oscar hizo que el estudio preveyera estrenar la película a finales del 2004, de cara a probar suerte en los recientes Oscars, pero finalmente se estrenará el próximo verano en USA (en España no tiene de momento fecha de estreno, pero supongo que para el próximo otoño/invierno).

Teniendo los antecedentes de la sobrevalorada "Una mente maravillosa" (donde coincidieron anteriormente director, protagonista masculino y guionista de "Cinderella Man") tengo personalmente mis reservas ante el resultado final (no olvidemos, relacionado con este blog, que Akiva Goldsman fue el guionista de la tremendamente mala "Batman y Robin"), aunque cuando la vea ya juzgaré.


Página web de la película
Una versión del poster del film
Otra versión del poster del film (que me gusta más)

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO