"MOON" & "PAINTBALL"

Esta semana toca reseñar una peli buena y otra mala... claro está, según mi humilde opinión, que siempre hay gustos para todo, gracias a Chuck.

"MOON"
Película de ciencia ficción de escaso presupuesto, pero de dirección sólida, un diseño de producción sobresaliente y una actuación de Sam Rockwell de quitarse el sombrero (espero que le tengan en cuenta en al quiniela de los Oscar).

La historia trata del único empleado de una compañía de extracción de material en la luna que cuenta los días para finalizar su contrato y volver a casa con su mujer. Pero en una operación rutinaria algo sucede y todo da un vuelco: su vida, su relación con su mujer y su destino final.

Si bien, como he dicho, la actuación de Rockwell es soberbia, no sé si por directrices del guión o director, el momento en el que el protagonista descubre su condición especial me resultó demasiado "normal", demasiado "ah, así que... bueno, vale" que me descolocó bastante, pero el posterior aprovechamiento de la actuación por parte del actor y del reducido escenario por parte del director mantienen el interés por el film.

Lo mejor: para ser la ópera prima del director, no ha podido hacerlo mejor con el material con el que contaba; Sam Rockwell, inmenso; y el diseño de producción. La BSO también está a gran altura (muy recomendable; aunque igual es apreciación mía, pero hay una base de piano que me recordó bastante a esa también gran BSO que es "El Perfume")

Lo peor: el guión en algunos puntos, un tanto descafeinados para la a priori carga dramática que deberían tener

"PAINTBALL"

¿Historia? Un grupo de personas van de paintball clandestino y son cazados por un asesino relacionado con un grupo en la sombra que gusta ver morir a la gente.

La peli empieza bien, o por lo menos, de manera decente... con una fotografía poco saturada y una dirección cámara en mano bien resuelta en cuanto el grupo de personas se van moviendo por pantalla... hasta que llega el minuto 15, entonces puedes dar la peli por perdida.

Ya al principio el doblaje de dos de las chicas es tan malo que pone de los nervios, pero claro, lo pasas por alto porque eso no es problema de la película en sí... pero después del 1º muerto (bien resuelto) al cuarto de hora todo se vuelve estúpido, aburrido y repetitivo; el guión tiene "una idea", y luego parece ir en automático hasta el final, eso sin contar con el "homenaje" a "Depredador" (con el que encima eliminan el toque gore que se le pide a este tipo de producciones").

Lo mejor: que a la hora y veinte se acaba

Lo peor: todo... (ya con el trailer lo primero que te viene al cuerpo es una risa floja, así que...); y esa cámara en mano según transcurre el metraje (que mueve plantas a su alrededor, convirtiéndola en un personaje (inexistente), y no en el ojo del espectador)

4 comentarios:

Mike Lee dijo...

¡Sí, señor, MOON es todo un peliculón!

¡Saludos!

Blifengard dijo...

Me encantó MOON!!!!

Unknown dijo...

Lo dicho... un peliculón!! Moon, claro!

sebe_dice dijo...

una de cal y otra de arena, no?

yo Moon la tengo pendiente.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO