Nuevos Guerreros, pasado, presente y futuro


Es de suponer que a estas alturas todos conocéis a los Nuevos Guerreros, esos héroes de los 90 que, por circunstancias del destino, llevan bastante tiempo perdidos en el panorama comiquero (con apariciones esporádicas, eso sí, pero no es lo mismo) pero nunca de la memoria de los aficionados (y os lo dice un tío con memoria de besugo..) estooo, ¿por dónde iba?, ah sí. Los New Warriors se presentaron en sociedad en las páginas de Thor durante el crossover “Actos de Venganza” (del cual lo único destacable fue eso, la presentación de este grupo), pero los New Warriors no eran héroes totalmente nuevos. Algunos, como Nova o Bola Veloz, eran los jóvenes eternos de Marvel, personajes que llevaban bastante tiempo pululando por el universo pero que nunca llegaron a crecer; otros como Namorita era conocida por su parentesco con Namor, Marvel Boy era más conocido por su yo futuro Vance Astro, líder de los Guardianes de la Galaxia, mientras que a Estrella de Fuego, sí la misma de la serie de Tv de Spiderman y sus amigos, también la habíamos visto por la escuela de Emma Fost como parte del grupo de los Infernales y Night Thrasher fue el único nuevo, también conocido en España como Trillador Nocturno o Destructor Nocturno (y porque Rondador Nocturno ya estaba cogido que si no... y es que los cambios de nombre que sufrió aquí en España fueron de juzgado de guardia). O sea que teníamos a un grupo nuevo en los que prácticamente solo había un personaje nuevo, pero que caló hondo en todos nosotros, no pocos recordaréis aquellas primeras páginas en las que Night Thrasher tiraba a Nova para reactivar sus poderes, dejando palpable la arrogancia de este personaje.

Pese a gozar de tanta popularidad en los años 90 y de tener a un guionista tan competente (cuando le dejan) como Fabian Nicieza y dibujantes que actualmente son estrellas, como pueden ser Mark Bagley (Ultimate Spiderman) o Darick Roberson (Transmetropolitan), diversos cambios en el equipo creativo, intentar agruparlos dentro de la familia de Spiderman en la época del clon y demás acciones equivocadas hicieron que el grupo desapareciera. De aquel tiempo a esta parte el grupo ha gozado de dos intentos de resurrección. Una que llegó a buen puerto pero duró muy poco, y que tuvo su polémica por el nuevo traje de Nova, la etapa de Jay Faerber (Generación X) y otra de la que llegamos a ver dibujos promocionales pero que no llegó a plasmarse en papel.


Ahora, de la mano de Zeb Wells y Scottie Young, los tenemos de vuelta con una formación que incluye tanto personajes nuevos como viejos, entre ellos podemos destacar a Night Thrasher (con un look más siniestro, pero olvidando, eso síi, aquel ridículo monopatín que llevaba en la espalda en sus primeras apariciones), Nova, Bola Veloz, y dos personajes que si no me equivoco son nuevos, Microbio y Debrii.




De la formación original se hecha en falta a dos de los personajes mejor caracterizados del grupo, Justicia (anteriormente conocido como Marvel Boy) y Estrella de Fuego que tras haber pertenecido durante un tiempo a los Vengadores (algo que este servidor recibió con agrado, no en vano, Vance fue siempre un gran seguidor del Capitán América, tanto en el presente como en el futuro de los Guardianes) han adquirido un status que los aleja de lo que Wells quiere para el grupo. La premisa para esta nueva encarnación de los Guerreros es que Thrasher ha vendido los derechos de difusión de la aventuras de los Nuevos Guerreros y todo lo que ocurre tras ellos. En esta nueva versión se han intentado aunar tanto ideas frescas como antiguas y, así, pasa también con los nuevos uniformes. El de Night Thrasher, pese a utilizar los mismos colores, es más siniestro; a Namorita, debido a su condición de guerrera marina, se le ha dado un aire más tribal con los tatuajes; el traje de Nova será modificado poco con respecto al original; Microbio es el favorito de Young, pese a ser de carácter débil y muy asustadizo. Young le ha dado un gran tamaño para denotar una cierta contradicción. Sus poderes son bastante originales, !puede hablar con los gérmenes!!.



Se intentará que cada número sea una historia autoconclusiva aunque evidentemente habrá cabos sueltos que unirán unas historias con otras. El New Warriors #1 tendrá 32 páginas y se pondrá a la venta en Junio.



No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO