ADICCIÓN CATÓDICA: Especial Mediodías en Canal +


Hola amigos, bienvenidos por fin otra vez a Adicción Catódica la sección de +Q Cómics dedicada a hablar de series de televisión, de animación o imagen real, nuevas o viejas, emitidas en nuestro país o no. Da igual, lo importante es que se las haya visto por la tele. Esta semana además volvemos con un formato nuevo, el de los especiales (bueno muy nuevo no fue que ya lo usé en la Marvel Action Hour), y para empezar lo haremos con recuerdos de la infancia. Las tres series de las que hablaremos hoy fueron emitidas por primera vez en nuestro país por Canal + en abierto, de lunes a viernes de 14:00 a 14:30 y suponían todo un empujón de energías para recargar antes de ir a aburrirse durante hora y media al colegio.

Empezamos con Jayce y los Guerreros Rodantes, una serie de ciencia ficción con tintes de Soap Opera. Durante 65 vibrantes episodios producidos en 1985. Jayce debe buscar a su padre Audric, que fue capturado por las Monstroplantas, engendros que fueron creación suya y que adquirieron una gran inteligencia y formaron un imperio con máquinas con partes biológicas en forma de tanques, naves, etc.... Lo único que puede detener a las Monstroplantas es la raíz mágica pero está partida en dos y padre e hijo tienen cada uno una mitad. Por lo tanto la serie se centra en el viaje de Jayce, Flora (una joven semilla que tomó forma humana y se suponía que era el objetivo de los experimentos) y un pequeño androide que ponía el toque cómico a la serie. Iban moviéndose de planeta en planeta en la Alejandría, una nave estelar con forma de barco de vela.


La gracia de la serie consistía en las constantes batallas entre los Guerreros Rodantes y las Monstroplantas, según iba avanzando la serie iban saliendo nuevos modelos y la acción iba ganando fuerza sobre el argumento, alargando la trama más y más. Al final la serie fue cancelada, pero se planeó una película al estilo de las de Transformers o G.I.Joe que debía tener guión de J.M. Strazcynski pero no llegó a producirse. Se lanzó una línea de juguetes (nunca vista en España) realizada por la misma compañía que realizó la de Madelman 2050. A España por cierto la serie llegó con su opening en Francés.



La siguiente es El Rey Arturo y los Caballeros de la Justicia, una auténtica mezcla bizarra creada en 1992 que contaría con dos temporadas y un total de 26 episodios, la serie es una mezcla de Fantasía medieval del ciclo artúrico con el género CIFI Steampunk. La trama es la siguiente, en Camelot Morgana LeFay y su sobrino Mordred el Malvado están a punto de someter a todo el reino y tiene prisioneros al Rey Arturo y a los caballeros de la Tabla Redonda, para combatirla Merlín lanza un hechizo que hace que en la época actual, en medio de un partido de Fútbol Americano, Arthur King (no me miréis así, se llamaba así) el mariscal del equipo y todos sus miembros sean transportados a la edad Media.



Hasta aquí todo podría ser normal, pero ahora empieza lo raro. Tanto Arturo como los Caballeros tendrá poderes especiales, cada uno de un animal distinto cuyo espíritu habita en la armadura. Y ya que hablamos de las armaduras, cada una de ellas podía disparar puntas de lanza, flechas, fuego, los caballos tenía armaduras de combate que les hacían parecer tanques. Cualquier cosa necesaria para recuperar las trece llaves que les devolverían a su época. La serie estaba bastante bien, era muy entretenida y la conversión para Super Nes una delicia. En España se pueden encontrar los primeros episodios en DVD.




Y para terminar vamos con un Anime, el del Hombre Tigre, basado en el Manga Tiger Mask de Ikki Kajiwara. Duró 105 capítulos emitidos originalmente desde 1969 a 1971. Con lo que ya os podéis imaginar lo rudimentario que sería la animación para una serie en la que debería de primar la acción. Entre combate y combate de Wrestling, además de investigar la muerte de su padre, el Hombre Tigre (Naoto Date) debía combatir a una malvada organización para la que había trabajado y que estaba llena de asesinos y ladrones, cuya base era la montaña Tigre.



Era una serie ingenua, pero que a mi como apasionado que soy de
la Lucha Libre encantaba, la serie por lo que puedo recordar era bastante sangrienta y estaba en horario para todos los públicos, pero en aquella época también se podía ver por la tarde la serie de los Caballeros del Zodiaco, así que.... y alternaba la acción y combates, con las típicas neuras del prota por haber pertenecido en su juventud a La Garra del Tigre (con el nombre de Diablo Amarillo), la serie tuvo una secuela pero Canal + Sólo emitió el primer episodio para luego volver a emitir la serie desde el principio.



Eso es todo, para el futuro tengo pensados especiales como: Cazafantasmas “las tres series de animación”, Bioman-Turbo Rangers- Winspector “Japón Mola” o Conan “de la serie animada a la imagen real” ¿Qué os parece?

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO