Sin City, opinión que he oido

Desde hace más de 10 años sigo un programa radiofónico llamado "La Claqueta". En él, entre otros, participa un crítico llamado Josep Parera, que también escribe en la revista "Imágenes de actualidad", y que es con quien suelo coincidir más a nivel de gustos (aunque a veces ha recomendado cosas que luego a mi no me han parecido para tanto). En el programa de esta mañana se le preguntó acerca de "Sin City" y dijo que probablemente acabe siendo una de las peores películas que verá este año. "¡Oh, sorpresa!" -pensé yo- "¿Y porqué?". Según él la película se resiente de lo mal director que es Robert Rodriguez, algo así como el hermano tonto de Tarantino, y que demuestra una vez más aqui su absoluta falta de idea a la hora de ponerse trás las cámaras. Visualmente si está bien (cosa que más o menos ya se supone uno por los trailers e imágenes que se han visto) pero está horrorosamente mal dirigida según él. Eso me ha hecho pensar la posible razón que tenga en su comentario, porque (personalmente) salvo "Abierto hasta el amanecer", el resto de la filmografía de Robert Rodriguez me parece mala de cojones ("Spy Kids" es tonta a rabiar, sus secuelas me imagino que más pero no he visto ninguna, "El mariachi" es una película sobrevaloradísima, "Desperado" está entretenida pero tampoco es para tanto, "El mexicano" es un horror de film). ¿No estaremos esperando con demasiada ansia una película que luego no sea para tanto?

Y ahora, trás el párrafo anterior, más de uno direis que este tio se puede equivocar y que es sólo la opinión de una persona. Probablemente, no digo que no, pero este mismo crítico fué el que en su momento dió comentarios positivos de los dos Spiderman y los dos X-Men (con sus más y sus menos, eso si) y comentarios negativos de Daredevil, Elektra y Punisher, lo cual coincide más o menos con la opinión mayoritaria del fandom comiquero (la única discrepancia está en "Hulk", que a él le encantó y a mi me parece una película donde se eligió al peor director posible).

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO