Neil Gaiman, + Q Sandman III: Los Libros de la Magia.

Si hay algo que caracteriza a Neil Gaiman en prácticamente la totalidad de sus guiones, es el uso de la Magia y personajes mágicos. Visto esto, a nadie le extrañaría que uno de sus proyectos en la línea Vértigo de DC se llamara precisamente Los Libros de la Magia y se dedicara a observar este aspecto del Universo DC.

En Los Libros de la Magia nos encontramos con Timothy Hunter, un chaval de 12 años, que cualquiera que lo viera pensaría que es un chico normal de su edad, pero que en realidad tiene potencial para convertirse en el mago más poderoso de la era actual... y esto conlleva sus problemas. Para evitar males mayores, un grupo de personajes relacionados con la Magia del Universo DC se encargarán del aprendizaje del joven Hunter. Le enseñarán todo lo relacionado con la magia y se encargarán de que, una vez aprendido, él decida si quiere seguir su camino por el mundo de la Magia.

Así, a lo largo de 4 capítulos en formato Prestigio, vemos cómo John Constantine, El Errante, Dr. Oculto y Mr. E muestran a Timothy Hunter el pasado, presente y futuro de la Magia, los riesgos que conlleva, los otros mundos y seres que puede encontrarse en el uso de esta y muchas otras cosas. Por supuesto los caminos de esta serie no serán extraños para los seguidores de Neil Gaiman (¿a quién le suena el País de Faerie?), por lo que podemos ver aquí una especie de compendio de los conceptos mágicos utilizados por este autor.

La primera miniserie de Los Libros de la Magia fue un éxito, por lo que DC se lanzó a continuar con una segunda serie dedicada a este tema, esta vez sin los guiones de Gaiman. Ésta había sido una miniserie muy fresca por los conceptos manejados por el autor y por la peculiaridad de que cada capítulo estaba dibujado por un distinto artista. Cualquiera interesado por el apartado mágico y oculto del Universo DC debería acercarse a este título y adentrarse en los caminos de la Magia.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO