HOMENAJES: Más grande, más largo ¡Más Zombie!

Bienvenidos un mes más a la sección de homenajes, guiños y parecidos más o menos razonables de +Q Cómics. En esta ocasión venimos más cargados que nunca así que ¡Allá vamos!



Últimamente han salido multitud de homenajes a la Última Cena de Da Vinci, igual tiene que ver cierto libro (quien sabe), uno de los más recientes que he descubierto y que está dentro del panorama comiquero es este de la JLA con Superman como Jesús.



Seguimos con nuestro chanante Juez Dredd, que aunque en España hemos visto publicado un 2% de todos los tebeos que le han tenido como protagonista, en Inglaterra sigue siendo uno de los abanderados de 2000 A.D. Y además mantiene su gran sentido del humor como muestra este homenaje a la peor película de Star Wars de toda la saga



Vamos ahora con una composición clásica: la del grupo de Héroes que se ven rodeados por enemigos. Algo que viene de lejos desde el Avengers 24. Y que resulta especialmente remarcable en el Avengers 400 con una sensacional portada de Mike Deodato Jr. (el interior del tebeo estaba firmado por el malogrado Mike Wieringo)



Volvemos a tener a Mac en está sección! La portada de Spider-Man que vendió un millón de ejemplares sirvió de inspiración para su creación Spawn (serie que todavía continúa editándose) y para una reedición de los mejores números de G.I.Joe con Snake Eyes de protagonista.



Pistolones y poses guays. Dos cosas que les gustan a Tim Bradstreet y Mike Mayhew. Lástima que de estos tipos sólo veamos portadas. Un no-premio para quien me diga algún trabajo completo dibujado por Tim.



"Ride The Lighting" Como el disco de Metallica. Así tenemos a estos personajes, algunos desconocidos como la protagonista del Grimorio (una serie de la editorial inédita en España Moonstone) o más famosos como Tormenta (por Brandon Peterson) o Spider-Man (por Kaare Andrews).



Si yo fuera un muti elegiría Logan, vale que seré bajito y feo, pero menudas tías cañón que se liga (aunque a veces sea sólo un truco de portada) La culpa de esto la tienen Ian Churchill, Salvador Larroca y John Cassaday.



Un homenaje clásico para que nadie se mosquee, este de Ron Frenz a la mítica portada de Ross Andru de The Amazing Spider-Man donde debutaba El Castigador.



Si te sientes sólo coge un cráneo, una composición agresiva o que puede recordar a una obra de Shakespeare según sea el caso. Por obra de Arthur" se dibujar otras cosas aparte de Zombies" Suydam, Pat Lee y el gran Todd MacFarlane.



¿Qué tienen en común Invencible y Elektra? Pues aparte de esta portada con el héroe amenazado poco más, la del primero está realizada por el creador gráfico del personaje Cory Walker y la de Elektra por Mike Deodato Jr. en uno de sus últimos trabajos en los noventa.



Continuando con más homenajes al gran Michael Kaluta y su imagen de The Phantom o The Shadow. Tres son los personajes de poses molonas y brazos cruzados: Blade (en el primer número de otra de sus múltiples series canceladas en los noventa), Underworld (llamado en España Hampa) o Witchblade.



Este seguramente será el más bizarro de los Homenajes de hoy. Por un lado un detalle del cartel de Mark Buckingham para el Expocómic de este año y por otro nuestro apreciado Súper Ratón haciendo sombras chinescas.



¡Encadenados! No será un homenaje per se. Pero estas imagenes de Joe Madureira y Jimmy Cheung son igualmente espectaculares.



¡En el punto de mira! Así es como se quedan nuestros héroes es más de una ocasión ahora le toca al Castigador (Gabrielle Dell Otto) y a los Thunderbolts (Mark Bagley)



Tiburón. Una película muy resultona, aunque con una idea principal simple de cojones, más divertidos son los homenajes en XXXZombies y The Simpsons.











Para acabar algunas de las imagenes zombies que han aparecido estas últimas semanas, todas son obra de Arthur Suydam (que cansado debe estar ya el hombre) salvo la de Puño de Hierro que es de Kaare Andrews.

¡Hasta el mes que viene!

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO