El Show de Cat Grant: WIZARDWORLD LA - SUPERMAN PANEL

ANTES DE COMENZAR ¡SPOILERS! ¡SPOILERS!



+QC:¡Aquí JSM transmitiendo en directo desde la WizardWorld de los Ángeles!
Y para responder a nuestras preguntas acerca de DC tenemos a un hombre muy especial:
Quizá sea el hombre más celebrado de nuestro tiempo. Se le ha llamado el hombre del mañana, el último hijo de Krypton, el hombre de Acero, pero se le conoce mejor como SUPERMAN. Buenos días, Kal.


SUPERMAN: Buenos días, JSM.

+QC: Comencemos hablando del Capitán Marvel, ¿Qué puedes decirnos de lo que le espera?

S: Eclipso se abrirá paso hasta Metrópolis, lo que provocará la llegada del Capitán Marvel a la ciudad.



+QC: ¿Y sobre ti mismo?

S: Bueno, todas mis colecciones van a estar más conectadas a partir del próximo relanzamiento, si eso te sirve de respuesta.

Gail Simone siempre ha pensado que yo soy como el Elvis de los Superhéroes. No va a haber otro como yo.
Simone también señaló que ella tiende a ver la relación entre mi persona y “la verdad, la justicia y el modo de vida americano” más bien como mi relación con “la verdad, la justicia y el modo de vida correcto.”

Berganza dice que es maravilloso trabajar con un personaje como yo que representa la esperanza.

Por su parte Grant Morrison hizo una interesante reflexión sobre la mitología en torno a mí: “Superman es más viejo que todos nosotros aquí presentes. Y el estará aquí cuando nosotros ya hayamos muertos. Es más real que cualquiera de nosotros.”

Por último puedo deciros que el personaje de Smallville Chloe NO hará su aparición en el universo DC como secundario tal y como se lleva rumoreando desde hace mucho tiempo.

+QC: Háblanos un poco más de tus próximas aventuras, Superman.

S: En Adventures of Superman descubriremos la identidad del villano Ruin, que traerá importantes consecuencias para todo el universo DC. Además, Lois también descubrirá quién le disparó.

Sobre Superman/Batman puedo deciros que ya están acabados los números dibujados por Carlos Pacheco. Y NO, NO es ninguna historia imaginaria sino que sus consecuencias serán tratadas en Adventures. Por cierto, el número 19 nos sumergirá en el relanzamiento de Supergirl en el verano con dibujos de Churchill.

Además, para el final del número 25 conoceremos el paradero de Lex Luthor y quién era el superman del futuro del número 2. Y el siguiente arco argumental de la serie está protagonizado por un grupo de superhéroes subvencionados por el gobierno.

En Superman, Mark Verheiden tiene planeado continuar su historia donde Azzarello la dejó. Quiere traer a la colección la magia y misterio del personaje y sus poderes, más increíbles de lo que el universo DC comprende.

Además se va a profundizar en el carácter alienígena de Superman, en cómo impacta a los ciudadanos y como aceptan al kryptoniano entre ellos.

¡Ah! Y Brainiac vuelve…

El primer episodio de Gail Simone nos traerá al Doctor Polares, perseguido por una villana de nuevo cuño llamada “El Pulso” [The Pulse en el original].

Simone quiere concentrarse en Lois. Demostrar al lector que es la clase de mujer de la que yo, Superman, podría enamorarme y pasar mi vida con ella. Además, ella dejará de estar a mi sombra para recuperar el carácter de periodista de investigación.

Y otra cosa, Simone se encarga del argumento al completo. John Byrne, si acaso, sólo hace algunas sugerencias.



+QC: Temo hacer la pregunta… ¿Algún crossover a la vista?

S: ¡Claro que sí! ¡Porque vosotros lo habéis pedido! –o no-. En Julio se cruzarán todas las colecciones de Superman y Wonder Woman en una historia que traerá de vuelta a Brainiac, Darkseid y Ruin.

+QC: ¿puedes decirnos algo de All-Star Superman?

S: Morrison quiere una historia que todo el mundo pueda entender. Sin aferrarse a ninguna continuidad quiere darle un aire a la serie de dibujos de Superman. Por ejemplo, Lois y yo no estaremos casados y existirá Superboy como la versión juvenil de Superman, no el clon de turno.

También podremos ver a Solaris, el villano que él mismo creo para “DC Un Millón”

Su intención es que estás historias de Superman sean recordadas dentro de 100 años, o 500, para lo cual intentará explorar todas las visiones del mito que ha habido a lo largo de los años. Pero también quiere aportar ideas nuevas, como por ejemplo con Lex Luthor.

Cada episodio de la colección será autoconclusivo: el número dos contiene una historia de Lois, el tres se centrará en Jimmy, y el cuatro será una historia de Bizarro, que tendrá un nuevo poder: Cada persona que entre en contacto con él se transformará a su vez en otro bizarro.
El número cinco será seguramente un número de Superboy.

El equipo Morrison-Quietly permanecerá en All-Star doce números. Estos doce números contarán una historia completa. No obstante, el escritor añadió que el tiene al menos otras ocho historias más que contar.

Un último apunte, la etapa de Frank Miller y Jim Lee en All-Star Batman durará más de 6 números.

+QC: Háblanos de tu prima de Krypton, Supergirl.

S: Los primeros seis números de la serie de Loeb se centrarán en Kara conociendo a gente en el universo DC como los Outsiders, los Titanes o la Liga de la Justicia. El número uno será un tie-in con el JSA Classified, resolviendo algunas preguntas sobre el origen de Power Girl.



La serie será una suerte de Blockbuster con un ritmo vertiginoso al estilo de Superman/Batman.

Finalmente, Supergirl decide quedarse en Themyscira, la mejor alternativa antes que vivir con su primo de treinta y tantos o la fortaleza de la soledad.

A quienes sí que no vais a ver es a los personajes que anteriormente han llevado el nombre de Supergirl, como Linda Lee, por ejemplo. Loeb quiere simplificar al máximo quién es el personaje, aunque se declara un gran admirador de la etapa David.

+QC: ¿Y sobre tu “primo” Superboy?

S: Todas las preguntas acerca de su origen serán respondidas en la saga “the Insiders”, crossover –sí, ¡otro! Sabemos que os encantan ;) – entre las series de Outsiders y los Jóvenes Titanes.

Verheiden por su parte también quiere explorar su relación conmigo, en una historia donde ambos visitaremos la granja de los Kent.

+QC: ¿Algunas últimas palabras, Superman?

S: Sí, claro. Nuevos personajes secundarios se van a añadir a las colecciones. Además, las tres colecciones estarán más cohesionadas de manera que los lectores perderán esa sensación de estar leyendo a varios Clarks distintos. Vuelve la Fortaleza de la Soledad. Y Rucka no planea hacer una colección al estilo de Gothan Central ambientada en Metrópolis. Eso es todo, Jsm.

+QC: Un placer hablar contigo, Superman.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO