Nota de Prensa. La Duna 9, Especial Serie Negra

Sale a la calle La Duna 9, Especial Serie Negra


La asociación de autores de cómic almerienses La Duna acaba de sacar a la calle el noveno número de su revista homónima, dedicado en esta ocasión al género de la Serie Negra. Se trata de una obra de 74 páginas en blanco y negro que, como en las ocasiones anteriores, sirve de escaparate para mostrar el talento de los nuevos valores del cómic hecho en Almería. A lo largo de 10 historias se ahonda en los vericuetos del género, desde el enfoque más clásico de las historias de gangsters hasta los nuevos paradigmas de la Serie Negra, sin quitar espacio al humor y a la experimentación.

La publicación cuenta con un prólogo escrito por el veterano guionista Enrique Sánchez Abulí, uno de los autores más prestigiosos del país y creador de Torpedo 1946 (Toth, Bernet), máximo exponente del género en España. En este prólogo Abulí nos regala una simpática reflexión sobre el origen del género negro que sirve de introducción a las historias que se exponen en la revista.

Además de los autores habituales (Jose Luis Uclés, AleS, Santiago Girón, Juan Manuel Beltrán, Raúl Moreno, David Carballo, Juan Carmona, David Caparrós, Hotah, Nova, Carlos Taramelli y Javi Sánchez) se incorporan en esta ocasión dos nuevas promesas, la joven de origen ruso Lita y Sergio Fenoy.

Este número de "La Duna" cuenta también con la colaboración especial de los madrileños Grupo Rantifuso (Mejor Fanzine en el Expocómic 2006) que aportan una divertida historia en 5 actos dibujados por sendos integrantes de este colectivo.

Varias ilustraciones, una sección de correo y un pequeño estudio sobre el proceso de creación de una página de cómic completan la revista, que se puede adquirir, al precio de 2 euros, en la lista de establecimientos incluida en su página web y a través de internet en Tienda Dreamers.
Más información en www.laduna.net y en el correo electrónico info.laduna@gmail.com

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO