+QCine: SILENCIO DESDE EL MAL, EL CASO WELLS

Título Original: Dead Silence. Traducción: Silencio Muerto. Puntuación para Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 2.
Director: James Wan.
Idéa Original: Historia de Leigh Whannell que a los de Universal les dejó acojonados.
Intérpretes: Ryan Kwanten (Jamie Ashen), Laura Regan (Lisa Ashen), Amber Valleta (Ella Ashen), Bob Gunton (Edward Ashen), Judith Roberts (Mary Shaw), Donnie Whalberg (Detective Lipton)...
NO RECOMENDADA PARA -13 AÑOS NI PARA LOS AMANTES DE LAS MATRIMONIADAS: AQUÍ NO ESTÁN AVELINO Y PEPA...
CONTEMPLANDO COMO SE GENERA OTRO PERSONAJE"MATA MATA"DURANTE... 91 minutos.
Compositor: Charlie Clouser.
Género: Terror.
Jamie (Ryan Kwanten) y Lisa (Laura Regan) son una pareja feliz, hasta que un misterioso paquete llega a su casa. El paquete contiene un siniestro y aterrador muñeco que Jamie ve cerca de su esposa... fallecida. El muñeco le hace recordar una vieja canción que se cantaba a los críos de Ravens Fair para atemorizarles, la canción de Mary Shaw (Judith Roberts): Mary Shaw era una gran ventríloqua que amenizaba al pueblo de Ravens Fair, hasta que un niño, Michael Ashen (Steven Taylor), familiar de Jamie, tuvo la osadía de revelar el secreto de su trabajo en plena representación. El niño desaparecería días después y culparon sin pruebas a la ventríloqua, a la que mataron todos los habitantes de Ravens Fair. Pese a respetar sus últimos deseos, los muñecos de Mary Shaw no están en sus tumbas, y cada vez que aparecen, auguran muerte segura. Jamie regresa al pueblo para controlar el entierro, descubriendo que su padre, enfermo, tiene nueva esposa, Ella (Amber Valleta), y tiene que soportar de manera ocasional la compañía del detective Lipton (Donnie Whalberg), reacio en un princípio a creer en una historia sobre muñecos malignos. ¿Qué tendrá que ver Jaime con la venganza de Mary Shaw? ¿Dónde estan los más de 100 muñecos que tenía la ventríloqua? ¿Los tendrá Jose Luís Moreno y no nos hemos dado cuenta con lo de los matrimonios?
Hace 4 añitos, James Wan sorprendío a muchos con SAW (por cierto, en SAW sale un muñequito...), consiguiendo que por el momento, estuviera viviendo de los benefícios que generan las posteriores secuelas. Sin embargo, Wan quiso hacer algo nuevo, algo diferente... que se queda en una curiosa mezcla de esterotipos que huele a la legua: cogemos PESADILLA EN ELM STREET (personaje al que los niños no le caen bien, es linchado por el pueblo/vecindario, reaparece de entre los muertos para dar caña...), y añadimos algo de MUÑECO DIABÓLICO (muñecos que en ocasiones les da por hacer travesuras...), tenemos como resultado una peli donde los sustos son escasos y el guión tiene, a mi entender, un fallo garrafal (si matas a una persona que vivía en el teatro, lo normal es mirar en él, y no...), que desmonta la apetecible premisa inicial. Destacar al equipo de producción, currándose los más de 100 muñecos que aparecen (codiseñados por James Wan, y que protagonizan una escena que es la que más acojona...), las revelaciónes sobre la maldición de Mary Shaw, y el final, macabramente sorprendente. Recomendada para los que buscan psychokillers de nuevo cuño... si no tienen bastante con Monchito, Macario , Rockefeller, entre otros muñecos que aún pululan por éstos lares.
Título Original: The Flock. Traducción: El Rebaño. Puntuación para Cultura: Un 1.
En mi Escala Han: Un 2.
Director: Wai Keung Lau, con el pseudónimo de Andrew Lau.
Idéa Original: Historia de Hans Bauer y Craig Mitchell que en Hollywood debió de gustar bastante.
Intérpretes: Richard Gere (Erroll Babbage), Claire Danes (Allison Laurie), Ed Ackerman (Louis Kessler), Avril Lavigne (Harriet Wells)...
NO RECOMENDADA PARA -18 AÑOS NI PARA QUIENES ESPEREN VER A LA LAVIGNE EN BOLAS: SEGUID USANDO VUESTRA IMAGINACIÓN...
ABURRIÉNDONOS COMO OSTRAS DURANTE... 105 minutos.
Compositor: Guy Farley.
Género: Thriller.
Un viejo Erroll Babbagge (Richard Gere), disfruta el poco tiempo que le queda de trabajar en el Departamento de Salud Pública, preparando a su candidata a reemplazarle, Allison Laurie (Claire Danes). Durante la preparación, Erroll recibe una pista sobre un nuevo caso de posible abuso sexual, encontrando un periódico donde aparece indicado el secuestro de una jóven llamada Harriet Wells (Avril Lavigne), removiendo un viejo caso que Babbage no pudo resolver. Contra toda ley y contra sus compañeros, Erroll y, poco a poco, Allison, tratan de encontrar a la jóven, zambulléndose en un mundo de gente que pese a estar aparentemente rehabilitados, continúan vinculados con menores, en un país donde cada 2 minutos, una niña o una adolescente, es víctima de un crímen sexual.
Un rodaje bronco (el director se llevó a matar con gente del equipo técnico, de producción, algunos actores secundarios... siendo protegido con un Richard Gere que refleja en su personaje la tensión del rodaje...), un tema peliagudo (las agresiones sexuales a menores y su tratamiento e investigación...), y al final... un fiasco relativo. Digo relativo porque Gere es de lo mejorcito, haciendo una versión crepuscular del personaje que hiciese en ASUNTOS SUCIOS. Él se merienda a una Claire Danes que se pasea como si la cosa no fuese con ella, a la que dan ganas de darla un pisotón o echarla un polvo para ver si cambia de expresión facial, mientras que Avril Lavigne chilla... sin cantar, lo cual es bueno para oidos sensibles. Aparte de Gere, los secundarios que hacen de pedófilos o pederastas redimidos teóricamente, son sobrecogedores: pensar que en el fondo, casi ninguno se rehabilita, da miedo, mucho miedo. El final... pse, podría mejorarse.
LA PRÓXIMA SEMANA.... A REIRSE TO ER MUNDO:
CUESTÍON DE PELOTAS (MR. WOODCOCK)
LÍO EMBARAZOSO
QUIEN NO SE RÍA... MANDO A CHEWIE A DAR ABRAZOS.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO