Countdown to Final Crisis#26
Guión de Paul Dini, Justin Gray y Jimmy Palmiotti
Bocetos de Keith Giffen
Dibujo de Scott Kolins
Portada de Claudio Castellini

Con este número cambia el título de la serie para mostrar a qué nos lleva la tan traída Cuenta atrás y que ya conocíamos desde hace varios meses, Final Crisis. Se anunció esta entrega como algo importante, que marcaría un antes y un después en la serie. Pues bien, nada de nada. Tenemos un número entero para recapitular lo que ha pasado en algunas de las tramas y un par de interludios. El primero aclara algo que pasó en el número anterior, el segundo es un enigma.
¿Recordáis cuando Alexander Luthor explica en Crisis Infinita la relación de las cuatro miniseries ( OMAC, Villanos Unidos, la guerra Rann-Thanagar y día de la Venganza)? Pues aquí es algo parecido.Un personaje hace un repaso de varias tramas y nos dice que hay alguien moviendo los hilos, y acto seguido se nos muestra a dicho personaje. Esto no nos añade ninguna información porque ya le hemos visto tanto a él como a sus subordinados. También señala al nuevo jefe de Forerunner como una amenaza, algo que está claro para cualquiera que haya leído esta serie.
Al menos tenemos a Scott Kolins dibujando pero parece poca oferta para un número que debía dar la señal para la nueva crisis. Tengo la esperanza de que ahora la cosa coja más ritmo. Ya sabemos quien está detrás del Gran Desastre y como sus agentes están manipulando ciertos eventos. Por cierto, al menos una de las tramas es igualita que la del Espectro en Crisis Infinita y eso en mi humilde opinión es bastante chungo. Por otra parte mi temor es que Grant Morrison pase olímpicamente de todo esto y la serie y sus tie ins sólo hayan servido para marear la perdiz.

Christian Samanosuke comenta:

Underworld #1-#5
Guión: Frank Tieri
Dibujo: Staz Johnson
Marvel Cómics

Historia sin interés la que tenemos entre manos, acompañada además de un dibujo malo, carente de expresión y pésimo en la narración, que no acompaña en ningún momento, se convierte por el contrario en un lastre más para una historia simplona insustancial con cada número, y carente de originalidad en su conjunto. Ni su estúpido final, con intento de sorpresa incluido, aviva un poco el interés (interés que no consigue ni con la presencia de Spiderman o de Punisher), ni por ver el nacimiento de un nuevo supervillano en el Universo Marvel, porque para lo que va a servir este personaje sin identidad propia... Hay que prestarle la misma atención que a toda la miniserie: NINGUNA.

Anda que se ha comido la cabeza para crear esta serie el guionista... Cosa mala donde las haya, podéis pasar de ella tranquilamente (tampoco creo que se vayan a dar prisa en editarla aquí...) y hasta os ahorraréis dioptrías y sufrimientos visuales varios.

Foolkiller 1
Guión: Gregg Hurwitz
Dibujo: Lan Medina
Marvel Cómics

Mucha mejor pinta tiene este primer número del nuevo Foolkiller. A pesar de que lo veremos poco en estas 25 páginas, la presentación no podía ser más aplastante: espectacular y sangrienta a más no poder, veremos a ver cómo encaja la trama presentada con el personaje.

El dibujo además es de los que favorece esta espectacularidad, realista y sin miramientos a la hora de plasmar desmembramientos y vísceras (bien por la línea MAX), un muy buen trabajo del filipino Lan Medina, muy favorecido además por el coloreado.

Espero que al menos la serie sea tan entretenida como promete con este primer número. Y como curiosidad, me ha recordado el primer plano del personaje a Dominic Purcell... Yo voto porque era la cara que le tenían pensada antes del famoso tirón de orejas de Quesada a sus dibujantes... ¿Cosa mía?

Necessary Evil 1
Guión: Joshua Williamson
Dibujo: Marcus L. Harris
Desperado

Descubro con este entretenido primer número esta serie de una editorial que desconocía hasta su existencia, Desperado.

Por el momento, aunque la historia es típica y estoy casi seguro que sé como acabarán los hermanos (no es muy difícil...), puede ser interesante ver si con esta idea de la escuela de supervillanos pueden ofrecer un producto interesante, aunque mis pocos contactos con editoriales de este tipo no suelen acabar bien partiendo de premisas tan poco originales, ya que acaban por convertirse en una consecución sin interés ni sentido de tópicos del género... Pero habrá que darle una oportunidad, al menos, aunque sólo sea por ver si puedo equivocarme y poder alejarme de vez en cuando de las grandes editoriales encontrando un mínimo de calidad. Por el dibujo de momento no será, porque es de lo más amateur, pero con el argumento, si es resuelto con inteligencia, puede salir algo bastante notable. Esperemos que así sea.

Como apunte, que quede que el inglés en este cómic es bastante fácil, apenas hay un par de palabras que me haya quedado sin entender sin recurrir al diccionario. Puede ser una buena forma de leer con fluidez, sin palabros como algunos a los que ya me he enfrentado, como en la línea MAX, así que recomendado para novatos. ^^