Charla en el I Salón de Manga de Murcia

Este pasado fin de semana se celebró el 1º Salón de Manga de Murcia en el que +QueComics estuvo allí mediante la sección de videojuegos.


Está conferencia tuvo lugar el sábado sobre las ocho menos cuarto y se expuso el artículo publicado hace 2 semanas sobre los videojuegos en el cine.Se tenia previsto presentarla junto a MangaBoy que no pudo asistir por cuestiones personales .En esta se presentó los elementos que se utiliza para realizar una película basada en un videojuego y la evolución de las distintas películas realizadas diciendo sus pros, contras y en algunas se pusieron trailers para ver como se adaptó. Las películas que se expusieron son:
  • Super Mario
  • Street Fighter
  • Double Dragon
  • Saga Mortal Kombat
  • Saga Tomb Raider
  • Saga Resident Evil
  • Silent Hill
  • Max Paine
  • Hitman
  • Doom
  • Dead Or Alive
  • Street Fighter(2009)

Para finalizar se expuso algunos de los videojuegos que serán adaptados a la gran pantalla, en el que se menciono la saga Prince of Persia con su respectivo tráiler ya que es la única que tiene fecha de salida. Otras sagas que se mencionaron fueron
  • Gears of Wars
  • World of Warcraf
  • Broken Sword

Luego hubo una tanda de preguntas en el que principalmente se hizo hincapié en los posibles videojuegos que serán adaptados en el que salieron muchos nombres como por ejemplo God of War o Metal gear entre otros.

Otro tema que se trató si una de estas películas mencionadas es buena o mala en el que se vio que dependiendo el punto del vista del fan del juego o de alguien que no ha jugado puede tener una impresión u otra ya que algunos de los mencionados lo único que tiene de parecido con el juego es el nombre.

Con todo esto la conferencia duró alrededor de una hora, gracias a la colaboración del público que siempre es de agradecer.

Desde aquí felicitar al Salón de Manga de Murcia que el tiempo que estuve allí me pareció todo muy bien organizado y por el esfuerzo de que esta charla saliera adelante. Saludos y esperamos volver el año que viene.

2 comentarios:

Josan García dijo...

yo pensaba ir pero al final no pude, me tenia k ir a mi casa y no me daba tiempo a kedarme, en realidad pensaba pasara a vuestra charla despues de ver la de jesulink, pero me si pasaba ya no me podia volver a mi casa.
siento no haber asistido, cuanta gente fue?

Jdelolmo dijo...

pues para la hora que fue , había bastante gente ya que el aula estaba casi completa.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO