Entrevista a Jon Malin (Arcade Comics)

Aquí tenemos en exclusiva una entrevista a Jon Malin, dibujante de NitroGen para Arcade Comics.

¿Cuáles son tus trabajos anteriores?
He hecho varios pin ups para cómics de Image, una historia corta de 5 páginas para Digital Webbing Presents #1 (mi primer trabajo publicado), una portada doble para el anual número uno de Digital Webbing Presents Convention, un cómic corto educativo para un centro de aprendizaje y un pin-up para YoungBlood Imperial.

¿Cómo comenzaste a trabajar con Arcade?
Mostré mi portafolio a Rob en la Wizard World de Los Ángeles del 2004 en el puesto de Arcade y le gustó y me ofreció hacer un pin-up para Youngblood Imperial que le emocionó. Él dijo que trabajaríamos juntos pronto. Así, pasó un año y me encontré en el puesto de Arcade en la Wizard World de Los Ángeles del 2005 pero esta vez yo estaba con Rob firmando copias de nuestra preview de NitroGen.

¿Cómo fue el proceso de creación de NitroGen?
Rob me dijo lo que él quería hacer con esta historia y me dejó desarrollar los diseños de los personajes. En cuanto a la historia, he tenido poca participación en su elaboración. Rob ha sido sumamente accesible, pero siendo honesto.... Rob tiene una visión aquí y quiero contar esa historia porque .... bien - es realmente buena. Me gustaría que Rob escribiera más sobre sus personajes. Él es realmente un gran contador de historias. Ha realizado los argumentos de su trabajo durante años, por lo que esto no debería ser una gran sorpresa.

¿Forma parte del Universo Extreme (Youngblood, Bloodstrike ...)?
Absolutamente, vais a ver caras familiares por todas partes, el libro tendrá MUCHAS apariciones que los fans de las creaciones de Rob van a disfrutar.

¿Qué puedes decirnos sobre los personajes?
Superion
, el aviador - Game y Gauntlet, la belleza y la mente dotados de un poder catastrófico-Spice2, un arsenal cibernético. ¿Qué tienen ellos en común? Todos ellos son aunténticos bastardos (bad a$$es). Quisimos contar una historia de superhéroes pura que permite un montón de destrucción y drama. Todos ellos tiene secretos y los secretos son la mitad de la diversión, la otra mitad es la destrucción.

¿Cuáles son tus influencias principales?
Todd McFarlane, Rob Liefeld y Jim Lee, en ningún orden. Ellos son mis tres mayores influencias de todo los tiempos. Masamune Shirow, Frank Miller y Jack Kirby están justo al lado.

¿Hay planes futuros para NitroGen después de este número especial ( one-shot)?
Lo primero es que puede que sea más que un especial, Rob está dándole vueltas a la idea de ampliarlo para que sea una miniserie de tres números, tenemos tanto que queremos contar y enseñar y en este momento pensamos que es la mejor forma de abordar NitroGen.

Desde aquí me gustaría dar las gracias públicamente a Jon Malin por concederme esta entrevista. Os dejo nuevas imágenes de NitroGen, en las que destaca la aparición de Lady Supreme.
http://malin.dashmartin.com/nitrogen00108lineart.jpg Lady Supreme
http://malin.dashmartin.com/nitrogen00111lineart.jpg Superion contra Lady Supreme
Espero que alguna editorial se anime a sacarlo aquí, yo por si acaso estaré atento al Previews.



Malin (es el de la camisa naranja)

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO