+QCine: CASSANDRA´S DREAM, EL SUEÑO DE CASANDRA

Título Original: Cassandra´s Dream. Traducción: El Sueño de Cassandra, o siendo pijoteros, El Sueño de Casandra. Puntuación para Cultura: Un 2 (Es que, al ser una peli del tío raro del clarinete casado con la chinita esa... pues pusimos los dos títulos)
En mi Escala Han: Un 8.
Director y Guionista para ahorrarse unas pelillas: Woody Allen.
Idéa Original: Historia de Woody Allen que escribía durante el rodaje de SCOOP.
Intérpretes: Ewan Mc Gregor (Ian), Colin Farrell (Terry), Tom Wilkinson (Tío Howard), Hayley Atwell (Angela)...
NO RECOMEDADA PARA -18 AÑOS NI PARA QUIENES ESPEREN VER A LA JOHANSSON: SUS BRAGAS ROSAS SALEN EN LA DE LA NIÑERA...
SOPORTANDO SU CONDENADA AL RAQUITISMO PRESUPUESTARIO DURANTE... 108 minutos.
Compositor: Phillip Glass.
Género: Drama.
Érase una vez, 2 hermanos que tenían diferentes problemas para subsistir. Uno se llama Ian (Ewan Mc Gregor), el otro Terry (Colin Farrell). Tras comprar a plazos un velero de segunda mano (que por cierto, es el que dá nombre a la peli...), cada cual trata de sobrevivir como puede trabajando a desgana en el restaurante de su padre o compaginar el taller de coches con partidas de poker de alto voltaje monetario. Una mala racha de Terry obliga a Ian a robar dinero del restaurante, algo que logra devolver tras la llegada del mecenas familiar, el Tío Howard (Tom Wilkinson), de visita por Londres antes de ir a China para controlar su negocio cosmético. Howard se ofrece a ayudar a los chicos en sus problemas, a cambio de un favor inquietante: ambos deben eliminar a un posible chivato de la empresa de Howard, que podría buscarle la ruina si declara. ¿Serían capaces de matar... a cambio de prosperar?Un film de Woody Allen con la ambición de fondo, pero planteando un dilema moral interesante: si se llegaría a matar por prosperar, y cómo convivir con ello. Excelentes interpretaciones de todos, destacando un Colin Farrell que no parece irlandés (lo cual demuestra que es muy bueno cuando no piensa con la...) y a un Tom Wilkinson en la más pura línea mafiosa vista en BATMAN BEGUINS. Atentos a un descubrimiento: Hayley Atwell, belleza y sensualidad unidas a unas frases que son de lo mejorcito del film, amén a un cuerpo de infarto.
Debo rendirme a la bella fotografía que emanan varios planos del film (cuando están navegando o cuando se encuentran Ian y Angela por ver primera...), a los excelentes secundarios que rodean al reparto (la que hace de novia de Terry, chapeau), y lo mejor, la idéa de que en ésta sociedad en la que vivimos, las apariencias lo son todo (los momentos donde Ian aparenta ser lo que no es ni de lejos, engañando a los amigos de Angela, incluso a la propia Angela, sublimes) para triunfar... no puede ser más acertada. El final, demoledor, incluso siendo de un film de Allen.
Resumiendo: ésta peli, aparte de ser entretenida y algo sufrida, es ideal para ver hasta donde se llega en situaciones límite, para fans del Mc Gregor y el Farrell, para los que no se cansen de ver Londres en todo su esplendor, para los fans de Phillip Glass (éste año está que se sale componiendo...), y para parejas que quieran montárselo al ver que no sale la Johansson.
LA SEMANA QUE VIENE, PROGRAMA DOBLE:
SHOOT´EM UP
RESIDENT EVIL 3:EXTINCIÓN
UNA BUENA Y UNA MALA ¿CUAL SERÁ CUAL?

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO