Más que Cine 26/3/05. Paul Greengrass y Watchmen

Paul Greengrass, director de la próxima película de Watchmen, habla con chud.com. Aquí tenéis unas notas de lo más importante.
- Dice que se siente intimidado, ya que hacer la versión cinematográfica del Ciudadano Kane de los cómics es una gran responsabilidad. Pero cree que podrá hacer algo bueno, ya que muchos de los temas que se trataron en Watchmen aún hoy tienen importancia.
- Greengrass dice que uno de los principales factores a su favor es que él conoce perfectamente la época que Alan Moore recoge en Wtachmen, ya que él mismo escribió una novela de espías durante esa época final casi paranoica de la Guerra Fría que, por cierto, fue prohibida y, por tanto sabe cómo era el ambiente de la época, conoce las referencias que usa Alan Moore y, además, conoce la obra.
- Afirma que no tiene en mente dejar a un lado la crítica política que contiene la obra. Piensa que se debe hacer una crítica sobre esa época y sobre la situación real sobre la que Alan Moore trabajó (la invasión soviética a Afghanistan) y el terror a la guerra atómica. Dice que compararlo con las actuales paranoias post 11-S sería muy interesante, ya que cree que estamos en unos niveles de paranoia parecidos a los de esos últimos años de la guerra fría, con un Armaggedon a la vista. Greengrass hace un análisis político-social bastante interesante que no postearé porque no tiene mucho que ver, pero que si a alguien le interesa lo tiene aquí.
- También dice que tendrá en cuenta a los fans de la historia al hacer la película. No quiere dejar a un lado la verdadera esencia de la película y, para ello, tener en mente y estar en contacto con los fans será importante.
- Acerca de tener a un hombre azul de 100 pies desnudo en la pantalla, Greengrass dice que, obviamente, en el cómic -al igual que en la película- el Dr Manhattan no va desnudo todo el tiempo, así que no debería ser un problema. Aunque aún están trabajando acerca de esta cuestión.
- Obviamente, no será capaz de resumir en dos horas todo lo que contiene la novela gráfica, pero sí considera importante reflejar bien el ambiente, el tono. Quiere un mundo real, no una ciudad ficticia como Gotham. Quiere un mundo en el que muchos puedan sentirse cómodos.
- También dice que veremos la deconstrucción que Alan Moore hace de los superhéroes en la obra. Que seremos testigos de ello.
- Espera que su trabajo le guste a Alan Moore.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO