Reseñas: Spiderman, mes de Marzo.

Hola de nuevo, he aquí las reseñas de los cómics de Spiderman que leo este mes.

- Spiderman #36: Divido la reseña de este tomo en tres partes, que son los cómics que la componen.
-Amazing Spiderman #505. Panini demuestra que no se olvidó de esta serie y la tenemos de vuelta al mes siguiente. Sobre el número en sí, tenemos de nuevo otro número de transición, de esos de calma y bonitos mensajes humanos, donde Spidey no se lía de ostias con un villano de turno o super-amenaza. ¿El problema? Que ya llevamos muchos meses de calma chicha, después de la saga (si es que puede llamarse así, ya que son dos números nada más) de Loki y su hija, uno espera que fuera el precedente a algo más interesante y emocionante, algo como lo que nos ofrecía Strack cuando empezó con la serie. Pero no, tenemos este número que si bien es bastante correcto (tratamiento de personajes perfecto, como viene siendo la costumbre con el guionista), no tiene demasiado interés, pues es demasiado anecdótico. Yo, por lo menos, estoy un poco harto de "días normales en la vida de Peter Parker, alias Spiderman", me gustaría que Strack me atrapara y se pusiera las pilas.
¿El argumento? Simple, Mary Jane va a California, para un rodaje y Peter, como Spiderman, patrulla por la noche encontrándose con un atracador. Pero al final, nada es lo que parece y las cosas no son tan sencillas. Básicamente es eso.
Sobre el dibujo, JR JR nos brinda con su mejor hacer, que es la narración y la puesta en escena.
Entretenido y correcto, poco más... 6/10.

- Spectacular Spiderman #10. Sin embargo, y lo siento por los fans de Strack, Jenkins ha conseguido sorprenderme, pues con la saga "Cuenta Atrás", me ha mantenido en vilo, ha sabido entretenerme, ha reforzado a un villano que estaba en capa caída y nos ha dejado un final bastante correcto.
Creía que iba a defraudarme, pero ha logrado que el final quede bastante bien, con un Octopus cuyo plan se va abajo porque Spidey ha sabido colaborar con quien debía. Y es que nunca había visto a éste actuando bajo la ayuda de la policia de este modo. Pero lo mejor, es la reacción de Octopus a todo esto, llegando a perder los nervios al final y esos toques de humor con el gran "Kiwi Kid".
Uno de los defectos que encuentro, son el hecho de la falta de coordinación con la serie Amazing, que no digo que sea culpa de Jenkins, claro, pero no entiendo por qué no se aprovecha a Lamont (creación de Strack) para el caso de Ock como policia. Aunque... el otro guionista tampoco se queda corto en Amazing, pues no hace mención alguna del problema de Flash y el vecino australiano. También me escama la facilidad con la que Peter derrota a Octavius, pero bueno, podemos achacarlo a que el viejo doctor estaba descontrolado y no es más que un ser humano tras esos tentáculos.
Humberto Ramos, por su parte, realiza un trabajo excepcional, con multitud de detalles (los fondos son para ojearlos una y otra vez), realizando un Octopus temible (mirad cuando coge el coche, el efecto de poder y fuerza está logradísimo), escenas potentes (la paliza que Octopus recibe, de órdago), una compleja ambientación (una gran aglomeración de gente con la prensa, la policia y la tv por medio, no es tan fácil de realizar como parece)... en definitiva, hace un gran trabajo, del cual solo puedo quejarme de que a veces llegue a hacer caricaturas exageradas en algunas expresiones. Si te gusta el estilo, te encantará el dibujo, muy elaborado.
En definitiva, una buena saga, si bien no es una obra maestra, tiene muchas virtudes, tales como el uso de la política, la intriga, una remodelación genial de un villano y acción cuando toca. Muy bien, Jenkins y Ramos. 8/10.

- Dr. Octopus: Negative Exposure#3. Cuando pensaba que esta miniserie no iba a dar más de sí y no me iba a ofrecer nada, llega este número y me demuestra que estaba equivocado, por suerte. Y es que, aunque sea un tanto atemporal (porque sucede en el pasado y Octopus tiene la estética actual), por fin consigue engancharme, porque Vaughan demuestra su buen hacer, caracterizando a Octopus como todos los guionistas deberían hacerlo, y es que incluso Jenkins no ha sabido dotarle de ese aire tan maquiavélico e inteligente con el que hace gala en esta miniserie, donde Octopus nos recuerda a Annibal Lecter.
El fotógrafo secundario, Jeffrey, tiene un encuentro con Octavius, el cual necesita de sus servicios para lograr sus fines, lo genial es cuando descubres por qué recurre a él precisamente y cómo consigue engatusarle, un plan muy elaborado que consigue sorprender. Por lo demás, tenemos más de lo mismo (que no significa que esté mal, ojo), con un Jeffrey muy desilusionado por no conseguir que sus fotos estén en primera plana e intentado buscarle una desgracia a su máximo competidor, Peter Parker.
El dibujante, Staz Johnson, hace un trabajo correcto, aunque tiene que corregir muchos defectos, como muchos primeros planos bastante extraños, con expresiones faciales un tanto mal realizadas, posturas exageradas... Aun así, su trabajo no es malo y tampoco llega a disgustar.En resumen, esta miniserie mantiene interesado. 7/10.

Nota final: 7/10. Otro mes que se presenta entretenido.

- Ultimate Spiderman #35. Divido la reseña en dos partes, que son los dos cómics que componen el número:

-Ultimate Spiderman #49. Finaliza la saga de Sam Bullit y el retorno de Kingpin, y de qué manera. Asistimos a una escena donde los Forzadores van a encargarse de Jameson porque ha cambiado de parecer (con lo lento que suele ser Bendis, no habría estado mal que apareciera cómo Jameson acaba cambiando de parecer, caramba), los cuales vuelven a realizar el ridículo más miserable por culpa de Spidey. Pero lo importante de este número son las interacciones de los personajes, que es lo que mejor se le da a Bendis. Sorprende mucho ver a ese Jameson tran trabajado, que si bien no se desprende mucho de su contrapartida del universo original, al menos es mucho más coherente y realista, lo cual enriquece al personaje. Lo mejor es la explicación que da del por qué odia a Spiderman, la cual puede dar mucho juego en números futuros, si no, tiempo al tiempo. Por otra parte, agradable ver como readmite a Peter, sin ni siquiera pedir perdón, un 10 a Bendis por ello. Pero no solo con Jameson Bendis demuestra su buen hacer con los personajes, no, su Kingpin es bestial, ni siquiera se parece al que guioniza en Daredevil, es un Kingpin distinto, que trata a Spiderman como el adolescente que sabe que es. Atención al gag final, "¿me estás tirando los tejos?".
Por otra parte, el dibujo de Bagley sigue como siempre, narración eficiente (la manera en que Spidey esquiva las balas es genial) y estilo propio, característica primordial de la serie, dado que nunca falta un mes, por ahora. Y como siempre, el único defecto que se le puede achacar, es el abuso de primeros planos, que disminuye paulatinamente cada número que pasa.
En definitiva, un buen número, con toques geniales. 8/10.

-Ultimate Six #4. Aquellos que esperaban la batalla de los Seis contra los Ultimates se van a sentir un poco defraudados, aunque eso tampoco quiere decir que estamos ante un número sin acción, todo al contrario, los Seis hacen gala de sus poderes al final del número.La trama se complica de forma sorprendente, y es que, repito, Bendis es impresionante con las interacciones y el tratamiento de los personajes. Solo decir que Osborn es un villano muy, muy, muy calculador e inteligente, capaz de dejar en jaque a Furia con el gobierno de los EEUU. Vamos, que utiliza al mismísimo presidente para ponerle en apuros, increible. Por no hablar de la manera en que consigue burlarse de SHIELD y los Ultimates, dejándolos en el más completo de los ridículos con sus estratagemas y planes, todo les sale bien, por ahora, claro.
Hairsine, por su parte, realiza un gran trabajo, siendo sorprendente cuando debe y realizando una narración cinematográfica muy acorde con lo que se cuenta, aunque su mayor defecto sea la nula habilidad de éste para realizar dos caras diferentes, sigh.
Un número bestial, como viene siendo de costumbre con la serie, y cargado de sorpresas, interacciones interesantes y mucha tensión e interés. Qué ganas de leerse esta miniserie completa, ya que su único defecto es la lentitud de la que hace gala. 9/10.

Nota final: 8,5/10