Reseñas ABRIL presents: New X-men #109



Se acerca el final de la etapa de Morrison en New X-men, y pretende despedirse con su versión personal de "Días del futuro pasado", que es un decir, ya que la saga que nos ocupa es otro futuro alternativo más.

Y es que, si la muerte de Xavier en el pasado, a manos de su hijo Legión, tuvo sus graves consecuencias en las Eras de Apocalipsis, la ida de Scott Summers de la Escuela tampoco iba a quedarse sin su futuro alternativo de turno.
El futuro que nos muestra Morrison tampoco es que difiera mucho del resto, que digamos, por haber, hay hasta una Bestia malvada experimentando con la genética, cual Siniestro de turno. Y de nuevo se trata de un futuro apocalíptico, como siempre, vaya una originalidad... Vamos, que siendo el guionista tan imaginativo como es, tan innovador... pues no veo que se haya estrujado mucho los sesos.
Y es que lo único que destaca, ante todo, es ver a esos "X-men" (a falta de una definición mejor) tan peculiares, con cierta hermanita de Xavier al frente, esas cuclillas con Cerebra, ese Pico tan guerrillero, ese humano que tiene como amigo a un centinela, esa nave de Phantomex tan cambiada y... ese Lobezno, que tiene que estar en todas partes porque sí. Por no hablar de los clones de Rondador, que tienen los rayos ópticos de Cíclope y pueden duplicarse como Madrox, casi nada.
Luego está el argumento, que gira alrededor del huevo de Fénix, consecuencia de los acontecimientos de Planeta-X. Hay una disputa en ver quién consigue el dichoso poder en bruto, si los "X-men" o la Bestia. Aparte de eso... en este primer número de la saga no hay más, por lo que me ha dejado bastante frío. Menos mal que cuenta con Morrison, que, a pesar de todo, sabe escribir más que bien y deja buen sabor de boca con sus diálogos ocurrentes y alguna que otra brillantez.

Por otra parte, está el dibujo de Silvestri, que entra muy fácilmente por los ojos. Efectista pero funcional, es un dibujo agradable con una correcta narración. Su único defecto es ese toque Image repleto de rayitas que no tienen sentido, además de diseños algo bruscos y poco inspirados. No obstante, se trata de un buen dibujo, hará las delicias de muchos y hacía falta algo así en esta colección después de tanta experimentación y tanto dibujante sin mostrar su 100% (aunque hayamos contado con Quitely y Jiménez, porque lo que es el resto...).

Pues eso, comienza una nueva saga y su temática se me antoja repetitiva, aunque esté bien escrita y muestre alguna que otra brillantez. Habrá que ver adonde lleva todo esto. 7/10

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO